8-12-16, 16:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pepelu intenta cazar al perro!  (Leído 683 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 5-05-13, 19:26 »

Hola a todos! Tengo un problema bastante desconcertante. El perro de mi madre, Lupo, un chiguagua de 3 kilitos, lleva en casa dos semanas y lo tendremos con nosotros durante algún tiempo más. Él y Pepelu ya se conocían cuando eran "bebés" (tienen la misma edad más o menos), jugaban juntos, se perseguían, se mordían jugando, todo bien. Después el perro dejó de venir por aquí y ya hacía más de 1 año que no estaban juntos.

El problema es que ahora Pepelu ve a Lupo como una presa, no tengo otras palabras para describirlo. En cuanto lo ve aparecer, se pone en posición de caza, hace los ruiditos ("ñañañaña"), y se abalanza a su cuello con las zarpas, se engancha y muerde (fuerte, muy fuerte). El pobre perro le tiene un miedo que flipas (normal), y los he tenido separados estas dos semanas. Es olerlo por debajo de la puerta y ya se pone a hacer ruiditos de caza... En fin, es un auténtico lío. Si estoy con el gato, el perro se pone a ladrar y llorar donde esté encerrado. Si dejo salir al perro, el gato que no está nada acostumbrado a no hacer lo que le da la gana, maulla como un condenado. Cada vez que saco al perro a la calle, lo tengo que sacar de casa en brazos y huyendo para que el gato no se me abalance. En fin, en un par de semanas Lupo se irá, y no se si merece la pena siquiera intentar algo o no, pero... me facilitaría muchísimo las cosas que se soportaran un poco!
A ver si alguien me puede echar una manita!

Los peludos en cuestión:

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 5-05-13, 23:47 »

Los gatos olvidan pronto a sus antiguos compañeros. Yo he visto hermanos de camada que después de desaparecer uno de ellos un día (se cayó de un quinto piso y apareció al día siguiente) el otro le gruñía como si no lo hubiera visto en su vida, por lo que no me xtraña que Pepelu no recuerde al perrito un año después Yo te diria que lo ve como un invasor y simplemente queire echarlo de su casa. Lo que veo raro es que le ataque, los gatos son mucho de amenazar antes de pegar, pero a lo mejor como es tan pequeño se ve con capacidad de pegarle hasta qu se vaya. Sinceramente yo los mantendría separados hasta que el perrito de tu madre se vaya, sobre todo por su bien.
Si en otra ocasión, tienen que estar juntos intenta hacer una presentación progresiva, a ver si sale la cosa mejor.

ausente ausente

Migateando desde
20-04-13, 23:36

« Respuesta #2 en: 6-05-13, 10:20 »

Si puedes hacer dos cosas (en un futuro por si te vuelve a pasar). Con un papel de cocina frota por los dos lados al perrito y daselo a oler al gato para que vaya cogiendole el olor (esto lo he dicho un poco a lo burro, se que funciona con gatos pero con perros no se). Y una visita de vez en cuando dentro del transportin para que no se olvide del perro

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: