8-12-16, 06:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mis gatos me tienen miedo  (Leído 4179 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-05-13, 01:14

« en: 10-05-13, 17:52 »

Hola, buenos días.
Hace un tiempo me regalaron una gata, al comienzo era algo miedosa, claro estaba conociendo el lugar el primer día reviso todooooo... y rápido con los días nos perdió el miedo, ella era muy pero muy cariñosa, al poco tiempo tuvo hijos, 3, dos machos y una hembra, ellos que los vi nacer me tenían miedo, sobre todo la hembra, los demás no me tienen tanto... mi gata me dejaba agarrar sus gatitos y no me hacia nada, de lo mas normal, nunca me hizo nada. A las semanas de tener a sus crías la lleve a esterilizar, ese día que estuvo anestesiada durmió conmigo y a donde iba me seguía, eramos muy unidad, pero para el post operatorio el veterinario le puso un antibiótico de forma oral, ella lo medio acepto el primer día, los demás días me costaba mucho dárselo. Le salio una bolita debajo de la cicatriz, para no sacarla de casa cosa que fue algo traumatica para ella,llama a la vete para que la viniera a ver,ella vino... pero ella la paso muy mal, se medio dejo ver, claro la vete la toco mucho por ahí, no se si le habrá dolido, bueno al final se le cayeron los puntos la bolita desapareció y todo normal, pero luego le salieron hongos a todos, llame de nuevo a la vete ella me dijo que tal vez se le pegaron de la clínica donde la operaron, y bueno me ha tocado echarles cremas y sprays a los 4 gatos... pero ahora mi gata me tiene pánico, de hecho la segunda vez que vino la vete cuando ella la vio salio corriendo y se escondió, la tuve que cargar para que ella la revise pero cuando la vete le tocaba ella lloraba bien feo como si la mataran, cuando me ve ella normal se queda acostada, y a veces me acaricia con su carita pero cuando la voy a acariciar o a tocar sea por donde sea ella se va, al comienza no quería que le toque su cabeza, se dejaba tocar del cuello para atrás, pero ahora no deja ni que le toque el rabo, igual sus hijos, había uno que el se me acercaba, me mordía, jugaba conmigo, ahora me ve y sale corriendo y cuando lo agarro para echarle las medicinas llora como si lo matara, y eso que lo acaricio y le hablo suave, su hermanito que antes me tenia mas miedo,el se queda quieto y cierra los ojos y se deja consentir, porque trato de hacerlo de forma de caricias, cuando los suelto, el que llora se va a quitar todo con el piso, termina marrón porque aveces se va a donde hay arena, pero el que se queda quieto y hasta mi gata ellos se van normales se echan y ya, no se quitan las cremas... pero el no, pienso será que le duele? le pica o le arde?... veo mucha mejoría en los hongos, pero el que llora en verdad es que más tiene en casi todo su cuerpo... y me da mucha lastima, quiero ayudarlo, y no comprendo su cambio de actitud conmigo porque él era muy muy pegado a mi, no quiero que me tenga miedo, quiero ganarme su confianza, pero no se que trucos hacer, siempre les hablo suave y cariñosa, a menos que se porten mal pero ellos casi nunca se portan mal, aunque son bien tremendos, siempre soy yo las que les da la comida, y bueno ahora lo que hago que después de ponerles las cremas, como veo que es traumatico para ellos, les doy comida, bueno espero sus consejos. Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
20-04-13, 23:36

« Respuesta #1 en: 10-05-13, 19:58 »

Lo primero tienes que estar tranquila, ellos notan el nerviosismo. Los gatines chiquitines cambian mucho su forma de ser, pueden ser muy cariñosos al principio y luego volverse ariscos, o al reves. Por eso esa leyenda urbana de quiero tenerlos desde pequeños para que se acostumbren a mi es algo muy erroneo. A mi nunca me ha pasado gracias a dios... a ver si por aqui te pueden dar un buen consejo. Lo que se me ocurre es que puedan tener estres. Comprales feliway o un poquito de valeriana. La valeriana en hierba, se la metes en un saquito de tela, y el olor les relaja mucho. No es adictivo tranquila

ausente ausente

Migateando desde
9-05-13, 01:14

« Respuesta #2 en: 10-05-13, 21:32 »

Gracias Ariana, si creo que puedan estar estresados, he pensado que puedan sentirse mal por los hongos y también que los he manipulado bastante últimamente y a ellos no les gusta que se les manipule, hace un rato fui a darles comida y todos se me acercaban sin temor ni nada, pero luego fui a verlos y no es que salían corriendo pero me senté cerca de ellos y allí si salieron corriendo... ahora toca echarle las medicinas, pero para que no me asocien con cosas malas, trato de acercármelos poco a poco no que solo me les acerco para echarle sus medicinas... estoy loca que se curen porque así ya no tendré que estarle molestando tanto.
Gracias por lo de la valeriana, si he estado pensando, yo no se si han escuchado de las flores de bach, mis tías me dijeron que les eche un poco de rescate en el agua para que se tranquilicen más pero la verdad no lo he hecho, a mi gatita si le di cuando la operaron y la verdad estuvo bastante tranquilita.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 10-05-13, 22:15 »

araian, eso de que la valeriana les relaja.... vamos, es mas bien todo lo contario!!! aqui se ponen como locos!!!

a veces es normal si se encuentran pachuchos, yo tambien soy la mala, la que les manipula, les da las pastillas, les cura las heridas... al final tambien es a mi a quien quieren Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 10-05-13, 22:45 »

Les pone como locos, a los mios tambien, pero se relajan

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-05-13, 07:27 »

que no, que no les relaja, que es un excitante para ellos

en su caso la valeriana le puede quizas ayudar a que los gatos se lo pasen bien un rato, pero nada mas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 11-05-13, 09:31 »

Pues los mios luego se quedan estupendamente no se. Sino prueba con feliway. La hierba gatera tambien les relaja? O es solo para las bolas de pelo?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 11-05-13, 12:01 »

una cosa es que esten un rato jugando, y luego se echen a dormir tranquilamente, pero tus gatos no estan teniendo problemas, en este caso la valeriana no es indicada, si el feliway
la hierba gatera solo es para las bolas de pelo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 11-05-13, 12:37 »

Y el catnip?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 12-05-13, 07:08 »

el catnip hace el mismo efecto que la valeriana, es excitante
y las aceitunas  Grin