10-12-16, 00:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Preocupada por las bolas de pelo  (Leído 4576 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-10-12, 18:15

« en: 10-05-13, 18:07 »

Esperaba que me pudiesen ayudar, el tema es que mi gato estuvo un par de días sin comer (fin de semana) y es un tragón, así que estábamos muy preocupados. El lunes voy al veterinario a consultárselo y me dice que seguramente tenga bolas de pelo que le impiden comer, pero es que mi gato no vomita, no saliva, no tose, no tiene arcadas ni nada de eso, por lo que imagino que las echará por otro lado, al casi ni comer pues tampoco hace caca y la que hace es oscura y muy dura. Le estoy dando malta todos los días un buen pegote y parece que le va bien porque come mucho más, aunque ni por asomo como antes. También me sorprende que antes se mataba por las latas de paté , se las comía de una sentada y, ahora, tengo que tirar la mitad. La veterinaria me mandó darle una medicina que hace con vitaminas y eso para que se la diera con una jeringuilla, esta fue mi cara  Undecided, ya le dije que lo veía casi imposible, ni siquiera se deja peinar, y ella que sí, que si lo agarraba así y se la ponía...lo intenté el primer día y soló conseguí acercar la jeringuilla a su boca a cinco centímetros, con lo que al final del cabreo se la puse en el pienso. Esto me lleva a pensar que si algún día tengo que hacerle alguna cura y echarle gotas o algo así, no sé que voy a hacer, ya ni pienso en limpiarle los oídos y cortarle las uñas.
Nació sobre julio del año pasado y es la primera vez que le pasa, me preocupa porque suelta muchiiiiisimo pelo pero no me deja peinarlo, antes aprovechaba mientras comía pero sólo me dejaba por el cuello y el el lomo, ahora como no come igual no puedo, ¿cómo consigo peinarlo? durante estos meses he tenido mucha paciencia y tiempo para intentarlo y nada.
Ayer le compré hierba para gatos y estoy esperando a que crezca, ¿es bueno darle la hierba y la malta juntos?¿la hierba la tengo que dejar a su disposición o se la pongo de vez en cuando?

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 10-05-13, 18:58 »

Hola...
Por un lado, tengo entendido que las bolas de pelos las escupen y que si por algo no pudiera escupirlas (o vomitarlas) puede que se le quede atorada en el estomago o intestino... mi compañero de trabajo le tiene que dar vaselina liquida a su gata cuando le pasa eso asi las puede defecar... me parece raro que no le hayan sacado radiografias o analisis de sangre para detectar de forma precisa y segura la causa de sus cambios en la alimentacion y evacuacion. Podria ser que tuviera otra cosa y no solo pelos.

Es de pelo largo? si asi fuera es FUNDAMENTAL cepillarlo cueste lo que te cueste o tendra serios problemas por los pelos... si es de pelo corto, me extraña que tenga problemas de bolas de pelos a tan corta edad, salvo que sea demasiado meticuloso en su aseo y se viva lamiendo...

Mi gato tampoco es muy docil a la hora del peinado y el corte de uñas, pero aunque me muerde igual lo hago... tira mordiscones, obvio que no se pone tan furioso como para no poder manejarlo... tal vez tu caso sea mas grave y no puedas hacer nada...

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
20-04-13, 23:36

« Respuesta #2 en: 10-05-13, 19:51 »

Prueba a agarrarlo de la parte de atras del cuello, como hacen ellos cuando quieren montar a las gatas. Eso es como un boton que les hace estarse quietos. Eso si, no con mucha fuerza. De forma suave cogele del pellejo y tirale hacia abajo, a ver si asi consigues algo... Yo tambien pienso que un analisis de sangre no estaria de mas. Por cierto, el pelo tambien se suelta al defecar y no seria raro que fueran bolas de pelo, estamos en epoca de que se les caiga y mucho

ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #3 en: 11-05-13, 06:33 »

hola Araian89:
Disculpa podrías indicarme como es eso de agarrarlo de la parte de atrás del cuello... honestamente nunca he visto como lo hacen cuando quieren montar a las gatas y no se si sea igual como cuando las madres transportan a los pequeños....
Y es que a mi también me da mucho trabajo cepillar a mis gatitas. Con Luna, la más pequeña no tengo problema para tomarla como lo hacen las madres... pero con Titi la historia es completamente diferente. No lo tolera y nunca lo ha hecho... a ella la tomo en los brazos como un bebé de humano porque si pretendo tomarla del cuello se encabrita y comienza a tirar zarpazos...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 11-05-13, 07:26 »

cogerles del pellejo del cuello (como hacen las madres) o lo haces un poco de fuerza, o no te vale de nada, el gato se revolvera y tendras que soltarlo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-05-13, 09:30 »

Eso es, hazlo como dice Tekuro, tranquila no les vas a hacer daño, a mi me lo enseño mi veterinario porque cuando voy me enseña esas cositas. Aunque protesten no te preocupes, es solo un ratito hasta que los peinas

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 11-05-13, 22:51 »

2 de mis gatos no son sensibles a este método, los otros sí. Uno se queda sin cepillar fijo.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #7 en: 12-05-13, 18:45 »

A mi gata no sirve de nada cogerle del pellejo, es una muxaxa de armas tomar!!  Evil Evil y encima es de pelo semilargo, así que tenemos un problema con las bolas de pelo. De más pequeña llegó a desarrollar una gastritis crónica de tanto vomitar. La deslano lo que puedo (el Furminator va de coña, lo poco que consigo pasarle quita mucho) y malta todos los días, además ahora para prevenir durante estos meses de muda de pelo le doy pienso digestive.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #8 en: 13-05-13, 09:16 »

Ah, ¿¿estamos en meses de muda de pelooo??? Shocked Shocked Shocked Shocked
Joé menos mal, ya estaba asustada, porque Misha no es de soltar mucho pelo pero lleva unos días que ya ya.... cosa mala, lo tiene precioso eso sí, como nunca, pero vamos, que ha pasado de soltar 4 pelos a muchos, se tumba en la cama, se da la vuelta, y ha dejado las sábanas llenas de pelitos. Se parece a la gata de mi hermana, Vainilla, lo que pasa es que para Vainilla son 12 los meses de muda de pelo, lo de esa gata es cosa mala.
La doy una bolita de malta casi todos los días, menos mal que la gusta, y justo esta noche ha devuelto. A las tantas de la madrugada he oído un ruido extraño y doy la luz y la veo devolviendo. Era una masa alargada que no olía ni nada, como color marrón claro. Los de mi hermana cuando devuelven es algo exactamente igual.
Después de vomitar encima de mi colcha nueva  Tongue el angelito se ha estirado angel angel y se ha quedado frita.
Por cierto, ¿también es normal que se lave más?¿puede ser por el calor o por quitarse todos los peletes que tiene sueltos pero pegados??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 13-05-13, 11:59 »

Ese tipo de vomito es de pelo, tranquila. Y si estamos en epoca de cambio de pelo, por eso aunque se les caiga mucho esta muy guapa, por el nuevo pelo que sale.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: