8-12-16, 10:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Golpes en la puerta  (Leído 1285 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-10-12, 18:15

« en: 10-05-13, 18:33 »

Como buena novata en gatos, tengo algunas preguntillas más. Desde hace un par de semanas, mi gato a eso de las 6:30 de la mañana más o menos, se pone a golpear en la puerta que da a la calle, sus golpes son bastantes fuertes para el tamaño que tiene, la primera vez nos asustamos mucho pensando que alguien intentaba entrar en casa, luego pensamos que era el perro pero resultó que era el pequeñín de tres kilos el que armaba ese jaleo. Por suerte no la araña sólo la golpea, no lo hace tampoco todos los días y, alguna vez, también a media tarde. Creíamos que podía ser el celo por lo de querer salir pero es que no tiene ningún síntoma, no maúlla más de lo normal (lo notaríamos eh?), sale a la ventana y no intenta escapar o algo, se pone en su postura sentado como siempre porque sabe que si se menea se lleva un NO y vuelve a su posición y si insisite, se cierra la ventana.
Nació sobre julio del año pasado y, como digo, no le he notado con el celo. Lo único curioso fue que el mes pasado meó en el sofá por la noche, me pareció muy raro porque usa la arena desde el primer día que llegó a casa y eso que era callejero. Supongo que es por marcaje pero la veterinaria me dijo que no le parecía probable que lo hiciese porque el perro con el que convive es macho también, pero bueno, ya ha pasado. Espero que no lo vuelva a hacer y, sobre todo, que por favor no lo haga en mi cama, aprovecho para preguntar con qué puedo limpiar el sillón de tela para que no vuelva.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 13-05-13, 01:03 »

Que conviva con un perro macho no tiene nada que ver. El gato que marca lo hace aunque viva solo, con otros machos o con quien sea. Hay gatos que no marcan nunca, pero los que lo hacen no miran dónde. Mejor dicho, sí lo miran. Los lugares como sofás, ropa, camas... A Kimet le pillaron una vez regando los platos limpios.

Tino esta castrado y a veces también le da por rascar una puerta, sea la de la calle, la del salón, del recibidor del balcón... no les gustan las puertas cerradas.

Limpiar el olor del sofá va a ser muy difícil. Se supone que funcionan muy bien los productos que contienen oxígeno activo. Nunca lo limpies con lejía, que les atrae.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #2 en: 13-05-13, 09:23 »

Misha al pcpio de estar en mi casa se hizo pis en el sofá porque le llevé el arenero al baño y no se atrevía a entrar aún, así que la pobre aguantó sin hacer pis y cuando no pudo más...pues eso. Y lo limpié con mil productos específicos para eso y aunque el olor se rebajó algo...al final tuve que quitar la tela del sofá y llevarla a lavar, no se acababa de ir del todo el olor, qué tremendo.

ausente ausente

Migateando desde
25-10-12, 18:15

« Respuesta #3 en: 20-05-13, 16:51 »

Pues hoy me ha vuelto a despertar muy temprano dando golpes en la puerta!!!  Angry ahora me aguanto, pero cuando venga en verano el casero y lo oiga seguro que no le va a hacer nada de gracia, sobre todo cuando supuestamente, no podemos tener animales.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 21-05-13, 18:09 »

Lo del stress por irse junto a lo de mear el sofá tiene pinta de celo. Con casi un añazo es un gato adulto, con cinco meses Trasgo empezó a intentar montar a la gata y el vete dijo que si ya tenía el instinto de montar, probablemente ya tenía todo lo necesario para preñarla si lo conseguía. Sería mejor esterilizarlo Smiley

En cuanto al olor, a mi esto me funcionó perfectamente sobre un colchón, lo quitó completamente: http://www.ecodor.es/Productos/Animales-de-Compania/olor-orina-gato-neutralizador-UF2000.html

Para lo de que no golpee la puerta, si sigue haciéndolo aunque le esterilices, se me ocurren dos sistemas
1) Frotar la puerta con cáscara de naranja o con esencia de naranja. No les gusta nada el olor, así que no creo que siga dandole tobas, porque para eso tendrá que tocarla.
2) Si todo falla...: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/ahuyentador_gatos/56269
Es un pulverizador unido a un detector de movimiento. Lo pones por la noche junto a la puerta y le dará un susto si intenta acercarse Smiley Al cabo de un par de veces es suficiente poner el bote vacío para que el gato rehuya el lugar, ya que cuenta con que le dará una pulverizada si se acerca Smiley (la tecnonogía es maravillosa)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: