10-12-16, 17:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: alimentos ecologicos  (Leído 2510 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« en: 13-05-13, 19:06 »

Hace poco os contaba que Sirius (el gato de mi hija) tenia un proceso de diarrea bastante fuerte, le dijeron que si era pancreatitis, yo qué sé, pero no se curaba, le hicieron montones de pruebas, bueno, hace pocos dias volvieron a repetir otras pruebas, la cuestión es que aunque si que está afectado de algo gastrointestinal, tampoco está malo (eso dicen los resultados), le dieron pienso de royal el gastrointestinal y las latas, pero aún fue a peor, asi que volvimos a darle el obesity, aunque está el pobre hecho una sílfide, pero por no darle piensos grasos.
Encima no le gusta esa comida
Mi hija empezó a mirar por ahí y resolvió darle por la noche pollo y/o pavo fresco, solo pasado un par de minutos por el microondas y quitarle su ración de lata, que le daba por la noche.
Y además volvieron a ponerle una inyeccion de algún antibiótico, que la vez anterior no valió para nada, pero esta vez parece que ha mejorado un poco, va una o dos veces al dia, y aunque sigue siendo blando, al menos ya no es líquida (la caca..)
Estamos pensando que al final son las comidas que el gatin no asimila bien, pero en España, la verdad, es que en esta cuestión estamos a años luz de Alemania donde hay tanta cultura gatuna y las comidas de gama alta no se reducen a royal o hills y poco mas. Alli hay alimentos biológicos como el que venden en zooplus (el pienso defu bio) y algún otro que no recuerdo el nombre.
Quizás sea esta la solución para este bichin que está tan delicado de sus tripinas. Si se le pudeise dar comida natural.. pero eso es muy dificil, encontrar todo lo que necesita, hacerlo en la proporcion adecuada etc, es misión imposible
¿ Alguien a probado este pienso DefuBio o algun otro pienso biologico, ecologico o como se llame, algo mas natural? Si alguien conoce este tema o podeis decirme si en Madrid hay alguna tienda os lo agradecería, no os digo en Asturias porque no creo que haya una tienda tan especializada, los veterinarios te aconsejan las comidas que ellos mismos cmercializan y claro, o Royal o Hills y poco mas, aunque iremos el sábado a Oviedo, a ver si encontramos algo.
ains, que desesperacion, el hambre que pasa el pobre

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 14-05-13, 07:10 »

y porque no lo compras en zooplus si lo venden, para probar?

ausente ausente

Migateando desde

Indy

« Respuesta #2 en: 14-05-13, 18:14 »

Igual no se entiende bien, soy propensa a escribir mucho y acabo liandolo   Embarrassed
Mis preguntas son:
¿Alguien ha probado este tipo de piensos?, me refiero a biológicos
¿Sabeis si se comercializan en España? ¿Donde?.
Alguno tiene gatos con problemas gastrointestinales con diarreas casi-crónicas?
Cualquier comentario seguro que nos ayuda

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #3 en: 14-05-13, 21:00 »

¿Sabeis si se comercializan en España? ¿Donde?.

Mira en tiendas y súpers de alimentación ecológica general, no estrictamente de animales. En Cataluña, las tiendas de Veritas, por ejemplo, tienen piensos ecológicos. En el resto no sé, pero alguna cadena habrá.

Los probé una vez, pero a Lluna no la motivaron nada.  Roll Eyes

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 16-05-13, 00:08 »

Yo he visto en tiendas de productos ecológicos piensos, y latitas para gatos (en Sevilla). Yo compré una latita pero a mis gatos, les faltó escupirme, no les gustó nada.  En Oviedo tiene que haber alguna tienda de productos ecoléogicos donde vendan pienso para gatos.

ausente ausente

Migateando desde
20-04-13, 23:36

« Respuesta #5 en: 16-05-13, 10:22 »

Yo creo que use una vez, pero sin exito

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #6 en: 16-05-13, 15:17 »

Jajaja me causo gracia el comentario de Yosi de que faltaba que la escupieran...
Esos piensos aca no llegan, pero veo que los que los probaron no tuvieron exito... muy ecologico pero para nada sabrosos

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

Indy

« Respuesta #7 en: 16-05-13, 19:03 »

Iremos este sábado a Oviedo, a una tienda de mascotas que tiene una conocida, a ver que sacamos, pero si me decis que no suelen gustar, pues mal vamos, que a este le sacas de lo suyo y no hay manera, ni siquiera le gustó el pienso gastrointestinal que es de la misma marca, y mucho menos los sobres, pero habrá que intentarlo, veo que en zooplus tienen paquetes pequeños, al menos para ir probando, pero no me apetece depender de la comida por internet, será que ya soy vieja, pero me incomoda el no poder ir a por ello cuando quiero, y encima pagar los portes de envios que te  lo encarecen, aunque veo que son mas baratos.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 16-05-13, 22:21 »

ah, pues yo me pillo en el zooplus varias latas naturales, o más naturales que hills o royal canin. Animonda, almo, bozita... piensa que un alimento cuanto más natural, menos gusta, ya que no le meten los saborizantes artificiales.... y si no, siempre podéis probar darle comida natural, pollo pavo ternera conejo.... si tiene un sist inmune bien, se lo podéis dar crudo previa congelación....

ausente ausente

Migateando desde

Indy

« Respuesta #9 en: 16-05-13, 23:14 »

En eso estamos, Perraca, de momento le hemos cambiado las latas por pollo, pavo fresco crudo y pre-congelado... Si encontramos algun pienso natural podriamos mezclarlo con el obesity que es bajo en grasas, está claro que el gatin no está enfermo pero si tiene las tripillas algo delicadas con tendencia a diarreas.
Es un glotón y un alocado, se comería cualquier cosa que encontrase y eso le hace padecer más porque si no tienes un cuidado extremo, cualquier comida que dejes, se la zampa, hasta lamer una sartén, le da igual lo que sea.
El otro día estaba yo con un paquete de patatitas viendo un partido, te juro que un cachito de patatase me escapó y no llegó a caer al suelo porque la cazó al vuelo, como si fuese una mosca, y yo sufriendo porque con la diarrea y el aceite que llevan las patatas fritas, ya me dirás...
Cuando comemos se sienta muy serio en una silla, a ver que cae, yo nunca le dí nada pero me temo que mi hija sea o haya sido más permisiva (ella vive sola con su gatito, pero le trae a casa cuando tiene que viajar).
Ahora ya no está en mi casa y no pregunté hoy como iba la cosa, veremos mañana

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: