8-12-16, 05:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No come o ...no le se enseñar... ayuda por favor  (Leído 3259 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-05-13, 09:37

« en: 19-05-13, 18:20 »

Hola a tod@s

Este es mi primer post en el foro, he llegado aqui buscando ayuda por todas partes.
tengo un gatito que encontre el dia 5 de abril recien nacido. tenia aun el ombligo por lo que he pensado que solo puede tener unos pocos dias . el peso 100 gramos.
le he dado el biberon con leche de gata cada 2,30 h al principio, luego cada 3 y ahora cada 4h.
el problema que tengo es que no aprende a comer....
lo he intentado todo creo... comida de latita, pienso remojado, pienso en pure, he dejado que pasen mas de 4 h sin darle de comer por si teniendo mas hambre me come un poco...
ahora con mucho trabajo come un poco de pienso remojado de mi mano , pero muy poco; y se lo come de una manera muy rara: mete toda la cabeza y hace como que esta chupando gruñendo todo el rato.
De beber agua ni hablar...
 He criado otros 3 gatitos con biberon pero con ninguno he tenido este problema... ( total tengo 6 + este peque Smiley  )
Ya no se que hacer o como hacerlo....

si teneis alguna sugerencia se lo agradesco , estoy ya desesperada... creo que nunca va aprender...

ausente ausente

Migateando desde
20-04-13, 23:36

« Respuesta #1 en: 19-05-13, 21:29 »

Mi Horus hacia igual, hasta que un dia nos cansamos y le dabamos la leche en un platito, y una vez que vimos que la bebia de ahi se la quitamos y empezo a comer, pero te hablo ya de unos 2 o 3 meses no recuerdo bien los que tenia... sin embargo su hermana al poco mas de un mes comia de todo ella sola. Cada gatin esun mundo... Y por cierto mis mas sinceras felicitaciones por haber sacado adelante un gato recien nacido, no es nada sencillo muchas felicidades

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 19-05-13, 21:32 »

¡Bienvenida al foro!
Hay gatitos que son menos espabilados y tardan más en comer. Prueba a darle el pienso en el bibi, remojado con la leche, para que se vaya acostumbrando muy poco a poco. Para enseñarles a beber agua, yo lo que hice en su momento es ponerles un cuenquito con agua, acercarlos y mojarles el hociquillo un poco, para que se laman y sepan que eso se puede beber. Al principio cuesta pero poco a poco se va acostumbrando.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 20-05-13, 08:44 »

el problema no es el biberon, porque come todo lo que le ponga dentro; el problema es que no logro enseñarle comer del platito o de la mano.
esto nunca me ha pasado... no se como hacer para convencerlo comer de otra parte que no sea el bibe
esta noche le he dejado un platito con pienso remojado, un platito con carne de latita, agua y leche.
la ultima comida a la 12 y hasta mañana a la 8 no he entrado en su cuarto aver si asi tiene hambre y va buscando por los platitos...
pero nada ... sin tocar.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 20-05-13, 08:58 »

prueba a pringarle un poco el morrito con el dedo, para que el vaya sacando la lengua y probando alimentos nuevos
un poco de paciencia que seguro que acaba comiendo
por cierto, cuanto tiempo tiene?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 20-05-13, 11:01 »

tiene 6 semanas ; lo he recogido el dia 5 de abril y como tenia el ombligo y de peso 100g creo que no tenia mas de un dia ó dos.
tendre paciencia , no me queda otra  Undecided 
ire comentando como nos va

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 20-05-13, 12:42 »

con esa edad suelen empezar a aprender a comer solos, asi que paciencia, pero no le dejes pasar hambre!!! pobrecillo jejejejeje

ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #7 en: 20-05-13, 17:12 »

Hola:

No te preocupes, ármate de paciencia. Mi Titi tenía supuestamente dos meses y medio cuando la adoptamos y todavía no comía sola.... al principio metía casi toda su cabecita en el tazón de lechita, pero poco a poco comenzó con el alimento....
ánimo las cosas se arreglarán pronto......
Por cierto felicidades por tu buen corazón......

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 20-05-13, 21:44 »

gracias por los animos , vuestras palabras me ayudam muchisimo Smiley
-la buena noticia : comienza a comer carne de latita de la mano
-la mala notica: mear en el platito de pienso  Cry
siempre va a su arenero pero esta tarde le ha dado por mear en el platito.... esta claro que para el el pienso no es comida.
creo que desde mañana dejare de intentarlo con pienso mojado y pasare directamente al pienso seco. lo hare por la mañana cuando mas hambre tiene.
como me tiene este niño Undecided Undecided Undecided

ausente ausente

Migateando desde
20-04-13, 23:36

« Respuesta #9 en: 20-05-13, 23:03 »

Tranquila, mucha paciencia  Smiley

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: