9-12-16, 00:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda: mi gato araña todos los rincones de la casa.  (Leído 2887 veces)
ausente ausente

Migateando desde
11-04-13, 19:18

« en: 28-05-13, 10:17 »

Hola a todos, tengo un gato de 1 año que se llama Telemaco. Hasta ahora no había tenido problemas con él pero últimamente le ha dado por arañar distintos rincones de la casa. Creo que puede ser porque mi chica ha pasado varios fines de semana en mi casa y se ha traído su gatita. El caso es que no se que hacer para que deje de arañar. No quiero que me arruine la casa.

Me podéis ayudar, por favor? Que puedo hacer para que pare de arañar toda la casa?  Sad

Puedes tomarte un descanso pero nunca pares
ausente ausente

Migateando desde
20-04-13, 23:36

« Respuesta #1 en: 28-05-13, 11:58 »

Esta castrado?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 28-05-13, 12:55 »

Sí, está castrado. Yo me imagino que puede ser por el estrés provocado por el hecho de que se ha encontrado con la gatita de mi novia. Ella a veces se queda a dormir y viene con la gata para no dejarla sola.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 28-05-13, 13:12 »

Lo que podeis hacer es frotarle la cara a la gata con una servilleta de papel y darsela a oler al gato, para que se le vaya haciendo familiar el olor. Si esta estresado, puedes ponerle feliway. La gata esta esterilizada? Aunque el macho este castrado, el instinto es el instinto. Mi gato aun castrado cuando su hermana se ponia de celo, el instinto era montarla

ausente ausente

Migateando desde
16-04-13, 10:19

« Respuesta #4 en: 29-05-13, 12:12 »

Hola a todos, tengo un gato de 1 año que se llama Telemaco. Hasta ahora no había tenido problemas con él pero últimamente le ha dado por arañar distintos rincones de la casa. Creo que puede ser porque mi chica ha pasado varios fines de semana en mi casa y se ha traído su gatita. El caso es que no se que hacer para que deje de arañar. No quiero que me arruine la casa.

Me podéis ayudar, por favor? Que puedo hacer para que pare de arañar toda la casa?  Sad

Prueba con Feliway. Yo tenía el mismo problema que tu y mi veterinario me dijo que utilizará el spray de Feliway. Desde que lo utilice dejo de arañar por toda la casa.

Tengo que decir que es un gran invento. Feliway es una copia sintética de la feromona facial felina, que es la que los gatos utilizan para marcar su territorio como una zona segura. Te dejo su web para que le eches un vistazo. http://www.feliway.es/Feliway-y-donde-comprarlo/Que-es-Feliway

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 30-05-13, 11:31 »

Gracias por el consejo, pero que es Feliway?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 30-05-13, 12:03 »

Yo el que conozco se compra en el veterinario (no se si venden en mas sitios) Sabes el liquido que enchufas para matar mosquitos? Pues es algo parecido

ausente ausente

Migateando desde
16-04-13, 10:19

« Respuesta #7 en: 31-05-13, 10:34 »

Feliway es una inmitación química de la feromona que tienen los gatos. Se utiliza para tranquilizarlos en épocas de strees.

Que yo sepa se comercializan dos formatos distintos en spray y difusor. Te dejo una foto.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #8 en: 3-06-13, 13:51 »

Nunca lo he utilizado, pero yo tambien he oido que el feliway es util para estos casos... debes rociar la superficie que no quieres que arañe---

Creo que su comportamiento tiene que ver con la otra gata porque al arañar marcan su olor, tal vez este marcando territorio... cuando se encuentran ambos gatos como se relacionan???

Tiene un rascador? tal vez motivandolo a que use ello cambie de comportamiento...

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 4-06-13, 15:56 »

Gracias por el consejo.

Pues si tiene rascador, lo voy a cambiar de sitio. Quizás no lo utiliza mucho porque está en un rinconcito o porque me araña el resto de la casa.  Embarrassed

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: