Hola: yo tuve muchos años una nepeta cataria que encontré en planta en la tienda del Jardín Botánico. Se me murió hace un par de años.... ¡¡y no he podido conseguir otra!!.
En el botánico la tienen plantada en tierra y por alguna razón no la han vuelto a poner en maceta, y eso que yo la he pedido varias veces.
Encontré unas semillas de nepeta cataria que añade el sobrenombre de "melisa", la planté, y salió una planta muy parecida a la que yo tenía, con las hojas similares un poco´más grandes peroooooooooo.... con otro aroma. NO LA HAN MIRADO. Les daba como "asco". Si a pesar de todo alguien quiere probar yo encontré las semillas en una tienda dedicada todo a plantas y agricultura que está sobre la calle Doctor Esquerdo, ya cerca del Puente de Vallecas (no tengo a mano número), bajando de Conde de Casal, a la derecha.
La otra planta se la tenía que retirar de vez en cuando para que sobreviviese a sus banquetes...

Para que coman hierba y se purguen yo les siembro en una maceta más bien plana alpiste, el que se pone a los pájaros, no la mezcla, alpiste solo. Les encanta.

Si alguien encuentra la verdadera nepeta cataria en planta ¡¡que avise!! que yo también la quiero. Y si la encuentro os avisaré también.
Saludos!