10-12-16, 09:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Catnip  (Leído 5161 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« en: 4-06-13, 12:34 »

Hola a todos!!!
Quería haceros una pregunta: vuestros gordos han probado la hierba gatera, más conocida como nébeda o catnip??
Pero no la que va de relleno en los juguetes, la de vedad, la que se planta en maceta??
Me gustaría ponerla este verano en el jardín para Barney pero no sé donde comprarla. En los viveros la venderán??

Si tenéis tiempo, poner catnip en google e ir a fotos... están drogados los gatos...

Saludos.

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 4-06-13, 20:15 »

Yo he comprado eso que venden como hierba gatera y les encanta, pero el auténtico catnip solo lo he usado en spray para atraerles al rascador nuevo. A Kimet le gustó muchísimo. Tino no le hizo ni caso. Si encontrara la hierba para plantarla lo haría, pero no tengo idea de dónde comprarla. Kimet es un enamorado de las plantas. Se las come todas. Al menos ésta sería una planta buena para él y posiblemente dejaría en paz las otras.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 5-06-13, 08:14 »

a ver... las macetitas que venden como hierba gatera, es hierba gatera (cebada, trigo o avena), y la utilizan para purgarse y asi eliminar pelos

la que viene dentro de los juguetes es catnip "de verdad", no hierba gatera, aunque a veces lo llamen igual

no se donde podrias encontrar catnip (nepeta cataria es el nombre de la planta)

http://www.hogarutil.com/mascotas/gatos/salud/201101/hierba-para-gatos-7609.html

la raiz de valeriana (la compro en herbolario) les hace el mismo efecto

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 1-07-13, 19:32 »

ah... se pueden comprar semillas y cultivarlas, así tienes tus plantitas y sin riesgos de que lleven cosas artificiales. Yo tengo una en estos momentos, y les encanta... se pillan unos colocones super chulos. Pero ahora mismo no sé dónde comprar las semillas, busca por internet, a veces hay gente que te las manda...

ausente ausente

Migateando desde
4-08-13, 17:15

« Respuesta #4 en: 4-08-13, 17:22 »

yo he comprado la de los juguetes ( se vuelven locos) , una en el mercadillo de mi ciudad para plantar 8 no duro ni una noche) y ahora he comprado una de esas que vienen preparadas con la "macetita" a ver que tal va. sin duda, las dos anteriores veces encantada

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #5 en: 4-08-13, 19:23 »

Esas que venden en las tiendas de animales no es la auténtica nepeta cataria. Es lo que explica Tekuro. De todos modos, suele gustarles. Al menos a Kimet le encanta.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #6 en: 5-08-13, 23:07 »

Y si se la mezclas con un poquito de Valeriana....ni te cuento cómo les gusta Grin Grin Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #7 en: 7-08-13, 09:32 »

Pues he estado preguntando por tiendas de animales, por el Corte Inglés... y me han dicho que es casi imposible comprar las semillas para plantar, que han visto un buen negocio en los juguetes rellenos... me ha dicho que pruebe a buscarlas en internet. Pero no sé yo... no sé ni por donde empezar a buscar... ¿y si me mandan otra cosa que no es la nébeda??
Le he comprado a Barney una bolsita de hierba gatera, la que venden en los centros comerciales y voy a buscar un herbolario (que no tengo ni idea de donde hay uno por mi barrio) y la voy  mezclar con la valeriana.
Hace unos días le compré el catnip líquido en spray y se vuelve tarumba con él...que forma de restregarse por el suelo... le dura el efecto 5 minutos...
No sé quien se lo pasa mejor, si él medio "endrogaito" o yo viéndole restregarse por el suelo panza arriba...
Me hace mucha gracia que el perro, ni se acerca a olerlo, lo echo por el suelo y pasa por encima y ni olfatea ni nada... me parece muy curioso. Os ha pasado si tenéis perro y gato?? Es por pura curiosidad...

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #8 en: 7-08-13, 19:25 »

Hola: yo tuve muchos años una nepeta cataria que encontré en planta en la tienda del Jardín Botánico. Se me murió hace un par de años.... ¡¡y no he podido conseguir otra!!.

En el botánico la tienen plantada en tierra y por alguna razón no la han vuelto a poner en maceta, y eso que yo la he pedido varias veces.

Encontré unas semillas de nepeta cataria que añade el sobrenombre de "melisa", la planté, y salió una planta muy parecida a la que yo tenía, con las hojas similares un poco´más grandes peroooooooooo.... con otro aroma. NO LA HAN MIRADO. Les daba como "asco". Si a pesar de todo alguien quiere probar yo encontré las semillas en una tienda dedicada todo a plantas y agricultura que está sobre la calle Doctor Esquerdo, ya cerca del Puente de Vallecas (no tengo a mano número), bajando de Conde de Casal, a la derecha.

La otra planta se la tenía que retirar de vez en cuando para que sobreviviese a sus banquetes... laugh

Para que coman hierba y se purguen yo les siembro en una maceta más bien plana alpiste, el que se pone a los pájaros, no la mezcla, alpiste solo. Les encanta.  Wink

Si alguien encuentra la verdadera nepeta cataria en planta ¡¡que avise!! que yo también la quiero. Y si la encuentro os avisaré también.

Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #9 en: 7-08-13, 22:51 »

yo las pedi online a una página de plantasa alemana y me las mandaron desde grecia, pero hace muchos años, ahora cuando florecen recojo las semillas, si encuentro la pagina te lo digo

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: