6-12-16, 15:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato se orina por todos lados y ahora la caca  (Leído 6353 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-06-13, 21:38

« en: 5-06-13, 15:31 »

Mi consulta es:
El agno pasado adopte una gata que rondaba por mi casa despues de estar con ella durante 4 meses, mi mamà y yo tuvimos q salir de viaje y ella continua en la casa a cuidado de una persona responsable, asi mismo tenemos otras 2 gatas mas q son adoptadas anteriormente. Despues del viaje durante 2 meses la gatita estuvo bien pero ya despues de este tiempo su conducta ha cambiado...inicio a orinar por todos lados de la casa incluso poco a poco ha ido empeorando mas su conducta llegandose a orinar en la cama y algun mes màs en las ventanas; preocupada por estos incidentes la llevaron a la veterinaria y la han revizado y no encontraron ningun tipo de infecciòn o enfermedad. Hace dos dìas me comunique con la persona responsable q tiene a la gatita y dice q ahora esta haciendose la caca en las ventanas. La verdad no se q podemos hacer? tal vez nos puedan ayudar en este caso, para saber si realmente se trata de un problema conductual? y si asi fuera el caso...que debemos hacer??
Mil gracias!!!!
Saludos. Turqueza.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 5-06-13, 15:54 »

consultar con un etologo por si es un problema de comportamiento, ya que se han descartado problemas fisicos

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #2 en: 10-06-13, 21:02 »

Si el problema no es fisico (ya lo descarto el vet) podria ser de conducta... reaccionan asi cuando estan estresados por algun cambio radical en su rutina, un cambio de hogar, una nueva mascota... o podria ser que este en celo si es que no esta castrada--- tienes que pensar en los cambios que hubo en su rutina, porque como no pueden hablar, manifiestan su disconformidad o molestia de otra forma, por ejemplo esta...
Puedes consultar con otro vet para tener una 2da opinion y consejos o con un etologo felino... puedes probar con feliway y tratar de que la rutina de la gatita no se altere ni viva situaciones de estres, tal vez los otros animales la atacan o algo asi

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
27-02-13, 09:38

« Respuesta #3 en: 17-06-13, 08:07 »

Intentar que el gato orine siempre en su caja de arena si es que teneis una. Si no resulta visitar al veterinario para ver si le ocurre alguna cosa.

joalgo
Visitante
« Respuesta #4 en: 4-07-13, 07:28 »

Yo tengo el mismo problema con el gato, que por cierto es hembra. Hace una año nos cambiamos de país y de casa, y además la gata se encontró con la novedad de un nuevo inquilino, un bebe.
Al principio le teníamos restringidos los lugares de la casa, por el tema de los pelos para el niño, y fue cuando empezó a orinar donde le dio la gana. Fue entonces cuando se descarto problema físico.
Ahora ha pasado un año, y sigue haciendo lo que le da la gana. Ya no sabemos que hacer. Tiene su casa entera para hacer lo que le de la gana, su arena siempre esta limpia, y aquí la arena vale el doble que en España.
Ahora hace sus otras necesidades también, y además el otro problema es que las hace en el piso de abajo donde viven otras personas. Hay se usa mucho madera en el suelo y moqueta, asi que ya os podeis imaginar.
Y cual es la solución que hemos buscado, pues deshacernos de ella, ya que aquí es impensable pagar un etólogo, y además para que nos diga lo que ya sabemos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 4-07-13, 08:45 »

joalgo que bonito, la gata tiene un problema y lo mejor es mandarla a la mierda, estupendo
a ver que haces con tu hijo cuando de problemas....

joalgo
Visitante
« Respuesta #6 en: 4-07-13, 11:05 »

Para que no haya mal entendidos, regalarla a alguien que la cuide bien, o a la sociedad protectora de animales. Deshacer, no implica MATAR.
Por otro lado, estamos hablando del  gato, no de mi hijo. Y mi hijo no me da muchos problemas, y no creo que cause más que los que yo he causado en esta vida. Y aquí estoy.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 4-07-13, 12:34 »

tu llamalo como quieras, la estas mandando a la mierda, pero con palabras bonitas

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #8 en: 4-07-13, 19:51 »

Coincido en parte con Tekuro, aunque espero no ser tan categorica... creo que uno cuando adopta un animal debe responsabilizarse por el y no sacarselo de encima ante cualquier problema y listo... me parece la salida facil la de deshacerte del problema... si tuvieras otra razon mas importante, por ejemplo que le causa alergia al niño, lo entenderia, pero es un simple problema de conducta que por lo que veo no te interesa mucho solucionar... dejarle la caja limpia y pagarle las piedritas no es un intento por darle una solucion...

Entiendo que tu hijo sea la prioridad en la casa, no es de comparar un hijo con una mascota, pese a quien le pese, un hijo esta por encima de cualquier cosa, eso no te lo discuto... pero el animal seguramente se sintio desplazado y seguramente haga esto en respuesta a que se siente amenazada por no poder tener contacto con el niño o tener una parte de la casa restringida... ellos no pueden hablar, por tanto no pueden decir que les molesta, pero si lo expresan de otro modo.

Creo que seria interesante que tenga contacto con el niño... si no es asmatico el pelo de gato no le hara daño, al contrario, he leido que los bebes que viven en un ambiente con mascotas se hacen mas fuertes contra las alergias, ademas de que se crian con mas amor y aprendiendo a respetar la vida... eso debes enseñarle y no echar al gato cuando esta el niño presente.

Es mi opinion... pero si ya no la quieres es mejor que la cuide alguien que si le dedique tiempo y le de amor que es lo que se merece el animal... lastima que te acompaño incondicionalmente hasta que tuviste un niño y la echaste de lado... el animal tambien padece agustia o stres por eso

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 4-07-13, 20:58 »

sonia, no te molestes, no ha venido a pedir ayuda, sino a decir que encontro solucion con su gata, quitarsela de enmedio

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: