21-11-17, 23:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: La MaLdita Oruga del Pino  (Leído 1223 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-06-13, 06:52

« en: 12-06-13, 18:45 »

La MALDITA Oruga del Pino o Prosecionaria ha llegado a nuestras vidas. Embarrassed

Hola, me da mucho coraje tener que escribir este post, pero debo hacerlo y espero poder contribuir con este tema, del que hay mucha información de perros, pero de gatos... Poca o nada!

Día 0- El lunes por la mañana cuando mi esposo se levanto, se encontró en el vestíbulo un bicho de estos, nuestros gatos estaban a lo suyo, le pareció muy extraño porque no hay un solo pino, mínimo a 1 kilometro de nuestra casa. En ese momento no me dijo nada porque del bicho no me gusta ni mencionar sus nombres, y él no tenia idea de lo que podían causar...

Nuestros peluches siguieron como siempre todo el día, jugando, comiendo, detrás de nosotros en la cocina... hasta la noche que Panda se puso raro, estaba muy tirado pero yo sin saber lo del bicho creí que se estaba gripando, ya que lo vacunaron el viernes y suele coincidir que se gripa después de las vacunas.

Día 1- Por la madrugada me levante y Panda seguía en el mismo sitio donde lo deje antes de ir a dormirme, eso ya no me gusto nada, así que lo llamé y solo abría los ojos y los volvía a cerrar, al cargarlo casi me da algo, era peso muerto, no se movía ni hacia la mas mínima lucha. Desperté a mi esposo y salimos corriendo a la clínica veterinaria de urgencias, al parecer tuve la mala suerte que me atendiera la practicante, porque dijo que seguramente era un constipado, ya que al tocarle la garganta lloraba. Mi esposo contó lo del bicho y dijo que si lo hubiese chupado, o mordido estaría babeando y con la lengua llena de ampollas. Como solo tenia irritada la punta de la lengua, sólo le puso un antibiótico y nos mandó a casa con Urbal (protector gástrico).

Al llegar a casa le dimos una lata, pero como era de trocitos de pescado, solo se comió la gelatina, le dimos el "Urbal" y en cuanto amaneció nos llamaron de la clínica, era la doctora que había atendido a Mouss en otras ocasiones y nos dijo que lo llevásemos de nuevo porque habría que haberle puesto "Metacam", como tenemos medicamento en casa nos dijo la dosis y se la dimos.

Durante todo el día y estuvo como si nada, dormido a ratos, jugando, mirando pájaros por la ventana, pero seguía sin poder comer pienso por lo que le compramos latitas de mousse y con mucho esfuerzo pero si comía. Por la noche seguía igual, pensábamos que estaba mejorando, le abrí otra lata antes de irme a dormir y comió un poquillo.

Dia 2- Al despertarme Panda y Mouss estaban en la bohardilla en uno de sus entretenimientos favoritos, mirando pájaros, aunque vi a Panda un poco raro, baje a hacer desayuno, y me siguió Mouss, Panda se quedó arriba, creí que estaba mejor, estaba entretenido y por eso no bajaba. Ya a mediodia Panda aun no baja, mi esposo va a verle y estaba dormido, no quiso molestarle así que lo dejo dormir. Un rato después lo llamé varias veces y él es de los que a la primera contesta y baja corriendo, pero nada, así que fuimos a buscarlo, y otra vez estaba como ayer de madrugada, por lo que lo llevamos a la clínica. Nos dijo la Dra. de turno que habría que haber puesto "Metacam" y "Dacortin" para frenar la inflamación.

Tiene fiebre muy alta, por lo que se ha quedado ingresado, la Dra. Que le atendió dice que su estado es grave, pero que no entiende porque no babeó como los perros y la lengua sólo esta roja y no morada.

Nos han dicho que perderá la punta de la lengua, y que de momento sólo queda esperar...

Me estoy volviendo loca aquí en casa sin estar con él, amo a mi Panda, intento comprender lo que sucede, pero quizás soy poco objetiva, ayudadme, que hago, voy a otra clínica?

En este momento tengo muchísimas dudas, y con un poquito que me ayudéis será bastante para poder entender...
porque existen estos malditos bichos? Como es que ha entrado en mi casa, de donde rayos ha salido, reconozco que me estoy poniendo en plan paranoico, así que para ocupar en algo la mente me pondré a limpiar como obsesa todo.

Gracias por leerme y os informaré de cada detalle, esperando que nunca ninguno de vuestros pequeños llegue a pasar por esto que estamos viviendo.

Saludos

El amor no se compra, adopta!
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 12-06-13, 21:39 »

Estas segura que su estado se debe a haberse comido al bicho?? no podria ser que se haya intoxicado con algun medicamento, algun producto toxico, alguna planta toxica por ejemplo? tal vez pusiste insecticidas a las plantas? o usaste un producto tipo solvente o algo???

De todas formas tranquilizate que esta en buenas manos... internado tendra los cuidados que necesita cuando los necesita, no te queda otra que tener paciencia y fe en que va a salir adelante muy pronto.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
12-06-13, 06:52

« Respuesta #2 en: 13-06-13, 01:12 »

Estas segura que su estado se debe a haberse comido al bicho?? no podria ser que se haya intoxicado con algun medicamento, algun producto toxico, alguna planta toxica por ejemplo? tal vez pusiste insecticidas a las plantas? o usaste un producto tipo solvente o algo???

De todas formas tranquilizate que esta en buenas manos... internado tendra los cuidados que necesita cuando los necesita, no te queda otra que tener paciencia y fe en que va a salir adelante muy pronto.

Mi esposo ha dicho que encontró el lunes por la mañana a la oruga muy herida, por lo que obviamos que ha sido Pandita, que es el máximo cazador y super curioso.

La primera doctora que lo vió no estaba segura, pero las otras 2 doctoras nos dicen que la lengua hinchada en la punta y los bordes confirma que fué la procesionaria.

Mi otro gato hace 2 años tuvo una quemadura química horrible, perdio la piel en la cara y las patas, en esa clínica lo ayudaron a recuperarse y excepto 2 cicatrices le volvio a crecer pelo en todas las partes quemadas. El caso fué muy diferente, por eso me gustaría dar toda la información que tenga sobre la Oruga y las consecuencias en los gatos.

Gracias por tu interés.

El amor no se compra, adopta!
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #3 en: 25-06-13, 15:31 »

Me quedo helada... no sabía que estos bichos le hicieran eso a los gatos y perros. Yo vivo junto a un pinar, aunque como tengo muchísima fobia a los insectos tengo mosquiteras en todas las ventanas y controlo mucho la limpieza. Aun así, cuando hace mucho viento y calor, las cucarachas suben a veces por los desagües...  Lips Sealed Cry

¿Qué tal está Panda?

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #4 en: 28-06-13, 16:29 »

Yo hace bastante tiempo leí en un foro sobre un perro que había perdido la lengua justamente por una oruga de éstas.

Espero que dentro de lo que cabe todo vaya bien.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: