10-12-16, 05:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cambio de pienso.  (Leído 3686 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-07-12, 15:22

« en: 13-06-13, 15:06 »

Hola a tod@s. Le voy a cambiar el pienso a mi Penny. Ahora mismo tiene 1 año y llevara castrada 6/7 meses. Desde que esta castrada come R.C. Neutered Young Female, aun así ha cogido algo de peso y siendo una gata pequeñita hace un par de semanas en el veterinario dio 4,1 kg. La veterinaria nos dijo que le cuidáramos mucho el peso.
El tema es que tras estar meses mirándolo quiero dejar el R.C. por el tema de los cereales y conservantes y cambiar a uno holístico (Acana Grassland).
Ahora me surgen algunas dudas
  • Las Kcal pasan de 3.550/Kg del R.C. a 3.950/Kg del Acana ¿es mucha diferencia? ¿Cuántas debe consumir al día?
  • Para los cristales de la orina he visto que el acana tiene una acidez baja, según alguna web quizás demasiado, ¿alguien ha tenido problemas en la orina con gat@s castrados usando acana?
  • Ahora le doy 2 latas de cosma a la semana a Penny (de las de 85 gramos, una el martes y otra el viernes) ¿Debería dejar de dárselas hasta que baje de peso? ¿Cuántas le dais a vuestros gat@s de normal?
Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 13-06-13, 16:36 »

yo en casa di el acana, y como no se mueven mucho, engordaron!!!!
que cantidad come de RC? la cantidad que le corresponde? o el doble de lo que deberia? hace ejercicio?
es mas importante eso a veces, que andar probando piensos y piensos a ver si en algun momento adelgaza

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 13-06-13, 16:41 »

cómo me alegro que dejes RC!!  Acana tiene más calorías, tienes que darle menos cantidad. No te guíes mucho por lo aconsejado en el saco, porque mis gatos comen muchísimo menos que los gramos aconsejados. Pero eso sólo lo puedes ver tú día a día, si ves que sube de peso, le bajas la dosis.
Nunca he usado piensos especiales para los problemas de orina...
Las latas, bueno, yo también les doy, todos los días.... suelo darles una cucharada de lata aprox. a cada uno, mezclada con un poco de agua para que beban extra. Manías mías. Si quieres que baje de peso, píllale latitas light y le das media, y a cambio, le pones menos piensitos.
Ahora estoy usando el pienso Taste of the Wild que también es sin cereales y natural, y además, bajo en calorías. Lo cambié porque es más económico que el acana y ando jodida de dinero, pero no quería que eso repercutiera en la salud de mis bichos, así que opté por el de pescado. Pero les gusta más el de carne, que es con el que estoy ahora mismo. A ver si pones una foto de la cintura de Penny, porque aunque sea pequeñita, 4 kilos no es demasiado... Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 13-06-13, 17:48 »

Hola, yo también quiero cambiar de Rc a un pienso más económico, pero lo mismo, están cebollones y además tengo uno con cristales, ¿qué sería mejor de gama intermedia,?
'

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 13-06-13, 17:52 »

Ahora estoy usando el pienso Taste of the Wild que también es sin cereales y natural, y además, bajo en calorías.
¿Dónde compras éste?, en internet solo veo para perro

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 13-06-13, 18:02 »

zooplus tiene, creo

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #6 en: 13-06-13, 19:32 »

Oye, pues  mí me va genial con el nuevo de Hill,s el vetelesstial para gatis castrados. Son bolas enormes y eso les beneficia con la dentadura y agárrate...¡¡HAN ADELGAZADO¡¡¡ y les encanta.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 13-06-13, 19:34 »

Gracias por las respuestas. No le mido el pienso, le lleno el cuenco y cuando baja a echar otra vez. De todas maneras el RC compre 10 kg en enero y hasta ahora que se acaba de acabar (eso si hubo una temporada que le ponía mas latas y a veces le ponía de otro pienso (happycat lecousine) creo que holístico que le encantaba y lo tenia un poco como golosina.
Jasynel si tu gato tiene cristales en la orina me parece que el veterinario te tiene que mandar un pienso medicado.
Foto a ver si mañana se deja hacer alguna, algo de barrigota le cuelga.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 13-06-13, 19:36 »

Oye, pues  mí me va genial con el nuevo de Hill,s el vetelesstial para gatis castrados. Son bolas enormes y eso les beneficia con la dentadura y agárrate...¡¡HAN ADELGAZADO¡¡¡ y les encanta.  dit amunt
Me alegro, pero a ese pienso le veo 2 problemas, primero que tiene cereales y creo que es mejor eliminarlos de la dieta (yo por eso cambio de R.C) y segundo que Hills experimenta con animales y yo los tengo vetados.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 13-06-13, 19:38 »

Por cierto, que Penny es muy vaga. Se pasa horas y horas tumbada, en la cama, en el rascador, sillón, suelo.... no le hace ascos a ningún sitio. Es mas, o te das tu vueltas por casa  o casi ni se mueve.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: