8-12-16, 01:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cuidados de una gatita de meses??  (Leído 1955 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-06-13, 22:48

« en: 14-06-13, 03:31 »

Hola q tal me gustaria saber cuales son los cuidados que debe tener una gatita europea anaranjada con rayitas de meses, le estoy dando actualmente gatarina y agua, pero he escuchado q tambien toman leche esto es cierto?? y en cuanto a las uñas las tiene largas como se las corto, y lo tengo bañar una vez a la semana no?? necesito saber sobre todos los cuidados posibles, mi gatita duerme mucho se llama Duquesa, y no ha hecho necesidades en todo el dia es peligroso??? cada cuanto debe hacer?? ayuda por favor, gracias de antemano..... ah tambien quisiera saber sobre el cuidado de los dientecitos si le crecen mucho y es peligroso gracias.. Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 14-06-13, 07:42 »

el cascabel no les gusta nada a los gatos, imagina tener un cencerro todo el dia colgado al cuello!!! muy molesto verdad? evitalo si puedes

los gatos no necesitan ser bañados, quien te ha dicho de bañarlo una vez a la semana? eso es una burrada, y mas un bebe que ni estara vacunado

deberias pasar por un veterinario que te de pautas de como alimentarla, desparasitarla, testarla, vacunarla.... veo que la gata es pequeñita, pero seguramente pueda ir comiendo pienso, y sino se lo puedes remojar en agua y hacer papilla

acabas de traer a la gatita a casa? de donde salio? que estaba comiendo antes? a veces cambiarles la comida les afecta un poco a la tripa, si por ejemplo estaba mamando y ahora de pronto le das otra cosa de comer (que es gatarina???)

ausente ausente

Migateando desde
13-06-13, 22:48

« Respuesta #2 en: 14-06-13, 18:15 »

El cascabel ya se lo quité, una amiga la encontró en la calle estaba abandonada, es chiquita la voy a desparasitar dentro de un mes, el 16 de julio, lo de bañarla si me parece adecuado xq sino escupiria bolas de pelo de tanto lamearse no?? o no se bañan los gatitos?? es mas higiene no?? la gatarina es comida para gatos la venden en tiendas de mascotas le estoy dando eso y agua, pero no come cASI, y tampoco ha ido al baño, no se por que desde q me la trajeron ayer, y la otra es q hoy la he dejado libre por la casa y lo primero q busca es la basura como hago para q deje de hacerlo??  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #3 en: 14-06-13, 18:28 »

A ver, se ve demasiado pequeña, estas segura que tiene mas de un mes de edad?? tiene dientitos? si tiene dientitos entonces ya puede comer alimentos blanditos y deberia orinar y defecar sin estimulacion... hace cuanto que la tenes??? puede ser que no haya defecado por estar asustada, por el cambio de alimento o porque tiene menos de 3 semanas y necesita ser estimulda para hacerlo...

Creo que deberias llevarla al veterinario para una revisacion general, para asesorarte sobre la alimentacion y planificar la desparasitacion y las vacunas... a partir del mes de edad ya la podes desparasitar con productos especificos...

Mira, es tan pequeña que puedes darle leche maternizada que venden en polvo en tiendas de mascotas, es un suplemento que le puedes dar mientras sea bebe para contribuir a su desarrollo, despues de los 3-4 meses deberia tomar solo agua.

Debes darle alimento balanceado para gatitos... si come poco su alimento debes humedecerlo con agua tibia para que sea mas facil masticarlo o probar con latas de alimento balanceado humedo para gatitos bebes que es facil de masticar, facil de digerir y les encanta.

No debes bañarla aun, es muy `pequeña... tampoco es necesario hacerlo porque ellos se acicalan permanentemente y no tienen olor en el pelo, salvo que se ensucien con algo... no tiene nada que ver el baño con las bolas de pelos, para que no trague pelos debes acostumbrar a cepillarla una o dos veces por semana y quitar el pelo muerto que sueltan... bañarlos no les hace daño, pero tampoco es necesario... pero bueno, es tu decision... yo baño a mi gatito, que por cierto es igual al tuyo pero adulto, cada 2 meses para que no pierda la costumbre y no le hace daño ni nada

Debes proveerle juguetes, un rascador, una camita donde pueda dormir calentita y muchos mimos... ya tenes la bandeja sanitaria? en una semana deberia aprender a hacer sus necesidades alli sin problemas

Y no olvides la visita al vet para estar bien asesorada y cuidarla bien

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 14-06-13, 20:02 »

no, los gatos no es necesario bañarlos, salvo que esten extremadamente sucios porque hayan estado en el motor de un coche y cosas asi, en cuyo casi se haria con un champu adecuado y mucho cuidado, sino con acostumbrarles al cepillo, es suficiente para el tema de los pelos (aun es muy pequeña)

habria que mirar si tiene dientes y puede masticar el pienso, ademas, cual has comprado? es decir, hay uno que es especial para bebes hasta 4 meses que tiene los granos muuuy pequeñitos para que puedan comerlos, si es uno cualquiera que has comprado y tiene el grano grande, no podra comerlo

yo tengo ahora en casa unos gatitos de 1 mes, y estan empezando a comer el pienso ellos solos, pienso entero sin hacer papilla, y estan tambien empezando a usar el arenero por si mismos, pero a veces tardan un poco mas

desde luego tiene cara de no tener mas de 1 mes, si se que llega

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: