10-12-16, 09:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cambio de comportamiento para conmigo  (Leído 1149 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-06-13, 16:45

« en: 14-06-13, 17:54 »

Hola , antes que nada dar las gracias por aceptarme y a quien pueda contestar ..en octubrepasado adopte una gatita de 3 1/2 meses es mi primera vez x que siempre tuve perros ,pero dado que ahora vivo con mi pareja y salimos mucho los findes durante todo el dia decidimos hacernos de un minino ..bueno Lluvia llego a nuestra vida y se convirtio en mi bb ,dormia con nosotros x las noches en la cama ,x las tardes siempre en algun momento se echaba en mi pecho y dormia la siesta mientras yo la acariciaba , esto me encantaba!!, nos esperaba detras de la puesta si  sentia que llegabamos , me hacia jugar a las escondidas, a corretear , en fin que era adorable y la relacionista publica de la casa cada vez que alguna visita llegaba ..como me daba mucha pena que pasara algunas horas sola durante el dia , y que los findes muchas (somos moteros y salimos de ruta) se me metio entre ceja y ceja darle una compañer@ , como mi pareja no estaba muy convencido ,me ofreci como casa de acogida a ver que pasaba ...asi llego Gina asustadiza,huidiza,casi de la edad de Lluvia (una tiene 11 meses y la otra Cool ,mi bb a pesar de ser el gato residente se rindio ,buscaba jugar y punto , en cambio Gina bufaba,s escondia ,sacaba la zarpa, pero en fin un par de semana y ahora son maravillosas juntas, juegan ,duermen,se acicalan, bueno la peke acicala tanto a Lluvia que termina agobiandola....pero mientras ellas iban progresando y Gina iba progresando con nosotros los humanos....mi bb practicamente nos ignora , conmigo es como si no quisiera nada , ya no duerme con nosotros (Gina si), ya no esta en el sofa descansando ,ni se pone sobre mi ,ni deja que la cargue ni naaaaaaa, y a mi se me parte el alma ,solo me busca cuando me siente en la cocina para ver que le doy ,...ahora tengo 2 gatos y estoy sola (en este momento x ejem ninguna esta aqui en el salon , las 2 en el comedor una en la hamaca y la otra bajo la mesa),Gina no pierde del todo el temor aun, y aunque ha progresado mucho ,dudo que algun dia sea del todo confiada....por otra parte a Gina la tenemos 1 mes y una semana en casa ,y la hemos visto padecer tanto y ha ido ganando tanto tan poco a poco , que ahora no tenemos corazon para dejarla ir y que comience de 0 en otra casa y yo me atormento porque no se ,si Lluvia esta asi porq la peke le ha quitado muchas cosas ,(su escondite favorito,su hamaca,no si si ya no duerme con nosotros porque Gina si lo hace)...por momentos pienso que si Gina consigue un adoptante quiza recupere a mi bb, despues pienso que eso es muy egoista de mi parte, que mi bb necesita compañia ,pero es Gina la adecuada? , las veo y se llevan muy bien ,realmente le ha quitado estas cosas o ella se las ha cedido? ....Gina nunca sera como era Lluvia, pero me parte el alma y llevo un cacao mental ......me cuesta mucho sentir que pierdo a mi bb porque se que teniamos una coneccion tan bonita ....alguna idea? siempre sucede esto con 2 gatos...

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 14-06-13, 18:10 »

No soy etóloga y por tanto hablo desde el punto de vista de persona que lleva 15 años viviendo con gatos. Pienso que la llegada de Gina puede haber influido un poquito, pero tal vez lo que sea más determinante es que tu Lluvia se hace mayor. No es lo mismo una gatito pequeño que uno adulto. Cambian.
Por otro lado te puedo explicar mi experiencia con Kimet, mi gato mayor. Él no es un gato cariñoso, pero en invierno cada vez que me siento en el sofá viene a ponerse sobre mi y a dormir sobre mi pecho o a mi lado. Pide que le tape con una manta, se queda horas ahí conmigo. En verano viene, dos minutos y se marcha. Supongo que decide que tiene calor y se va a buscar un lugar fresco.

Si quieres mirar la web que aparece en mi firma Los gatos de Cereza, allí más o menos explico cómo fue el proceso de adaptación de Kimet cuando llegó Tino.

Ahora tengo que irme y no me puedo extender más.

Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #2 en: 14-06-13, 18:20 »

Creo que si ambas se llevan bien y comparten una convivencia pacifica y ademas te costaria dar en adopcion a Gina que se la ve integrada, no deberias darla en adopcion y deberias quedartela definitivamente... ambas gatas se conocieron y tal vez se han encariñado, creo que separandolas puede ser un retroceso para Lluvia.

Creo que el cambio en su compartamiento puede deber o no a la nueva gatita, pero vos sos la que sufre la situacion, no creo que a lluvia le agobie ese cambio de habitos... las queres separar pensando que LLuvia va a volver a ser tan dependiente de vos, pero me parece un poco egoista ese pensamiento...

Dejalas, a veces cambian o tal vez la otra le quito parte de su territorio, pero se ve que han logrado una armonia entre ambas y que se respetan, asi que esta todo bien. No pretendas que te demuestren cariño subiendose arriba tuyo, los gatos demuestran su cariño y gratitud de formas muy sutiles, no son tan efusivos como los perros que te saltan y mueven la cola.

Tu misma dices que mientras escribias cada una dormi en su lugar, que esperabas que se suban arriba tuyo?? eso no necesariamente es una muestra de gratutid, ellos tambien necesitan estar tranquilos y relajarse

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
14-06-13, 16:45

« Respuesta #3 en: 14-06-13, 18:41 »

Gracias por las respuestas ......yo misma ya reconoci que cuando en pensado aquello de que volviera a ser la misma , era un pensamiento muy egoista  Roll Eyes , pues cuando las veo juagar se que son felices  y de eso se trata ...como dice cereza ,los niños crecen ...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 14-06-13, 20:07 »

por cierto, estan las dos esterilizadas?

si ellas se llevan bien, no lo dudes, has hecho lo correcto, aunque parezca que la gata no te quiere

los mios en casa a veces van por epocas, ahora con el calor, mi gata lleva dias que no viene a dormir conmigo, y en invierno no se mueve en toda la noche de mi lado, y el gato segun le apetece, tengo otros dos que no llevan nada bien a las personas y van por libre, y aun asi, duermen en la cama (mas o menos cerca de mi), y por temporadas me cambian por el sofa Smiley

quizas ahora tambien por la novedad de tener compañia en casa, pase de ti, cuando ya sea una rutina, seguramente ira a pedirte mimos Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: