8-12-16, 15:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Viaje largo (trucos y consejos)  (Leído 1124 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-03-13, 12:48

« en: 24-06-13, 23:40 »

Hola a todos, voy a realizar un viaje con mis dos gatines, Marta y Nizar, de unas 4 horas y media o quizas un poco mas, por que me mudo para unos 6 meses como mínimo y no tengo otra opción que llevarmelos, He estado bajando a los gatos estos dias en los transportines para intentar acostumbrarlos, y les he dado algunas vueltas, el gato (Nizar) maulla un ratito pero se calla y se tumba, pero la gata (Marta) no para de maullar, ella lo lleva peor. He pensado en soltarlos por el coche, con el coche cerrada a cal y canto para que vayan haciendose la idea, y dejando su olor, aunque luego durante el viaje van a ir en el transportín, pero para que fueran haciéndolo suyo. Pero la veterinaria me dijo que mejor que no, pero no se muy bien por que. ¿que opinais?
Después de buscar y leer información, os pongo las cosas que he encontrado, y comentadme si teneis alguna idea nueva, o algo que se me halla escapado, por que ya sabeis como son los gatitos con esto de los viajes, y parece que no hay una formula secreta para conseguirlo, cada gato es un mundo, pero los que lo pasan mal...es que lo pasan fatal.

En cuanto al como transportarlos:
-Transportín: yo he comprado 2 grandecitos para que vayan cada uno en uno, por que cuando estan nerviosos hasta los mejores amigos se comportan de forma impredecible. Que esten muy ventilados.
-Tela para cubrir el transportín: Dicen que le ayuda a relajarse un poco al no ver el exterior. Yo no se si se la pondre por que es verano, y no quiero que se asen en el coche.
-Correa: si estan acostumbrados es una buena opción, se ata atrás y el gato se siente mas libre, y menos agobiado, y tampoco puede acceder a la parte delantera y molestar al conductor, pero TIENE QUE ESTAR ACOSTUMBRADO, ponersela de buenas a primeras es contraproducente.

En cuanto a sus necesidades:
- No darle de comer, como mínimo 4 horas antes del viaje, (para evitar que vomite)
- Llevar agua y ofrecérsela en las paradas (probablemente no beban, pero es importante intentarlo).
- Llevar un pequeño arenero, para que hagan sus necesidades en las paradas del camino, (aunque dudo mucho que las hagan)
-Colocar un empapador, en el transportin , para en caso de que por nervios se haga sus necesidades encima, o vomite, poder limpiarlo facilmente, cambiando el empapadaor (así el gato va mas cómodo y no apesta el coche).

En cuanto a cosas naturales:
-Valeriana, (ya sabeis lo que les encanta la Valeriana y el Catnip (menta de gato)) es como una droga para ellos, parece ser que el secreto para conseguir que estén relajados es la dosis, por que si le damos demasiado, parece que les da un efecto un poco jueguetón y hasta alucinógeno, esó si los mantendrá entretenidos. Yo he experimentado con mis gatos, y les hecho unas 3 o 4 gotas de tintura de valeriana en la comida, y van corriendo a chuparla y camerse los granos, que ha tocado la valeriana, y luego estan la tarde bastante relajados. Otra opción, serie deshacer una bolsita de infusión de alguna de estas plantas y esparcilras por los transportines. Yo voy a hacer ambas cosas.
- Flores de Bach (Rescue Remedy), dicen que va muy bien, para casos de estres. Recomiendan unas gotitas en el agua, o si te dejan ponerle una gotita en la lengua.
-SPRAY de FEROMONAS: ayuda a que el gato se sienta como  si estuviera en un sitio conocido, por lo que le da tranquilidad, ideal para cuando legas a una casa nueva, esparcir por todo el coche, por la ropa, por el transportin y por la casa. (yo no tengo spray)
      -Feliway
      -Felifirend

En cuanto a pastillas y medicaciones (tanto químicas como naturales):
Sedan o calman al animal, no tengo ninguna referencia de ninguna de ellas así que si alguien ha probado alguna que por favor, nos comente que tal. (aunque siempre hay que consultar con el veterinario, para administrar este tipo de medicaciones, al menos por primera vez)
      -Serene-UM
      -Calmivet
      -Zylkene (natural)
      -PetCalm (natural)
      -Calmosedan

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 25-06-13, 00:03 »

Hola! veo que estás muy informado.
Yo te aconsejaría las flores de Bach, empezar a dárselas unos días antes, ponerlas en el agua y también puedes mojarles la cabecita con una gota.
El Zylkene va bien, yo le di a mi gata el pienso Calm de Royal Canin que tiene el mismo principio activo que el Zylkene y le fue de maravilla.
Sobre todo mucha paciencia y no se te ocurra soltar los gatos dentro del coche por mas que lloren. Piensa que son muy escurridisos y se pueden escapar...
Animo! y buen viaje.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: