2-12-16, 20:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cambio actitud gata. Ayuda!  (Leído 1978 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-06-13, 11:51

« en: 30-06-13, 14:43 »

Hola a todos. Soy nuevo por aqui. Me llamo Diego, soy de Granada. Tengo dos gatas, una exotica y una scottish fold. La exotica la tenemos desde enero, se llama Greta y es la gata mas buena del mundo. Llego a casa con tres meses y ahora tiene 9. La scottish se llama Pepa y lleva un mes con nosotros. Tiene seis meses. Ahora viene la consulta.

Pepa como ya he dicho lleva un mes connosotros. El criador nos dijo que era super super cariñosa, que se dejaba sobetear y ademas lo pedia y queria estar todo el dia en los brazos y sobre las personas para que la acariciaran. Ademas se crio con niños y estaba acostumbrada al sobeteo aparte de que le encantaba.
Pues abora que esta en casa, desde que llego, es la gata mas arisca del mundo. No se deja coger ni de coña, es suuuuper arisca, si te acercad a ella se va, y jamas de los jamases se sube encima ni en el sofa si estamos nosotros.
Lo hable con el criador y dice que no se lo puede creer y que no se lo explica, que lo unico que se le ocurre es que se le fuera la olla. La cosa es que yo creo firmemente enlo que me dijo sobre la personalodad de la gata con ellos pues es un criador serio y totalmente de fiar.
Como puede ser ese cambio? Ya lleva un mes en casa y no ha cambiado nada de nada su actitud. Es igual que la del primer dia que llego, igual igual. Y lo de que ella es asi no me vale porque la gata no ha sido asi jamas hasta que llego aqui. No me lo puedo explicar. Que estamos haciendo mal? Ayudadme por favor.
Por cierto, con greta muy bien, se aceptaron desde el segundo dia y noaran de jugar.
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 30-06-13, 19:13 »

es posible que no le haya sentado bien el cambio, algunos gatos lo acusan mas que otros, aunque se lleve bien con la otra gata, y quizas sea cuestion de un poco mas de tiempo que termine de adaptarse y sacar su caracter

por cierto, ni pregunto si estan esterilizadas, verdad? es que a veces por el celo, se pueden poner muuuuy estresadas y cambiarle el caracter

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 30-06-13, 19:23 »

Hola. Gracias por contestar.

Greta eta castrada, pero Pepa (la nueva) no. Tiene seis meses pero yo creo que en celo no esta aun. Queremos castrarla eta semana que viene. El criador nos dijo que esta raza tardaba un poco mas en tener su pri er celo pero no queremos que tenga ninguno.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 30-06-13, 19:29 »

no se hasta que punto la raza puede ser determinante para que entren en celo o no, lo que si he visto mucho es que se relajan bastante una vez esterilizadas
has probado con feliway? son feromonas que ayudan a relajar el ambiente, igual esta aun estresada aunque no lo parezca (es que aun me acuerdo de mi primer gato que vivio el primer mes bajo la cama y no queria saber nada de nosotros)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 30-06-13, 19:33 »

Pues lo de fellyway lo voy a probar y a castrarla ya a ver que tal. Si la cosa es que si esta tumbada y yo gachado o sentado se me pone hasta panza arriba para que la sobe, pero cogerla es ya otra historia. Que jodia, jajaja.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 30-06-13, 23:21 »

aaaaamigo... es que eso de coger en brazos no a todos les gusta!!! en casa solo una se deja con facilidad y es la unica que se tumba encima mio, el resto ni de coña!!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 1-07-13, 00:24 »

Esque ahi esta mi duda. Esque pepa se dejaba coger por todo el mundo en casa de su criador. Que no es que sea una gata que no se dejara coger nunca. Donde no se deja coger es aqui y ya os digo que su criador alucina y se paso un dia entero pensando que le estaba gastando una broma. Si un gato no es de dejarse coger no lo es nunca, en ningun sitio y por nadie, creo. El dia que fuimos a por ella la cogimos embrazos los dos y tan ricamente, ni protestar ni quererse bajar al suelo ni nada. Todo ha sido al llegar a casa.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 1-07-13, 07:23 »

pues igual es porque aun no se ha terminado de aclimatar al cambio!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 1-07-13, 07:48 »

O porque somos "mu" feos y no le gustamos un pelo! Jajaja.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: