4-12-16, 13:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mis gatos no se pueden ni ver  (Leído 1919 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-06-13, 06:31

« en: 1-07-13, 02:28 »

Hola a todos.

Tengo un problemilla bastante grave a mi parecer. Tengo dos gatos machos, Filtro y Momo, que adoro con locura. Filtro fue el primero en venir a casa con nosotros. Es un salado  Grin con ese rabito tan raro (lo tiene doblado en la punta, es lo que nos decidió a adoptarlo). Momo llegó un año más tarde. Una bolita negra y blanca que no paraba de maullar.

Al principio, Filtro se llevaba a Momo de un lado a otro por el cuello, como si fuera un juguete. Mi marido y yo decidimos tenerlos separados e ir introduciéndolos poco a poco para que el pequeño no sufriera mucho.

Han pasado ya siete años. Ahora estoy embarazada de cinco meses y nos hemos mudado a un piso más grande para acomodar a la familia. Y aquí han empezado los problemas.

Al segundo día en nuestro nuevo hogar, Filtro se lanzó sobre Momo como un poseso. Logramos separarlos, pero al de quince minutos volvió a atacarlo. Cuando mi marido se dispuso a separarlos, Filtro se lanzó contra, destrozándole la pierna. cerramos la puerta de la habitación, quedándonos con el pobre Momo que se había escondido detrás de unas cajas. Me costó un montón sacarlo de ahí para que comiera algo.

A Filtro se le pasó el berrinche, pero desde entonces Momo no quiere que ni se le acerque. Llevamos un mes así. Cada vez que Filtro se acerca a oler a Momo, éste le gruñe y bufa, a veces se enganchan en una pelea y cada vez son más agresivos.

A decir verdad, tengo miedo. Con el tripón ya no estoy tan ágil como antes y no puedo entrometerme. A veces creen que los atacamos nosotros cuando nos acercamos y están mosqueados y se nos tiran encima (mi marido está recibiendo mucho para protegerme) y no me puedo quedar con ellos sola como antes.

¿Qué podría hacer? Los amo con locura pero con el bebé en camino tengo miedo. No puedo permitir que se peleen cerca de él. Después de dos abortos, este embarazo es como un milagro.

Mis padres me dicen que me deshaga de ellos pero... es que son mis primeros niños. Llevo una semana llorando sin saber qué hacer. ¿Me podríais ayudar, por favor?

Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 1-07-13, 07:22 »

consulta un etologo
por lo que parece no se han acostumbrado bien al cambio de casa, y quizas tu con el embarazo, inconscientemente te comportes con ellos de manera diferente, todo eso repercute en ellos
puedes probar con feliway que relaja el ambiente, pero sobre todo habla con el veterinario, a lo mejor alguno de ellos tiene un problema fisico y por eso se muestra agresivo, y sino hoy en dia hay medicamentos varios para ayudarlos a relajarse

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #2 en: 1-07-13, 18:01 »

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Tekuro. Una cosa más, están castrados?

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 1-07-13, 21:34 »

Momo, el pequeño, sí. A Filtro, el mayor, lo vamos a llevar este mes porque desde el mes pasado no nos deja de marcar todo, sobre todo mi ropa y mi bolso.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 2-07-13, 18:34 »

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
castralo Smiley

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #5 en: 2-07-13, 22:18 »

Sip  Smiley Grin

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #6 en: 29-07-13, 16:32 »

Cómo va la cosa?

Lo habéis castrado ya?

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 30-07-13, 00:30 »

Nos ha costado mucho, pero lo hemos conseguido!!!!!!!!!!!!!!  Grin

Ya están como siempre. Lo que hicimos fue lo mismo que al introducir a Momo a casa por primera vez. No les hemos dejado solos durante más de 20 días. Por la noche, Momo dormía con nosotros. Cuando nos marchábamos de casa, les manteníamos en habitaciones separadas, y, cuando estábamos los cuatro, con mucha calma intentábamos que se olieran y generaran de nuevo esa confianza.

Ya juegan como siempre, duermen abrazados, da gusto verles.  dit amunt

A Filtro todavía no hemos podido castrarlo por motivos económicos, así que seguimos con el marcaje  Undecided.

A ver como siguen las cosas a partir de ahora.

Muchas gracias a todos.

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #8 en: 30-07-13, 15:20 »

Me alegro de que ya todo vaya bien  Wink

Y cuando podáis castrad a Filtro. No podríais hablarlo con el vete y pagar a plazos?

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: