5-12-16, 05:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: cambio repentino de personalidad  (Leído 1411 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
1-07-13, 07:16

Mensajes: 2


« en: 1-07-13, 17:15 »

Hola,

Tengo dos gatitas preciosas de 9 y 10 meses que siempre han jugado juntas, dormían abrazadas y se llevaban genial, daba gusto verlas. Hará cosa de un mes han cambiado radicalmente, os cuento con detalle  La peque siempre había sido la más cariñosa y dormía en mi pecho o incluso en nuestra almohada,, nunca se cansaba de pedir mimos, mientras que la otra era más independiente y no le gustaba que la toquetearan demasiado. Aún así siempre dormía en los pies de la cama.

Mi pareja tiene que viajar debido al trabajo, y justamente durante su último viaje fue cuando se dio el cambio (hará cosa de un mes). A ello hay que añadirle que las gatitas tenían infección en los oídos, con lo cual tuve que ponerles unas gotas durante dos semanas y la pequeña parecía suuuper enfadada conmigo.

Para empezar, la mayor de repente se convirtió en la cosa más cariñosa del mundo, lo cual nos sorprendió muchísimo, nunca la habíamos visto así. En cambio, la peque poco a poco dejó de dormir con nosotros y de jugar con la mayor, ya ni siquiera duermen juntas. Antes se subían a nuestra falda mientras estábamaos en el ordenador, ahora ni una ni otra. Digamos que no hay "peleas" entre ellas, pero la pequeña se pone agresiva cuando yo estoy con ella y se acerca la mayor, no ataca pero "marca el territorio" a la otra. De igual manera está super inquieta, siempre alerta y cuando la acaricio se levanta para estirarse solo unos centímetros más lejos de mí, me da la impresión de que está indignada y dolida. Se pasa el día solita en el baño y nos sienta fatal verla así. Alguna sugerencia? =(

* Ninguna de las dos está esterilizada, pero con la llegada del celo no cambiaron su conducta y seguían llevándose genial.
 
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

Mensajes: 476



« Respuesta #1 en: 1-07-13, 18:04 »

Tu mismo has dicho la posible causa del problema. Aunque con el celo no cambie la personalidad de las gatas, si que el marcaje y la entrada en la "adolescencia gatuna" concuerdan con esos comportamientos. Te aconsejo que hables con tu veternario, que es el que mejor podrá guiarte, pero esterilizarlas no sólo puede calmar el ambiente sino que es lo más responsable y mejor para la salud de las gatas.
Un saludo!
 

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.026


« Respuesta #2 en: 1-07-13, 19:37 »

esterilizalas
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-13, 07:16

Mensajes: 2


« Respuesta #3 en: 1-07-13, 20:39 »

a ver, tengo pensado esterilizarlas en breves, pero no tiene que ver con ello. Como cuento, se trata de un cambio super repentino debido a factores que he especificado.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.026


« Respuesta #4 en: 2-07-13, 18:37 »

los celos las alteran muchisimo, y las estresan, puede ser perfectamente debido a ellos
asi como algunas gatas se vuelven muy cariñosas porque estan en celo y solo buscan atencion, otras se alteran de tal manera que no quieren saber nada del mundo

ay las hembras y las hormonas!!! no son buena combinacion
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: