11-12-16, 05:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: bebes de golondrina - necesito ayuda por favor -  (Leído 13501 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-05-13, 09:37

« en: 9-07-13, 00:38 »

si voy por el principio seria asi :
en la finca que esta en frente de mi casa hay un piso donde no vive nadie excepto una o dos semanas en verano. Esta primavera las golondrinas han puesto un nido.... e estado pendiente y con la esperanza de que este verano los proprietarios lleguen mas tarde pero hoy han llegado y como era de esperar han roto el nido...
Los bebes se han caido; uno se ha muerto.
los otros dos los he recojido y los he dejado en un nido imprivizado en mi ventana aver si los encuentran sus padres para alimentarlos . Pero no los han visto .
ahora los he metido en casa; no se si mañana sacarlos otra vez en la ventana o intentar darles de comer...
no tengo ninguna experiencia con los pajaritos pero no los podia dejar en la calle sin hacer nada....
he comprado ya en una tienda de animales una especie de granitos para pajaros insectivoros pero no he conseguido darles de comer....
necesito vuestra ayuda
como se cria un pajarito???
les he dado agua , unas gotitas en el pico y parece que han bebido

menudo lio llevo.... 7 gatos y dos golondrinos....

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 9-07-13, 16:28 »

¿De donde eres? Las golondrinas están protegidas, en Madrid al menos hace unos años qeu yo tuve una papeleta parecida, la asociación "el brinzal" se hacía cargo de ellas

yo contacté con ellos en la lista de la asociación de ornitología española, mira si sigue en activo. (mas bien contactaron conmigo, yo había preguntado como tu que podía hacer para sacarlo adelante)

Y ahora los detalles prácticos si lo de arriba falla

Las aves tienen un problema, y es que dependiendo de la edad pueden rechazar comida de quien no sea sus padres. En ese caso lo que hacen los expertos es forzar la comida, pero como se haga mal se va la comida a los pulmones y es peor. Prueba con estos pasos, que para mi golondrino al menos funcionaba.

-Moja el alimento si es pienso seco, el está acostumbrado a una textura húmeda de los insectos que le dan sus padres. Además, necesitan líquido tanto como alimento
-con unas pinzas, coge la bola de alimento y tocale en los lados del pico, para estimularle a que lo abra.
-Cambia a menudo el fondo del nido, para que no se manche las plumas con los excrementos.

Edito: http://brinzal.org/contenidos-extra/otros-centros-de-recuperacion/

(Ya, ya se que tiene mala pinta lo de "recuperación de rapaces nocturnas", pero esas comen ratoncitos, no pajaritos. Me aseguraron que no lo querían como cebo. Tongue Tongue Tongue)

Edito 2:
Perdón por el goteo, me voy acordando de las páginas que visité y....

http://www.grefa.org/esta-en-tu-mano/como-cuidar-a-un-pollito-en-casa
http://www.grefa.org/esta-en-tu-mano/la-cria-a-mano-de-vencejos

(los vencejos están emparentandos, lo que te diga de unos servirá probablemente para los otros)

Edito 3:
Yo al mio (antes de enterarme de lo del brinzal) le daba gusanos de la miel, comprados en un terrario. Se usan para alimento de lagartos enfermos o en recuperación. Como son algo grandotes y yo lo que tenía era una cría de avión (un tipo de golondrína algo más pequeño de tamaño), los cortaba a la mitad antes de dárselos.

ausente ausente

Migateando desde
19-05-13, 09:37

« Respuesta #2 en: 9-07-13, 23:26 »

MUCHISIMA GRACIAS

No solo de mi parte de los pajaritos tambien  Smiley
Por suerte en mi zona (valencia) hay un centro brinzal. He llamado y sin ningun problema me los han cojido.
El centro esta muy bien, es " un hospital" de pajaros silvestres. Muy profesionales y muy amables Smiley
Estoy mas contenta  Smiley Smiley Smiley
Si no es por ti no se como los saco adelante... Hoy todo el dia no he conseguido que coman casi nada ; solo un poco de caldo de pasta para insectivoros porque en la tienda de animales no hay otra cosa.
Pero se ve que les ha mantenido y me han dicho que estan perfectos .
Estoy un poco apenada por no poder qedarmelos pero estoy contentisima porque se que los van a cuidar muy bien.
tienen todo tipo de aves en cuidado , es una maravilla de centro Smiley

Ahora gracias a ti estan en buenas manos  dit amunt dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 9-07-13, 23:32 »

pues tenemos un final feliz!! me alegro muchísimo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 10-07-13, 21:27 »

Estupendo.....  dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt

Lo mejor que podía pasar, incluso si hubieras podido sacarlos adelante, hubiera sido complicado que aprendieran a volar sin disponer de un aviario Smiley Smiley Smiley Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: