9-12-16, 04:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda para juntar a Blava con mi gato Tigre sin peleas  (Leído 1399 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-05-12, 14:44

« en: 13-07-13, 10:24 »

Esta es mi gatita Blava, una amiga la encontró abandonada y nos la dio.

El caso es que hasta que no este desparasitada del todo y vacunada no vamos a juntarla con Tigre. Y hasta entonces queremos que no haya ningún problema entre ambos gatitos y el encuentro sea lo menos extresante posible hasta que se acostumbren el uno del otro.

Como hago para que se vayan conociendo? Porque no creo que sea juntarlos y ya esta no? El comedero y cagadero cada uno el suyo o pueden compartirlos?

Ojala me echéis una mano para estar mas tranquilos.

PD: La gatita es pequeña y Tigre es un gato castrado de unos 4 años aproximadamente.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 13-07-13, 11:33 »

si esta aislada porque aun este en cuarentena hasta que la pongais a punto, olvidate de que vaya conociendola, en parte ya lo esta haciendo porque seguro que estan notando olores diferentes a traves de la puerta y de ti
el dia que vayas a juntarlos, yo abriria la puerta y a ver que pasa
yo cuando ya tengo a los gatos juntos, tengo X areneros (segun el numero de gatos) y lo comparten sin problemas, y si bien no suelen ir a comer todos a la vez, si me gusta tener un comedero por gato, ademas asi reparto en varios cacharros todo lo que deben comer al dia

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 13-07-13, 17:44 »

TE paso un enlace sobre pautas de presentación
http://www.migato.net/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/
Yo añadiría que vayas intercambiando olores entre ellos (con un trapito, se lo pasas por la carita a uno y se lo das a oler al otro, y al revés) intercambio de caquitas (si caquitas, dde una caja a otra) y que el día de la presntación sea un ratito, al día sigueinte un ratito más grande y así hasta que tu veas que los puedes juntar del todo.
He de decir, que por experiencia propia, soy bastante conservadora con las presentaciones, y las prefiero poquito a poco.

ausente ausente

Migateando desde
31-05-12, 14:44

« Respuesta #3 en: 13-07-13, 18:11 »

Ufffff excelente  Tongue muchas gracias a ambos. Nunca tuve a un gatito desde tan pequeño, ni siquiera Tigre era tan pequeño como Blava, y es una alegría verla correr y jugar por casa.

Espero que con vuestra ayuda se acaben llevando como si fueran dos hermanos  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 14-07-13, 09:55 »

si es un gato que esta pasando cuarentena yo no haria intercambio de areneros, podria haber parasitos y contagiarse entre ellos

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 14-07-13, 17:02 »

si es un gato que esta pasando cuarentena yo no haria intercambio de areneros, podria haber parasitos y contagiarse entre ellos
Tienes razón Tekuro, tenía que haber especificado. intercambio sólo y exclusivamente cuando haya pasado la cuarentena.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: