9-12-16, 14:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito consejo. No sé que le ocurre a mi gato.  (Leído 4553 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-07-13, 11:57

« en: 17-07-13, 10:29 »

Hola a todos, soy nueva en este foro, estoy muy preocupada por mi gato, que tiene 3 años. Tiene un comportamiento distinto desde hace muchos días, le he llevado varias veces al veterinario y no le encuentra nada, la última vez sólo unas décimas de fiebre (le inyectó un antibiótico y ya está). Pero no le veo bien.

Todo empezó porque me lo llevé de viaje una semana a un apartamento. Alli ya estuvo raro, lógicamente. Y al regresar, según me dijo el veterinario, había pillado estrés. Desde entonces, ha cambiado sus hábitos: come poco, bebe lo justo, hace sus necesidades como mucho una vez al día (antes eran tres, cuatro..), no juega y casi ni maúlla (antes no paraba de juguetear ni de hablar). Solo le gusta estar tumbado o que le coja en brazos. Bosteza mucho, está somnoliento...En fin, todo esto se lo expliqué a mi veterinario, pero no me aclara que puede ser lo que le pasa. Lleva más de dos semanas asi, y yo no aguanto más. He pensado en pedir un análisis de sangre, a ver si ahí sale algo. Alguna idea más? Agradeceré cualquier consejo.
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 17-07-13, 11:15 »

puede ser estress por tanto cambio, hay gatos que no lo llevan nada bien, pero desde luego si crees que puede ser algo fisico, que miren bien al gato

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #2 en: 17-07-13, 11:27 »

Yo pediría una segunda opinión a otro veterinario. También podrías probar con Feliway, por si está estresado.
Ve contandonos!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 17-07-13, 11:38 »

gracias por las respuestas.
Ya había pensado en lo de otra opinión, pero me da miedo que empiecen a trastearlo y no sé...no conozco a nadie más que me de confianza...
No sabríais decirme, más o menos, cuanto tiempo puede durarle el estrés, si realmente lo que le ocurre es eso?
Y en cuanto al Feliway, algo he leído por internet de este producto. Yo creía que estaba indicado para gatos que marcan con orina o arañan (mi gato no hace ninguna de esas cosas). Está decaído, tristón. En este caso, también es efectivo?

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #4 en: 17-07-13, 11:45 »

Hola! Yo no he probado el feliway porque hasta ahora, afortunadamente, no me ha hecho falta. Pero si conozco mucha gente que lo ha usado en muchisimas situaciones, incluso durante una mudanza como prevencion del estres. Mal no le va a hacer... Por probar! Aunque mejor que te aconsejen las foreras que lo han usado, que sabran mas de el que yo Smiley por lo que yo se, el estres puede durarle 4 dias o 4 años, y provocarle problemas de salud...

Si que es cierto que cuanto menos se trastee en un gato mejor, pero si yo no estuviera tranquila iria al veterinario, te lo aseguro. Sino, siempre te quedara la duda.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 17-07-13, 11:50 »

Para que nos vamos a engañar, tranquila no estoy. Te haré caso, volveré al veterinario y que le examine de nuevo, y le compraré el Feliway a ver si le hace efecto.
Gracias por vuestro interés. Ya contaré las novedades que tenga.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 17-07-13, 12:02 »

a ver, no creo que sea posible decirte que tiene tu gato, porque no somos veterinarias y ademas hacen falta saber muchos datos

el feliway mal no le va a hacer, ayuda a relajar el ambiente si es que es por estress, pero a veces el estress provoca bajada de defensas y quizas algo que pudiera tener por ahi el gato latente, se manifiesta, por eso es importante que el veterinario lo evalue, dile que no estas tranquila por su comportamiento y quieres que le revise, una analitica para empezar no esta mal

tambien has de ver tu en casa el resto de su comportamiento, sobre todo si esta comiendo muchisimo menos que antes y si esta bajando de peso, eso podria ser un problema. aunque tambien hay que tener en cuenta que ahora con el calor, estan un poco mas aplatanados e inapetentes, yo lo noto en casa, pero no dejan de comer

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #7 en: 17-07-13, 15:44 »

Yo creo que un cambio de conducta es razon suficiente para llevarlo al vet... aunque externamente no le vea nada, no estaria de mas que controle su corazon y le haga una analitica general a ver que pasa... muchas veces algunas enfermedades se detecan antes de que aparezcan otros sintomas justamente por que el dueño lo nota "raro".
No estaria de mas un control de la orina, si come y bebe poco puede ser peligroso para su salud... trata de que este tranquilo, dale todos los mimos y gustos.

No use el feliway, pero estimo que ayudara si solo tiene estres por haberlo movido de casa unos dias... en todo caso, entiendo que su estado de estres deberia ser temporal no? pero es importante detectar el problema y hacer algo porque puede repercutir en su salud general.

Tampoco te desesperes, solo actua rapido. Suerte y cuentanos que novedades hay

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 17-07-13, 16:52 »

está testado?? es negativo? podría ser estres, pero no olvidemos que tuvo unas décimas de fiebre, y eso no lo hace el estres que yo sepa. Puede tener algo en la boca que le esté molestando, cualquier pequeña infección... una analítica creo que es importante en este caso. Y a mi no me gusta nada andar bailando con los gatos, pero creo que el estrés puede haber influído en algo que tiene el gatito.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #9 en: 17-07-13, 20:36 »

Yo soy de la misma opinión q las foreras q han escrito antes. Posiblemente el stress del cambio haya hecho patente algun problemilla q haya por ahí. El cambio de actitud es muy importante a la hora de detectar cualquier tema en los gatos.

Desde luego yo le hacia analítica para empezar.

He usado feliway, no sabria decirte si va bien o no hace nada, yo por si acaso lo suelo poner cuando estan malitos o cuando me marcho de vacaciones. Mal no le va a hacer, como mucho pierdes los 30€ q cuesta.

Ya nos contaras

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: