8-12-16, 03:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: presentación y unas dudas!!  (Leído 1388 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-07-13, 15:48

« en: 21-07-13, 18:18 »

Hola!Nos presentamos: Somos Javi, Silvia y Leo, un precioso bosque de Noruega.

Veréis, le hemos adoptado con 10 meses hace 2 meses y ya le hemos esterilizado hará 5 o 6 semanas. Lo cierto es que nos sorprende lo bueno, noble y obediente que es (parece haberse adaptado muy bien a su nuevo hogar)…..hasta que llegan las 10 de la noche (es como un reloj) y se pone como loco a esconderse y a correr, e incluso si pasas a su lado se tira a los pies para cazarte y muerde un poco. Nunca antes hemos tenido gatos pero creemos que es normal y que lo hace para jugar, ¿creéis que es así?

Por otro lado, le damos pienso de adultos para gatos esterilizados Affinity ultima (entre 70 y 80 gramos diarios según las indicaciones de la bolsa), pero al estar aun desarrollándose no sabemos si quizá le estaremos dando poca cantidad o un alimento poco adecuado (además una vez a la semana le damos una lata y malta todos los días). ¿Qué creéis?

Además, hemos notado que se le cae mucho el pelo, más de lo normal aunque sea verano, ¿hay algún alimento que sea mejor? ¿Deberíamos darle algún complemento? Nos han hablado de los ácidos grasos que funcionan muy bien.
¿Podríamos encontrar alguna tabla de aumento de peso adaptada a esta raza?

Por otro lado, sabemos que los gatos son más activos de noche….¿pero habría alguna forma de acostumbrarle a que duerma o esté más tranquilo por la noche y más activo por el día? Sea cuando sea no aguanta dormido más de 2 horas y por la noche reclama nuestra atención cada poco….¿que nos aconsejais?

Por último, ¿algún consejo para ganarnos más su confianza?

Gracias, un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #1 en: 22-07-13, 13:05 »

Hola Javi, Silvia y Leo!!
Yo sobre el pienso no os puedo recomendar nada, porque yo le dejo a Barney el pienso a su disposición y come cuándo le apetece. No sé si haré bien o mal, pero no se queja...jejeje.
Respecto al horario nocturno, es normal. Yo tengo la suerte de que Barney no es escandaloso durante la noche. Yo le acostumbré a darle una chuche de malta antes de dormir y me acompaña siempre a la cama. En invierno se queda a dormir y en verano se busca un lugar fresco.
No comentáis nada de vuestro horarios, pero si trabajáis los dos, el pobre se aburrirá como una ostra todo el día solo en casa y dormirá todo lo que quiere y un poquito más...
Yo os recomendaría que antes de las 10, jugarais con él... en dos meses seguro que ya sabeís cuales son sus juegos favoritos y que le canseís lo máximo posible para que podaís dormir todos por la noche...
Yo cuando me voy al curro le dejo el rascador al lado de la ventana cerrada, para que pueda cotillear, porque es uno de sus hobbies. Y sé que juega mucho con el perro (depende del destrozo que me hagan con los cojines, sé si se lo han pasado bien durante el día).Y se cansa bastante huyendo de él, subiéndose y bajándose de las mesas...
Sobre la confianza, el mejor consejo que hay es el tiempo... Lleva muy poquito tiempo con vosotros, pero con mucho cariño terminará confiando es sus "compañeros de pisos" y yo soy mucho se sobornar con chuches y con su comida favorita…jejejeje.
Sobre los pelos… tendréis que aprender a convivir con ellos. No conozco a ningún bosque de Noruega, Barney es un callejero, pero imagino que soltará mogollón de pelo... El mejor consejo que os puedo dar es comprar rollos quita pelos (en Ikea los venden y tienes también los recambios) Son una maravilla. La suerte que tengo es que el perro y el gato son del mismo color, así que en mi ropero no tengo nada de color negro, marrón, azul oscuro…
Unas fotillos de Leo….
Saludos!!

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #2 en: 22-07-13, 14:45 »

Hola!! bienvenidos Smiley pienso igual que karmenxxu, cada gato tiene su "hora warner" y al tuyo le pilla de noche... cada gato es un mundo, pero es normal y seguro que se irá adaptando. También es lo que dice ella, si de día está aburrido dormirá, y por la noche querrá juego.

Sobre la comida, no sé que tal es Affinity Ultima, pero aquí os dejo un listado de piensos de gato analizado que a mi me ayudó mucho a decidir qué pienso darle a mi gato http://misgatosbarf.blogspot.com.es/2011/01/y-por-primera-vez-nos-mojamos.html

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
21-07-13, 15:48

« Respuesta #3 en: 23-11-13, 18:06 »

Hola!

Antes de nada disculpad por no contestar antes y gracias por vuestros consejos!

En este tiempo os podemos decir que Leo es muy muy cariñoso y juguetón, es todo lo contrario a lo que la gente que no tiene gatos se cree que es un gato....

Os dejo un album, espero que lo veais y ya me direis.
http://www.flickr.com/photos/fjarevalo85/sets/72157637974831133/

Un saludo!

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #4 en: 23-11-13, 20:52 »

!!!! Que bellezón !!! Es precioso, guapo a rabiar...

Y lo mejor de todo es k ademas sea cariñoso, k es lo que mas importa

A disfrutarlo muchísimo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: