10-12-16, 11:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No quiero enviar a adopción a mis gatos necesito consejos  (Leído 2294 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-07-13, 17:51

« en: 24-07-13, 20:44 »

Hola chicos

Tengo 2 gatitos de 6 meses de la misma camada un macho (mayor) y la hembra que es más pequeñita. Son mis amores.

Suena extremo que diga que los quiero enviar a adopción, pero es que llevamos ya casi 2 meses sin dormir bien. Inicialmente como cerrábamos la puerta para dormir y dormían tranquilos hasta el otro día que salíamos, de repente el macho (se llama negro) empezó a pegarle y rasguñarla hasta que abriéramos, no importa la hora. Luego ella (Lola) se sumó al juego y ahora entre los 2 se tiraban contra la puerta como para tumbarla, (de nuevo no importa la hora). Después les abrimos la puerta que para que no molestaran y ahora son las 2AM, 3AM ó 5AM y saltan encima de nosotros, se cuelgan de las cobijas, se cuelgan de las cortinas y las rompieron, y corren desde la sala tomando impulso y aterrizan en la cama. A esto como sumémosle que como caminan sobre sus uñas y nuestro piso es de madera el sonido es impresionante.

Yo ya no sé qué hacer, he probado con chorritos de agua, he probado dándoles de comer antes de dormir, les di en el agua incluso tilo que mi veterinario dijo que no pasaba nada, si funcionó un poco pero no del todo.

Es raro o no sé si les pasa, no es la primera vez que tengo gatos, y aunque los quiero, necesito un poco de paz. Sugerencias?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 25-07-13, 13:43 »

Yo ya no sé qué hacer, he probado con chorritos de agua, he probado dándoles de comer antes de dormir, les di en el agua incluso tilo que mi veterinario dijo que no pasaba nada, si funcionó un poco pero no del todo.

Es raro o no sé si les pasa, no es la primera vez que tengo gatos, y aunque los quiero, necesito un poco de paz. Sugerencias?

Paciencia Tongue Tienen 6 meses y son terremotos, y aunque hayas tenido gatos antes, hay gatos mas tranquilos y gatos más inquietos.

El problema es  que los estás maleducando. Si cuando rascan la puerta acabas abriendola, seguirán rascando porque saben que si insisten lo suficiente les abrirás. Si quieres mantener una regla (que los gatos no entren al dormitorio por la noche), tienes que ser firme desde el principio. Y si eso supone pasar 3 noches en blanco, mejor será que pasar 30.

De todas formas, esto te puede funcionar. Es un vaporizador  con un sensor de movimiento que les da un buen susto si pasan por donde no deben. A menudo al cabo de poco tiempo los gatos ya ni se acercan si lo ven puesto Smiley

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/ahuyentador_gatos/56269/?gclid=CPzD2PjUyrgCFWXKtAodaRsAwQ

si vives fuera de españa, también lo tienes via amazon:
http://www.amazon.com/Ssscat-PDT00-13914-SSSCAT-Cat-Training/dp/B000RIA95G

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 25-07-13, 15:24 »

Gracias Chu,

Pero aún estoy a tiempo cierto?  Es que he pensado y no sé si 6 meses ya estén demasiado grandes jaja

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 25-07-13, 15:42 »

demasiado tarde?? nooooooo  pero te enfrentas con gatitos muy listos con los que tendrás que ser estricta en la educación. Con la edad se calman un poco.... los has castrado??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 25-07-13, 15:47 »

Siiiiiii ya los castré porque además el veterinario me dijo que crecieron muy rápido porque su comida taía estrógenos (no sé si se pueda decir la marca) entonces me entraron en celo más rápido y ambos jaja fue terrible, la historia con estos gatos ha sido terrible pero igual los quiero.

Pues voy a volver a corregir todo lo que he hecho mal entonces Huh

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 26-07-13, 11:12 »

Gracias Chu,

Pero aún estoy a tiempo cierto?  Es que he pensado y no sé si 6 meses ya estén demasiado grandes jaja

Si. Son cabezones, pero con paciencia puedes cambiar las costumbres de gatos incluso adultos. No son entrenables, no son perros, pero si se les puede educar. Cuando yo cogí a los míos, un colega que siempre había tenido gatos me lo resumió así: Cuesta mucho enseñarles, así que céntrate en lo crítico y pasa de todo lo que no te importe demasiado o puedas arreglar de otra manera. Vamos, que si lo que te importa es que te dejen dormir por las noches, mejor meter las figuritas de porcelana en un mueble vitrina que perder tiempo y energía intentando que no se suban a las estanterías   laugh laugh laugh )

Si vas a probar por la vía dura (dejar que aporreen la puerta cuanto quieran hasta que se aburran) te aconsejo comprar de antemano tapones para los oídos.

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #6 en: 28-07-13, 18:42 »

La puerta esa que dices que aporrean la podrías forrar con algo blando o acolchado así quizás no haría tanto ruido.

A los míos los tengo acostumbrados a dormir en el comedor con la puerta cerrada y raro es el día que hagan ruido pero es que mis gatos son bastante tranquilos, sobretodo Bitxo que es un vago jajajaja Alguna vez sí que han aporreado la puerta, me imagino que juegan a pelearse y se dan contra la puerta pero en unos minutos paran.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
17-09-12, 00:05

« Respuesta #7 en: 29-07-13, 02:27 »

tengo una idea,  coje 2 trasportines y ponlos en un sitio alejado de tu cuarto, encierralos ahi por la noche, o eso o pedirle al veterinario algo tranquilizante, o las 2 cosas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 29-07-13, 05:20 »

Jajaja gracias a todos.

Voy a aplicar consejos Smiley

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 29-07-13, 17:23 »

tengo una idea,  coje 2 trasportines y ponlos en un sitio alejado de tu cuarto, encierralos ahi por la noche, o eso o pedirle al veterinario algo tranquilizante, o las 2 cosas.

supongo que es una broma... porque a veces, al escribir, no se nota el tono y podría creer que se lo dices en serio!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: