8-12-16, 02:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Saludos a todos .... de nuevo  (Leído 2326 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« en: 7-08-13, 00:28 »

Hola: No sé si aún seguirán personas de las que conocí en MIGATO hace ya unos años... "Desaparecí"... por muchas cosas, pero también porque la vida no da para todo... Si alguien me recuerda os saludo de nuevo. ¡¡Espero que estéis "suficientemente bien"!! Y para los que no me conocen me presento: tengo dos gatazos, Pichi de ocho años y Pelusito de seis. Cada uno de procedencia diferente, pero de raza "callejeros puros"  Grin Cuando llegó Pichi no sabía NADA DE GATOS  y encontré el foro donde estuve bastante activa unos años...

Hoy he regresado hoy buscando algo que me ayude a pensar, quizá es muy egoísta, pero prefiero ser franca. El motivo: he detectado un bulto en la espalda de Pichi, grande, como de cinco centímetros al tacto, y al tocarle parece que le duele...Está más delgado (yo pensaba que era porque les puse a dieta a los dos, con pienso especial).... y ahora ésto...

Pichi tiene ocho años, y ya pasó por un mal momento cuando vino Pelusito, cuando Pichi tenía 2 años. Pelu ¡¡¡ está como un torito!!! y espero que le dure mucho  Cheesy ) Ha sido siempre un gato inteligentísimo y muy bueno; en fin... Es joven, no se merece sufrir más porque cuando lo recogí en casa estaba el pobre a punto de morir; ahora sé claramente que era un gato probablemente criado a biberón y después abandonado en una zona de campo en la que había gatos adultos, teniendo él unos tres meses calculamos....
Ha sido tratado con mimo todos estos años, y yo creo que ha sido feliz... Y que ha disfrutado mucho de tener "hermano" postizo...

Mañana le llevo al veterinario a primera hora de la mañana. Le llevo preparado para lo que surja, en ayunas y mañana le quitaré el agua dos horas antes. Tengo mucho miedo de que las noticias no sean positivas....
En fin... al menos me he desahogado contándolo.
Información que he encontrado: la relativa a las vacunaciones y los efectos de los pinchazos en algunos gatos. La zona en la que está el bulto es aproximadamente esa: donde solían poner las vacunas...
El de momento no está mal, quizá menos activo, pero lo achacaba yo al calor y a que les he hecho jugar menos últimamente... pero ahora ya no sé cómo interpretarlo...
Gracias si tenéis a bien leerme de nuevo.
Buenas noches  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 7-08-13, 07:31 »

Hola Jeni Smiley no creo que el bulto sea nada ni tampoco que no lo sea. Solo veo que tu estas poniendo el grito en el cielo ya y todavía no sabeis nada... Podrían ser mil cosas! A Pepelu con 6 meses le salio también una pelotita en el lomo, de las vacunaciones, y con masajitos se le quitó. Cálmate mujer, no digo que no te preocupes, yo también estaría preocupadísima, pero no vayas ya pensando en lo peor... Smiley
Un beso y ánimo. Cuéntanos eh?

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 7-08-13, 16:29 »

seguro que es de las vacunas y no va a mayores la cosa. Es normal que nos preocupemos ante estos casos, claro! pero tú misma lo has dicho: es la zona de las vacunas. No dejes de contarnos qué te dicen en el vete. Un abrazo y bienvenida de nuevo.

ausente ausente

Migateando desde

Pichi-Pelusito

« Respuesta #3 en: 7-08-13, 18:07 »

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! para Saritisima y Perraca por leerme y responderme.

Os cuento: el vete, a la vista del tamaño del bulto, me planteó que tanto si era maligno como si no, había que quitarlo, cosa que me pareció bastante adecuada. Y que era la forma más segura de saber qué pasaba; que según lo que encontráramos ya veríamos qué hacer.

Como le llevaba preparado para una posible intervención, procedimos a ello. (Bueno, yo sólo ayudé para tenerlo en brazos mientras le pinchaba y después le sujeté la cabecita durante toda la intervención, hasta que lo despertó). Le ha operado con anestesia local (tras una sedación de la que le saca con otro producto al terminar).

El bulto estaba bien "protegido" por la grasa de Pichi  Roll Eyes y solamente en un punto mínimo pegado al músculo y sin apenas vascularización y nada de infiltración por ningún lado. Lo pudo sacar completo, era como una pelota de ping-pong.

Le cosió y así hemos vuelto a casa, él despierto y yo ENCANTADA, porque el vete ha seccionado el material extraído y lo que había dentro era "como gel" o gelatina y baba, diferentes consistencias en diferentes cachitos, BLANCO, absolutamente nada que pudiera ni de lejos hacer prever lo peor. Me ha preguntado si quería que a pesar de que estaba muy claro que no era maligno yo prefería mandarlo a análisis y la verdad le he dicho que no, porque me fío mucho de él y porque yo lo he visto también muy claro.

Hipótesis; Efectivamente, algún pinchazo de alguna vacuna que ha dejado dentro algo y el cuerpo ha intentado poco a poco encapsularlo. Mi impresión: que todo viene de la maldita vez en que tuve yo que ponerle a Pichi dos vacunas en una clínica porque las "veterinarias" no se atrevieron porque les daba miedo. A raíz de esas vacunas, o lo que  Lips Sealed fuese Pichi estuvo fatal y tras una peregrinación y angustia considerables, este veterinario fue el único que le supo tratar y que me fue honesto, diciéndome que no sabia qué le pasaba, y que si el tratamiento que le iba a poner él no funcionaba en no sé cuántos días (no recuerdo) le llevase al Hospital de la Facultad de Veterinaria. No fue necesario y Pichi se recuperó y estuvo feliz hasta hoy... No es fácil quitarse la fantasía de relacionar una cosa con otra.

Y sí, ciertamente me puse en lo peor. No sé si es pesimismo o el deseo de tener abiertas todas las posibilidades "por si acaso". De hecho él al verlo también ha tenido sus dudas.... Es lógico.

Ahora está ya más normal (se pegó una siesta impresionante) y quiere comer. No quiere probar el agua, pero pide comer. Le voy dando "dosis mínimas" de pescado un poco hervido y aprovecho para ponerle el agüita de cocerlo y así bebe algo también. Pero aún no hizo pis....

Mañana le llevo de nuevo para que le vea. Espero que no haya infecciones ni complicaciones... La cicatriz quedará un poco fea, pero también me dio a elegir, y la verdad prefiero que no haya riesgo de que se le salten puntos o se le abra... Tiene una "costurita" de unos 5 cms de larga, creo que con 5 puntos.
En fin, será guapo siempre, aún con "la raya en medio" si se le notase  laugh babosa

Deciros que se ha portado como gato adulto que es  llengua, nada de quejidos nada de montar números.... ¡¡¡más bueno!!! Y que Pelu al verle no le ha quitado ojo de encima. Se acerca, le huele, pone unos ojos como platos, le mira y le remira, me mira  laugh... Pobre, no entiende nada,... o lo entiende ¡¡demasiado!!

Muchas gracias. Mañana os cuento cómo va.
Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 7-08-13, 19:37 »

Hola
Me alegro mucho de que no haya sido nada grave, Smiley (aunque yo si hubiera mandado analizar el bulto).
Yo no te recuerdo, aunque llevo tiempo por aquí, pero espero que sigas escribiendo.  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #5 en: 7-08-13, 19:41 »

Estupendo que no sea nada grave Smiley me alegro mucho!! Ahora a mimarlo (mas jejeje)!!!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

Pichi-Pelusito

« Respuesta #6 en: 7-08-13, 19:46 »

Gracias Yosi... Tampoco te recuerdo yo... Huh

¿Por qué lo hubieras mandado analizar?... No sé, quizás con las ganas del momento de que sea "un susto" que ya pasó, me dejé llevar un poco y no me paré a pensar más.... Y si Alfredo dice que no es para nada maligno me fío... Claro que las equivocaciones existen... Me temo que ya no tiene remedio.... Embarrassed

En fin... Esperemos que siga bien el machote y que el asunto que sea no se reproduzca nunca más. Me duele tanto verles pasarlo mal... (como a cualquiera, obviamente).
GRACIAS  Wink

Saritísima: ¡¡en ello estoy!!! Y no veas cómo se deja  babosa
Está apagadín, pero ya ha comido incluso pienso y no ha vomitado.
Muchas gracias  Wink

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 8-08-13, 16:53 »

cómo me alegro!!

ausente ausente

Migateando desde

Pichi-Pelusito

« Respuesta #8 en: 8-08-13, 17:12 »

El "chavalote" está muy bien; según el vete cree que en una semana estará todo estupendo y para quitarle los puntos esperaré a que él vuelva de vacaciones, el día 2 de septiembre. Le puso otra vez antibióticos y antiinflamatorio. Y me dio una pomada para ponerle en la herida... pero creo que le pica o le molesta, porque estaba hace un rato revolviéndose y pidiéndome que le "ayudara".... Al final le he pasado una gasita y le he dejado seca la cicatriz y está más tranquilo... No sé si se la pondré de nuevo. Es una pomada cicatrizante, de aloe vera. Pero ha hecho que lo que estaba ya muy sequito empezase a soltar de nuevo "agüilla"...

Por lo demás es lógico y normal que esté dolorido y molesto, pero come bien y no le veo especialmente raro.
¡Continuará! , espero que con buenas noticias
¡¡Saludos!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: