4-12-16, 21:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sora y Fumi tienen un problema de presentación  (Leído 784 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-05-12, 21:58

« en: 7-08-13, 17:30 »

¡Hola! Smiley

Hace un tiempo publiqué un tema sobre cómo introducir correctamente a mi perrita Luna y a mi gato Sora, que ahora ya tiene 1 año y 3 meses. Ahora el problema es otro. El lunes 29 mi madre trajo a casa un gato persa de 13 años llamado Fumi, porque su dueña se iba a Chile y no quería sacrificarlo. El problema es que ni mi gato ni el suyo están castrados. Cuando Fumi llegó en su transportín lo coloqué en el suelo y llegó Sora, pero sólo se miraron, no hicieron nada. Así que siguiendo las pautas de presentación, encerré en una habitación aparte al nuevo gato pero el problema vino cuando mi padre se dejó la puerta abierta varias veces por la noche. Entonces Sora entró y comenzó a maullar muy alto y grave. El otro gato no hacía nada, pero por miedo a que pasara algo saqué a Sora de la habitación y lo encerré en la mía.

Así que no estoy segura sobre qué debería hacer porque ya les cambié los areneros, las camas y los platos de comida para que se acostumbraran al olor del otro gato pero parece ser que no surte mucho efecto  Huh Agradecería muchísimo vuestros consejos, ya que es la primera vez que me encuentro en este tipo de situación  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 7-08-13, 20:17 »

uf dos machos adultos y sin castrar.... igual tienes problemas de marcajes, yo los castraria porque te podrian dar problemas
las presentaciones yo suelo ser partidaria de abrirles la puerta y que ellos solos se presenten, pero si es un gato que se ha pasado muchos años solo, es posible que te cueste algo mas de tiempo, de primeras dejalo separado para que se acostumbre a la nueva casa y personas, luego ya presentaras al resto de animales

ausente ausente

Migateando desde
2-05-12, 21:58

« Respuesta #2 en: 8-08-13, 14:20 »

Muchas gracias por tu respuesta Tekuro! ^^ Sí, creo que será lo mejor para evitar problemas, así que ya puedo ir ahorrando xD la verdad es que Sora siempre ha sido muy sociable y siempre que llegaba un perro nuevo se acercaba y se dejaba oler sin arañarles y sin bufar, pero supongo que no es lo mismo con otro gato Sad Fumi estos días estará en mi habitación porque la de abajo está ocupada y de momento no ha marcado, ya veremos qué pasa  Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: