8-12-16, 10:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Por que mi gata saca el agua del bebedero con la pata  (Leído 9210 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-10-12, 16:16

« en: 8-08-13, 10:37 »

Hola, tengo tres gatos, dos machos y una hembra. No sé porque la gata se empeña en sacar el agua del bebedero, se pone con la pata como si estuviese escarbando en tierra, hasta que lo vacía casi entero. Da igual el bebedero, lo hace en todos. No es por calor, porque en la casa se etá fresquito. Ya no sé si es porque le gusta bañare. Pero es que pone toda la casa empapada. Qué opinais? que puedo hacer para que no lo haga? Huh

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 8-08-13, 10:43 »

la mia tambien lo rasca un poco, y no se porque, pero no me lo vacia la verdad, solo alguna vez salpica un poco
igual no el gusta el cacharro, o la situacion, o el agua

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #2 en: 8-08-13, 12:05 »

Barney también metía la patita en el bebedero.Yo he leído distintas hipótesis: que no les guste el recipiente, que el agua esté sucia o caliente, incluso he leído que meten la patita para comprobar a que profundidad está el final del bebedero... podéis elegir la que más os guste...jejeje.
Barney encontró una solución: beber del grifo. Le hacía mucha gracia de cachorro ver el chorro del agua, me ponía a fregar los cacharros y se sentaba en la encimera para ver el chorro, hasta que un día metió la pata, se la chupó y le gustó. Yo ya sé como ajustar el chorrillo de agua para que no se moje, porque ya no mete la pata sino que bebe a morro.
Antes de beber del grifo cambié el bebedero de sitio, por si acaso no le gustaba al señorito donde se lo había puesto y le compré otro de porcelana súper chulo, le metía algún hielo por si no estaba suficientemente fría…. Pero nada. Yo le cambio el agua todos los días por si le da por beber, pero la prefiere fría y limpita.

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #3 en: 8-08-13, 16:51 »

Hola:

Yo pase la misma sitiuación con mi primera gata Teté, como tenía comedero doble pensaba que tal vez no le gustaba el agua porque en ocasiones caia alimento al agua, le puse otro recipiente para el agua y hacia lo mismo, comenzaba con la patita a moverlo hasta que lo volcaba. Se lo lavaba constantemente pero seguia con la misma, tirando el agua.
Asi fue hasta el día en que murio.
Con mi nueva gatita todavia no paso por lo mismo, pero si me he dado cuenta que ha comenzado a beber por la orilla del recipiente y creo que también comenzará a tirar el agua.
Veo poco probable que tome del grifo, lo ve abierto y sale corriendo.
Si alguien tiene otra solución que la comparta por favor

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #4 en: 8-08-13, 17:04 »

Hola: Yo también tengo un gato, Pichi, que por temporadas vacía el bebedero completamente, tal como lo habéis descrito. Lo de meter la patita y chupar así el agua lo hace casi siempre.

Lo que he tenido que hacer es ponerle el bebedero dentro de la bañera. Si lo tira no moja nada.

Y para evitar que se queden los dos sin agua les he puesto otro "bebedero" que ellos mismos "eligieron" en la terraza: la regadera de las plantas llena hasta el tope. Ahí me surge otra cuestión: Pelusito tiene a bien cada tanto entusiasmarse y meterse casi entero a beber hasta que vuelca la regadera...  laugh

No es fácil que coincida que vacíen los dos recipientes el mismo día y además yo estoy al tanto, no hay problema.

Si salgo lo que hago es además colocarles directamente un barreñito medio lleno en la terraza; otras veces les he dejado el grifo de la bañera goteando sobre el bebedero...

En fin. Que como cojan el gusto a algo son tremendos.
¡Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
19-05-13, 09:37

« Respuesta #5 en: 9-08-13, 17:17 »

tenia el mismo problema con una de mis gatitas; al principio era solo mojar y sacudir la patita  , pero como se ve que esto le parecia muy divertido termino sacando todo el agua del bebedero.
 Esto me a pasado a diario. Lo he intentado con bebederos de diferentes tamaños , los he cambiado de sitio pero nada , para ella super divertido
Como hay dias que no estoy en casa y ahora hace mucha calor he comprado una fuente  de agua de zooplus con la ideea de que por la capacidad que tiene no se van a quedar sin agua los dias que no estoy en casa.
Y me ha funcionado Smiley
 Desde el dia que la tengo mi gatita ya no saca el agua y todos ( tengo 7) estan superencantados con la fuente . A mi me parece que ahora beben mas. Sera porque el agua siempre esta fresquita, siempre queda limpia ...no lo se pero me ha funcionado .
Ademas solo me tengo que preocupar en rellenar el deposito una vez al dia y limpiar la fuente entera una vez a la semana

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #6 en: 10-08-13, 14:34 »

Me pasaba igual!! En mi caso, Pepelu es incapaz de beber agua sin antes tirar dos litros fuera del bebedero... Probe bebederos distintos, sitios distintos, y nada. Hasta que en el foro me dijeron que metiera el bebedero en la bañera y listo!! Sigue tirando el agua pero ya no me transforma la casa en una piscina jajaja estos gatos y sus manías...

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 14-08-13, 09:32 »

Mi Pelusa también mete la pata en el plato del agua, y se la chupa, así varias veces, hasta que se cansa y se vá. También lo hace cuando pilla un vaso de agua nuestro.
Pelusa y Neko beben del grifo. Cuando entro en el baño cada uno se va a su grifo correspondiente y beben.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 14-08-13, 09:49 »

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id_pagina=476&seccion=rascan_agua

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #9 en: 14-08-13, 10:57 »

Muy interesante.

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba