10-12-16, 13:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Caspa  (Leído 2257 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« en: 8-08-13, 12:33 »

Se que ya habéis tratado este tema algunas veces pero quería consultaros que hacer con la caspilla de Barney.
Os cuento: hace 3 semanas que nos hemos mudado, a Barney le gusta la nueva casa, porque tiene porche y se puede salir a tomar el sol, a cazar hormigas y moscas... como nos hemos ido al campo también le puse la pipeta de los bichos el día que llegó a casa.
Yo no le veo estresado, sigue comportándose igual con nosotros y con el perro, cuando viene gente que no conoce se esconde en mi armario y no sale hasta que se van (también lo hacía en la antigua casa) y si viene alguien que conoce y le cae bien pues sale a saludar y a pedir comida, todo normal.
Barney bebe agua del grifo, lo malo es que estaba acostumbrado a beber agua de Madrid y la que tenemos ahora es de pozo y no es muy buena que digamos, tiene mucha cal...Tiene una fuente que no le gusta nada…
No le he cambiado el pienso ni la comida húmeda.
Lo de cepillarlo es un poco difícil, no le gusta… y me lo hace saber a base de arañazos y bañarle puedo mojarle enterito, pero en cuanto le echo champú se me sube a la chepa (literalmente).
No tiene mucha cantidad, va del lomo al final de la cola, en 2 semanas tenemos que ir al veterinario para hacerle la revisión anual y también para conocerle porque mi antiguo veterinario nos pilla a 50 kilómetros de casa...
Tenéis algún consejo para ayudarme??? Gracias

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 10-08-13, 14:41 »

Hola! De lo de la caspa no tengo mucha idea... Quiza sea una dermatitis o alguna alergia? El veterinario es el que mejor te podra decir.

Te queria preguntar por la mudanza, porque dentro de unos meses vamos a pasar por ello nosotros también y también tenemos un gato y una perrita. Llevaste a los dos del tiron, o primero al gato? Ha cambiado en algo la relacion entre ellos?

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 12-08-13, 09:18 »

Hola Saritisima13!
Yo no sabía exactamente que hacer con Barney en la mudanza, leí cosas por  varias webs y se contradecían entre ellas.
Yo tuve suerte de que a la casa que me he mudado está a 40 kms de donde vivíamos antes. Hicimos la mudanza un sábado por la mañana, colocamos los muebles y todo lo que pude y a las 7 de la tarde me fui a la otra casa por ellos (además ese fin de, teníamos un primo canino en casa). Le metí en el trasportín y al coche.
Cuando llegó a casa le metía en una habitación con sus cosas, la arena, su comida, rascador... y le cerré la puerta porque teníamos gente ayudándonos y no quería que se pusiese más nervioso. Le abrí la puerta del armario, porque cuando oye ruidos se esconde dentro.
Cuando se fue la gente le abrí la puerta y sin presiones se fue de inspección por la casa. Yo le veía un poco raro porque todos los muebles de la casa nueva eran los mismos que en la otra, y el pobre los olía y me miraba como diciendo, no entiendo si está mi olor por todos los lados. También le puse mucha comida húmeda para que comiese.
Con Hugo, el perro, no tuvo ningún problema, siguen como siempre, es que se quieren mucho...jejeje
Nosotros nos hemos ido a vivir al campo y todavía no se ha acostumbrado a todos los ruidos, llevamos casi un mes y se sobresalta mucho. Se me ha escapado un día por el jardín y yo le notaba que estaba “acojonaito”.
El perro por supuesto, no tuvo ningún problema…el es feliz si está cerca de mi.
Yo lo que hice para que no se mareara en la coche fue dejarle muy poquita comida durante el día y un cacharro con agua.
Creo que eso fue todo lo que hicimos. Yo creo que lo más importante es no presionarle, y cuando estés “mudada” completamente que investigue su casa nueva.
Si se te ocurre alguna duda, coméntamelo…

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 12-08-13, 09:38 »

Muchísimas gracias  Smiley nosotros estamos todavia en plena presentación gatuno-perruna... así que a ver cómo va esto y ya nos enfrentaremos a la mudanza después. Qué de estres para mi gordo en poco tiempo!! ais

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 14-08-13, 16:53 »

Las presentaciones gatuno-perrunas son muchíiisimo menos estresantes, para un gato ( y para mí también) que las gatuno-gatuno (en todas sus variedades), a no ser que el perro sea un manojo de nervios  y el gato una manta (que puede pasar). ¿Cuanto tiempo llevan juntos Saritísima?, ¿y como va la cosa? y mi tercera y última pregunta ¿para cuando las fotos? Roll Eyes
KArmenxxu, tengo entendido que al final de lomo es donde más glándulas sebáceas tienen, por eso casi siempre les sale la caspa ahí. Quizás sea por el estres, ¿no?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 14-08-13, 22:56 »

Hola yosi!! Recogi a Maia de la calle hace 2 semanas, y desde entonces estoy con las presentaciones. Es un cachorro, por ella no hay problema, a mi me preocupa mas mi gato, que es super territorial, especialmente conmigo. Pero aun asi, hemos empezado con buen pie creo yo! Han estado una semana observandose a traves de una puerta de cristal translucido, jugando a traves de ella... Hasta que el otro dia de pronto me doy cuenta de que Pepelu (el señor don gato) ha abierto la puerta el solito y estaba con la perra tan ricamente. Todavia guardia distancias, pero hoy le ha chupado! Jajaja ella quiere jugar con el y se frustra, pobre! Pero dia a dia vamos dando pasitos.

Para no robarle mas el post a karmenxu, abrire uno nuevo y alli os la presento Smiley ojala ya con fotos de los dos juntos! Pero poco a poco, no hay prisa!

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #6 en: 16-08-13, 20:47 »

Respecto de la caspa (aparte de asegurarse que no es algo alérgico o similares) lo único que se me ocurre es pensar que dado que los gatos no necesitan bañarse a lo mejor con que le mojes con agua es más que suficiente. El champú quita la grasilla natural del pelo y la caspa al fin y al cabo es sequedad en la piel... Podrías probar a no darle champú. El feliz  laugh y si de paso ayuda...

También puedes probar a darle levadura de cerveza en copos. Es buenísima para la piel y el pelo (gatunos y humanos). Yo a los mios se la doy dos o tres veces por semana con la comida húmeda, al ladito del "caldillo" y se moja un poco en él. Como una cucharadita de café para cada uno. ¡Les chifla!

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #7 en: 17-08-13, 19:27 »

Cuando adoptamos a Fang también tenía caspa y tanto yo como la veterinaria lo achacamos a que en su casa de acogida comía el pienso que caía, y nunca de buena calidad.

Aquí en casa él empezó a comer el RC Young Male, el pelo le mejoró en cuanto a brillo pero la caspa no se le iba. Al cabo de unos meses se le empezaron a pelar las orejas y le hicimos un cultivo para descartar hongos. El cultivo salió negativo y la vete pensando que pudiera ser una cosa puntual le recetó un antibiótico. El antibiótico le fue bien pero al cabo de unos meses se le volvieron a pelar. La vete me dijo que podría ser una alergia y me recomendó cambiarle el pienso. Le empecé a dar pienso y sobrecitos de RC Sensitivity y desde entonces no solamente no se le han vuelto a pelar las orejas sino que la caspa le ha desaparecido.

No sé si tu caso puede ser el mismo, te he contado mi experiencia por si te puede servir de ayuda.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 19-08-13, 11:20 »

Creo que la caspa de Barney fue por la pipeta. Hablé con su vete y me dijo que lo más seguro que lo provocase la pipeta. Me armé de valor y le bañé con un champú del perro (el perro ha tenido problemillas de piel y usa un champú de vete para pieles sensibles, hipo alergénico...vamos que es la leche y cuesta más que una sesión de mechas para mí) también le cepille bien y parece que se le ha quitado. Solo me costó un arañazo en el cuello y alguno que otro por los brazos....
Le vigilo por si le vuelve a salir. En 10 o 12 días tengo que ponerle la otra pipeta y veré si es de eso o no...

Gracias gallina por tu aportación. Me alegro muchísimo de que Fang esté perfectamente.

Jeni, voy a comprar levadura de cerveza para todos!!! Jejeje. Si Barney la prueba y le gusta pues se la daré. Si no me la tomaré yo....

Y Saritisima13, te cedo el post con mucho gusto...jejejeje.
Te cuento mi historia: Barney vivía plácidamente en su casita conmigo y mi chico, acababa de hacer 1 año y me regalaron un terremoto de carlino de 2 meses… Yo miré por la web y vi que había muchas maneras de presentación gato-perro… a mi lo de separarle cada uno en una habitación no me convencía… Acababan de separar al perro de sus hermanos y su madre y llega a una casa desconocida con gente extraña y no iba a encerrar a Barney estando en su casa… Aquí mi dilema: que hacemos?? Pues llegamos con Hugo a casa y le dejamos en el suelo. Barney le miraba flipando, le daba tortas como diciendo si se mueve y todo…  el perro iba todo el rato detrás de Barney, pobrecillo…
Les vigilábamos constantemente, porque la verdad que Barney es un poco bruto y pero nunca ha tenido ningún problema con Hugo. Le fuimos dejando solos a ratitos. Coincidió que estábamos de vacaciones y un día nos íbamos 1 hora, otra 3 y así poco a poco.
Y vivimos los 4 en armonía…jejejeje. Hay a veces que se enfadan un poco, sobre todo Barney y le pega a Hugo, le da tortas sin uñas y Hugo se pica con él y le hace correr por toda la casa hasta que se sube en la mesa…
Y como dice Josi: FOTOS FOTOS Y MÁS FOTOS.
Si tienes alguna duda, ya sabes…

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 21-08-13, 10:21 »

Hola yosi!! Recogi a Maia de la calle hace 2 semanas, y desde entonces estoy con las presentaciones. Es un cachorro, por ella no hay problema, a mi me preocupa mas mi gato, que es super territorial, especialmente conmigo. Pero aun asi, hemos empezado con buen pie creo yo! Han estado una semana observandose a traves de una puerta de cristal translucido, jugando a traves de ella... Hasta que el otro dia de pronto me doy cuenta de que Pepelu (el señor don gato) ha abierto la puerta el solito y estaba con la perra tan ricamente. Todavia guardia distancias, pero hoy le ha chupado! Jajaja ella quiere jugar con el y se frustra, pobre! Pero dia a dia vamos dando pasitos.

Para no robarle mas el post a karmenxu, abrire uno nuevo y alli os la presento Smiley ojala ya con fotos de los dos juntos! Pero poco a poco, no hay prisa!
Estoy segura de que si la perrita no es muy nerviosa, y sabe comportarse con Pepelu, no habrá problema.
Ojo, con los chupetonos gato-perro. Las permetrinas que llevan las pipetas perrunas, son muy tóxicas para los gatos.
Estoy esperando tu post  Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: