4-12-16, 02:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato no para de escaparse, entre otras...  (Leído 3037 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-08-13, 12:22

« en: 15-08-13, 12:35 »

Buenas a Todos,

Tenemos un gato de 4 años, con 9 meses nos los encontramos un dia que estaba lloviendo en la calle,nos dio penilla y decidimos quedarnoslo.
Siempre ha intentado saltar al balcon de los vecinos, y en muchas ocasiones acabado consiguiendolo, pero de hay no habia pasado nunca
A principios de año, nos cambiamos a un piso con terraza, y como siempre ha ido haciendo intentonas, pues ha acabado por conseguir escaparse.
Ya van varias veces, la ultima dos veces seguidas, el tiempo de conseguir cogerlo y al abrir la terraza para entrar volverse a escapar.
En un principio le poniamos unas latitas para llamar la atencion y bajaba, ahora lo ve y se vuelve a ir, y nos hemos tenido que acabar subiendo por los tejados, con el peligro que eso conlleva para nosotros, ya que en uno de los intentos nos estuvimos a punto de caer.
La primera idea que tuvimos fue dejarlo entrar y salir cuando quisiese, pero sinceramente, tengo dos gatas mas y soy consciente que si lo dejamos entrar y salir a sus anchas, puede coger alguna enfermedad y lo peor de todo, transmitirselo a las otras dos gatas.
A parte de todo esto, siempre tenemos problemas por que lastima a las gatas, a una le arranco un trozo de oreja, a la otra se la mordio provocandole una inflamacion que ha costado un mes que dejase de supurarle, sin contar todas las peleas que han habido por el camino.

Llega un momento que es desesperante, tenemos que tener toda la casa cerrada en pleno agosto por que si no a la minima que abrimos para ir a coger alguna cosa de fuera se escapa.
A parte de eso, es un gato muy cariñoso y hoy mismo, lo he querido coger un par de veces y me ha zarpado entera, y me da que la cosa cada vez ira a mas.
Alguien ha pasado por lo mismo??Es que de verdad que llega un momento que no se que hacer con este tema.
Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 15-08-13, 12:38 »

Hola! Esta castrado?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 15-08-13, 12:40 »

Hola Tigra,

Si, esta castrado. Fue lo primero que hicimos cuando nos lo encontramos.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #3 en: 15-08-13, 17:43 »

Creo que sera dificil sacarle la costumbre... pero es cierto que al escapar pone en riesgo su vida, y potencialmente a tus otras gatas... puede contraer enfermedades graves, salir lastimado de una pelea con otros gatos, ser atacado por algun perro o envenenado por algun vecino que no quiere que pasee por su patio o terraza... ademas es posible que contraiga parasitos, por lo que aconsejo una desparasitacion de rutina a todos los gatos por las dudas.

Creo que debes mantenerlo por la fuerza adentro, no hace falta tener todo cerrado en verano, puedes poner protecciones en ventajas tipo mosquitero o red que te permitan abrirlas y que entre el aire... en la puerta puedes poner una puertita adicional tipo mosquitero por los mismos motivos y mirar al salir para que no se escape, porque permitirle salir a la terraza y poner una red en todo el perimetro para que salga al sol pero no se salga de la caso seria mas complicado y caro seguramente.
Hay que ver si mantenerlo siempre adentro no lo estresa, en ese caso pues no se que seria mejor...

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 15-08-13, 21:01 »

La verdad que es una buena opcion, pero realmente siendo como es, no seria posible que la rompiese y se escapase igual??
A parte tambien esta el problema con las gatas, a una de ellas es solo verla pasar y atacarla. Les he puesto feromona de gato y nada que se tranquilizan, y me da miedo por que un dia le hara daño de verdad. Es un gato muy complicado la verdad...Yo a veces ya por tomarmelo a broma le digo a m novio que es un gato maligno, por que encima cuando le dices algo, luego te mira con cara de  Evil.....ya te dormiras.... Evil

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #5 en: 16-08-13, 18:21 »

Bueno, yo creo que todos los gatos si se les deja una puerta o una ventana abierta salen a investigar, lo mismo haría un niño de 3 años.

Yo te aconsejo que pongas redes en las ventanas, las puedes hacer en plan casero o que te las ponga un profesional y para que no se os escape por la puerta de entrada al piso pues simplemente tener cuidado cuando entráis y salís. No sé, yo creo que es lo que hacemos todos, no es nada complicado ni nada raro.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #6 en: 16-08-13, 20:39 »

No sé si tienes ventanas correderas, porque en ese caso es muy sencillo hacer una "hoja de ventana" incluso con un marco de aluminio como el de las ventanas y en lugar de cristal ponerle una celosía cortada a medida. No sale caro, no puede romperlo, y permite abrir la ventana exactamente igual que si no hubieras puesto nada. Porque se coloca sobre el carril exterior en el mismo que está la otra hoja. Esa hoja obviamente queda "fija", pero como se puede quitar y poner es totalmente reversible. Yo lo tengo así.

En la terraza.... es mucho más difícil. Si tienes medios y puedes permitírtelo siempre se pueden buscar opciones, sabiendo cómo es la terraza.... Yo hace años acabé construyendo un artefacto para que pudieran salir a un trocito de la terraza sin peligro.... Pero teniendo un problema tan fuerte de relación entre ellos no sé yo si te serviría de algo.

¿Ha sido siempre así de difícil en la relación con las otras gatas? Es que me lo imagino y tiemblo.... tela marinera... No sé qué se podría hacer...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 17-08-13, 08:50 »

Bueno, yo creo que todos los gatos si se les deja una puerta o una ventana abierta salen a investigar, lo mismo haría un niño de 3 años.

Yo te aconsejo que pongas redes en las ventanas, las puedes hacer en plan casero o que te las ponga un profesional y para que no se os escape por la puerta de entrada al piso pues simplemente tener cuidado cuando entráis y salís. No sé, yo creo que es lo que hacemos todos, no es nada complicado ni nada raro.
Lo mas seguro es q pongamos una mosquitera pero igualmente las veces q se nos ha escapado yan sido el tiempo justo de abrir la puerta, ya que se pasa ratos y ratos maullando en la ventana y cuando la abrimos un poco aunque vayamos con cuidado, el ve la oportunidad y es cuando se va.
No sé si tienes ventanas correderas, porque en ese caso es muy sencillo hacer una "hoja de ventana" incluso con un marco de aluminio como el de las ventanas y en lugar de cristal ponerle una celosía cortada a medida. No sale caro, no puede romperlo, y permite abrir la ventana exactamente igual que si no hubieras puesto nada. Porque se coloca sobre el carril exterior en el mismo que está la otra hoja. Esa hoja obviamente queda "fija", pero como se puede quitar y poner es totalmente reversible. Yo lo tengo así.

En la terraza.... es mucho más difícil. Si tienes medios y puedes permitírtelo siempre se pueden buscar opciones, sabiendo cómo es la terraza.... Yo hace años acabé construyendo un artefacto para que pudieran salir a un trocito de la terraza sin peligro.... Pero teniendo un problema tan fuerte de relación entre ellos no sé yo si te serviría de algo.

¿Ha sido siempre así de difícil en la relación con las otras gatas? Es que me lo imagino y tiemblo.... tela marinera... No sé qué se podría hacer...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 17-08-13, 09:06 »

En la terraza poca cosa podemos hacer ya q es un piso de alquiler y no podemos modificar muchas cosas. La relacion ha sido bastante complicada, con las dos gatas con la mayor siempre estan peleando. Ya una ve le arranco como comente un trozo de oreja y otra vez le hizo una herida dentro del ojo, sin contar todos los arañazos que lleva continuamente. Directamentr si s cruzan se empiezan a pelear.  Con la otra no tanto xq es muy sumisa, pero como s deja hacer mas no hay tanta pelea, pero tb acaba en lo mismo. Es complicado la verdad

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #9 en: 17-08-13, 19:20 »

Es raro que se lleven tan mal, supongo que están las dos castradas, verdad?

Lo de la terraza es más complicado y sobretodo si como dices estás de alquiler, me imagino que no quieres gastar dinero en hacer un cerramiento de una cosa que no es tuya e igual el casero tampoco te dejaría.

A mi me pasa igual, estoy de alquiler y tengo una terraza enorme a la que se sale por la cocina. La verdad es que solo la utilizo para tender porque está llena de trastos de los caseros y yo paso de tocar nada, así que cuando salgo a tender cierro la puerta de la cocina y ya está. Yo te recomiendo más o menos lo mismo, si quereis salir a la terraza dejad a los gatos en otra habitación o si queréis tener la puerta de la terraza abierta ahora en verano por el calor podéis hacer vosotros mismos como un marco de madera con unos topes para acoplar a lo que es el hueco de la puerta, le ponéis una mosquitera y ya está.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: