8-12-16, 23:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: criar gatito de un mes aprox  (Leído 1661 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-08-13, 13:23

« en: 18-08-13, 14:57 »

Buenas

Soy nuevo en el mundo de los gatos y querría que me orientarais un poco (bastante).
Anoche me encontré un gatito en la calle abandonado. Estuve esperando un rato en la distancia por si aparecía la madre...y nada. Me lo llevé a casa. Le di un poquito se jamón York y lo devoró.
Hoy le he comprado pienso (1-12 meses) y leche materna de gato. El pienso lo ha probado remojado en agua, pero al ponerlo con leche...ni abre la boca.
Tiene una cama con una toalla doblada, una caja con arena y dos platitos (uno con agua y el otro con pienso).
Está asustado y yo un poco también. Mañana le llevaré al veterinario.
Ahora necesitamos vuestra ayuda.

Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 18-08-13, 19:14 »

si tiene dientes igual puede comer el pienso ya entero, aunque es posible que no este acostumbrado aun y necesite que se lo remojes un poco durante unos dias
la leche prueba a ponerla sola, o darle biberon si es que aun lo quiere, pero por como lo veo en la foto, con pienso y agua le deberia bastar

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #2 en: 18-08-13, 19:14 »

babosa Que guapo! se lo ve bien, por lo menos el ojito qu se le ve esta bien...

Lo estás haciendo ben, quizas podrias darle un poco de jamon o atun al natural, pero sobre todo el pienso.

A ver que te dice el vete mañana. Suerte!!!!

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #3 en: 18-08-13, 19:58 »

Es guapísimo  Smiley ha tenido suerte de encontrarte. De momento necesita poco más, no lo veo tan pequeño como para que tengas que estimularlo para hacer sus cositas. ¿Las ha hecho ya? Prueba a remojarle el pienso en agua calentita, dejalo un rato y cuando esté blandito se lo das, a ver si así cuela.
Mañana cuando vengas del vete cuéntanos qué te dice porfa!

Un saludo!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 19-08-13, 14:48 »

Buenas
Ayer por la tarde ya meo él solito en el cajón y esta mañana me he encontrado una caquita, así que por ese lado todo perfecto.
El veterinario lo ha revisado y le ha puesto una pipeta, porque tenía varias pulgas. El estómago un poco hinchado, puede ser por lombrices, pero con lo que le ha puesto, seguramente las echará en unos días (suponiendo que tenga).
Por el tamaño y los dientes, dice que rondará las 5-6 semanas.
En 10 días volvemos para otra revisión y empezar con vacunas.
Parece ser una hembra, pero todavía no se le distingue perfectamente, cuando volvamos nos lo dice seguro.

Un saludo y gracias por el apoyo.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #5 en: 19-08-13, 17:44 »

!!! Q guap@ es !!!  babosa

Bienvenido al mundo gatuno, ya veras como en nada te haces con el

Disfruta mucho de el, q de canijos son preciosos y crecen tan rápido q ni te enteras

Con ese tiempo, ya puede comer el pienso de bebes sin leche, si no la quiere

Cuentanos como te va

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #6 en: 19-08-13, 17:50 »

Es precioso!

Con esa edad ya puede comer pienso sin remojar perfectamente y ya no hace falta que le des leche.

Disfruta mucho de él porque se hacen mayores en seguida  Wink

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 19-08-13, 18:03 »

De momento le estamos dando el pienso mojado con un poco de agua, porque al seco no le hace mucho. Cada vez que nos acercamos nos bufa, pero le decimos NO y SHHHHH y agacha la cabeza y se deja acariciar, jejejejeje.
Se queda dormida viendo la tele y con los ojos cerrados se pone a maullar. Es normal lo del maullido??

Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #8 en: 19-08-13, 19:19 »

Que hermosura!!!
Muchas felicidades a ambos, a ti por tu buen corazon y a ella por encontrar al humano de su vida...
Mi gata no maulla con los ojos cerrados, de hecho son muy pocas veces cuando lo hace, pero cada gato es diferente, no te preocupes debe tratarse de alguna mania... seguramente esta feliz en su nuevo hogar....

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #9 en: 20-08-13, 19:04 »

Antes que nada, es precioso!! sentite afortunada por que dios lo ha puesto en tu camino... las cosas se dan por algo no??
Espero sea excelente mascota y compañia de uds y que lo cuiden y amen mucho.

Mira, como tiene mas de un mes no tendras que darle cuidados especiales. A esta edad ya come solo, orina, defeca y todo solito.... es una edad en que se empieza a mostrar interesado por los juguetes asi que deberias conseguirle chiches para que juegue y desarrolle sus habilidades.

Sigue con el alimento remojado, tambien puedes completar su dieta con algo de alimento balanceado humedo para gatitos, les encanta.

La desparasitacion en general son pastillas o liquido que debes hacer que trague y lleva mas de un dia, consulta nuevamente con el vet sobre la desparasitacion interna porque dices que le puso algo pero no se que es... la pipeta es para las pulgas, pero no para las lombrices. Para vacunarlo tiene que estar desparasitado.

A mi me dijeron que es mejor vacunarlos a los 2 meses y medio de edad, no antes porque son muy pequeños... ademas si esta dentro de casa no hay tanto apuro por vacunar. Pero no debes dejar de hacerlo, al menos la triple felina debes de darsela para su salud.

Sonia
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: