6-12-16, 20:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata ha agredido a la asistenta  (Leído 1486 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-08-13, 13:51

« en: 22-08-13, 14:15 »

Hola,

Soy nueva en el foro. Veréis, escribo para ver si alguien puede darme una explicación sobre lo que puede haberle pasado a mi gata. Tengo 2 gatas, de 9 y 10 años, las 2 adoptadas y las 2 callejeras. llevan 9 años con nosotros. A la más mayor la adopté cuando ya tenía un año, y a la otra cuando tenía 3 meses, aunque esta última había estado en una casa de acogida desde las 3 semanas de vida. Curiosamente, la gata que adopté de adulta es muchísimo más cariñosa que la otra, aunque las dos lo son, pero la pequeña tiene más carácter y no le gusta que le coja nadie que no seamos mi marido o yo, y ese tipo de cosas.

El mes pasado, contraté una asistenta nueva, y cuando llevaba 3 semanas, así sin venir a cuento de nada (según la chica), la gata la mordió la pierna y el pie, dejando un charco de sangre en el suelo. Yo estaba en el salón con mis hijos y no vi nada, pero según la chica, ella abrió una caja con un cuchillo cuando de repente la gata entró en la cocina corriendo  y la atacó. Yo lo asocié a que se habría asustado con el ruido de la caja o algo así, aunque nosotros hemos abierto decenas de cajas y nunca se ha asustado.

El caso es que al siguiente día que vino la chica la gata volvió a morderle en la misma pierna, pero un poco más arriba.

¿Por qué mi gata ataca a esta persona? Ella se puso a llorar jurándome que nunca le había hecho daño a la gata, pero la tengo desde hace 9 años y nunca ha hecho nada parecido antes. De hecho, tengo 1 niño de 4 años y un bebé y jamás les ha tocado aunque el de 4 años alguna vez se hubiera merecido un zarpazo. Con nosotros está completamente normal. La llevamos al veterinario y le hicieron exploración física y analítica y no tiene nada...

¡Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #1 en: 26-08-13, 20:06 »

Hola:
Algo me indica que tienes la sospecha que tu asistenta a lastimado a tu gatita y déjame decirte que yo también lo pienso.
Te cuento que anteriormente tuve una gata muy apacible (la de hoy es una diablilla)  y en cuanto veía a una vecina salía corriendo despavorida... y no sabia por qué hasta que me di cuenta que tiene la costumbre de patear a los gatos.
Me moleste mucho con la señora y afortunadamente al poco tiempo se cambio de domicilio porque le agarre tal tirria que estuvimos apunto de irnos a los golpes por abusiva.
Presta atención al comportamiento de tu gata cuando este tu asistenta, seguramente ahí encontraras las respuestas que buscas
Suerte!!!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 27-08-13, 00:28 »

La verdad es que es muy extraño. Puede ser que le haya ehcho algo malo, o algo que la gata haya interpretado como algo malo, como usar un spray cerca de ella, o dar un golpe que le haya puesto muy nerviosa y por eso le haya atacado.

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #3 en: 5-09-13, 08:46 »

Puede ser algo tan sencillo como que la haya pisado el rabo sin querer. Yo me he llevado dos mordiscos serios de un gato al que solo regañé por comerse mi begonia. Cada gato es un mundo.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 15-09-13, 12:56 »

O que la asocie con el aspirador. A mi cada vez que llevo el aspirador de una habitación a otra me cae una chupa de bufidos....

ausente ausente

Migateando desde
17-09-13, 05:16

« Respuesta #5 en: 17-09-13, 05:26 »

Mira no hagas caso de la gente que dice que la asistenta le habrá hecho algo al gato, los animales no actuan por venganza como nosotros, son animales y puede haber mil razones por las que atacan, te lo digo porque yo desgraciadamente he tenido que llevar a sacrificar a mi gatito hace muy poco por un ataque hacia mi muy grave que casi me deja en el sitio, llevaba muchísimos años con nosotros y era el gato más bueno del mundo, jamás nos ha hecho nada y un día sin venir a cuento me atacó y me dejó  bastante mal, los veterinarios dijeron que era lo mejor, ya que no podíamos exponernos a otro ataque similar y cualquier otra opción ya fuera dejarlo en un refugio, quitarle las uñas etc, era una crueldad para el animal. Mientras el animal no te ataque a ti o a ninguno de sus dueños puedes estar tranquila a tu gatito no le pasa nada, si lo hace , es cuando te debes preocupar. La asistenta al no considerarla el gato de su familia y al ser unos animales tremendamente territoriales (los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa y de la gente con la que vive, al contrario que los perros) él está más alerta y puede interpretar cualquier cosa como una amenaza (un movimiento, un gesto, un ruido , mil cosas) así que tranquila. Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: