6-12-16, 06:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Viajes con los gatos  (Leído 1907 veces)
matati
Visitante
« en: 23-08-13, 21:57 »

Hola a todos. Mañana vuelvo a casa desde hace un mes. Vuelvo con los gatitos, que me llevo siempre cuando voy a estar fuera durante más de 3 o 4 días. Parece que no se acostumbran, nada más meterlos en el transportín ha se ponen nerviosos, y la primera hora o hora y media jadean como los perritos, y a veces babean un poco. Esto el mayor. La pequeñina se va al fondo del transportín y ahí desaparece durante gran parte del viaje.

Alguien sabe de algo para que no se pongan tan nerviosos? Se que hay algunos que no lo sufren, que hasta se entretienen con lo que ven por la ventanilla.

Me preocupa que se estresen demasiado...

Alguien sabe de algún remedio?

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #1 en: 25-08-13, 21:22 »

hay varios post sobre esto. En nuestro caso ( y casa) los gatitos van mas tranquilos si se tapa el transportin con una tela, aunque ahora haya calor, una tela ligera y oscura o papel oscuro ( en invierno sencillamente una mantita por encima es suficiente) precisamente para que no se asusten por los coches rápidos, ruidos  etc. Poco paisaje pueden apreciar desde el transportin, y como mucho, lo que ven son "cosas", ruidos y colores a gran velocidad con lo que ellos se asustan bastante. O viajar ya de noche es otra opción.
Ahora en verano lo dela tela es un poco pesado, pero aunque fuera un trozo de tela de sábana, la cosa es que NO VEAN el exterior

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 27-08-13, 00:24 »

Para que vayn más tranquilos, también se puede rociar el transportín con feliway en spray, unos diez minutos antes de meter a los gatos dentro.

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #3 en: 31-08-13, 18:53 »

Yo creo que cada gato es como es y no se puede hacer gran cosa para cambiarlos.

De los míos a Bitxo le gusta ir en coche y por la calle en transportín. Se nota que es un cotilla y va curioseando y en el coche ni se le oye, va bastante tranquilo.

Pero con Fang es diferente, él siempre que vamos al vete ya sea en coche o andando se hace caca aunque tampoco es que dentro del transportín se le vea especialmente nervioso. Le rocío el transportín con Feliway pero aún y así no hay manera.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #4 en: 16-09-13, 09:10 »

Gallina tiene razón. Cada gato es un mundo.

Miti se marea mucho, vomita, incluso se caga y se mea. Chache se pone a maullar desde que entra en el coche hasta que sale.

Miti toma una pastilla que le recetó el veterinario y viaja tan tranquilo. A Chache no le hace efecto. Del felyway pasan ambos y no será porque le eche poco a los transportines y al coche entero.

Conclusión Miti va como una rosa y Chache vociferando todo el camino.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: