8-12-16, 15:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda para la Colonia de La Feliguardería (Intercel)- Toledo  (Leído 1114 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
11-09-07, 10:26

Mensajes: 66



« en: 30-08-13, 17:12 »

Contacto: feliguarderia@gmail.com

Este mensaje es una petición de ayuda desesperada....

Habitualmente el protagonista de estos mensajes es un animal en peligro, pero en este caso la ayuda es para unas personas maravillosas que cuando su salud se lo permitía (y aún ahora) nunca miraron para otro lado cuando de ayudar a un animal se trataba:


"Lo que os voy a contar es la historia de Isabel y Goyo, dos personas que durante años han ayudado a los gatos de toda España, ofreciéndoles acogida en su casa, atención veterinaria, cuidados para intentar buscarles un hogar, transporte y que han ayudado a personas y protectoras de muchos sitios de España, siempre de su propio dinero sin recibir ayudas de nadie. Al final, para los transportes, como se habían quedado sin ahorros tuvieron que pedir el mínimo necesario para cubrir los gastos de gasolina. Hace unos años la salud de Isabel hizo que tuviera que apartarse de todo este mundo, apartarse me refiero a aparecer en foros (quizás muchos la recordéis, su nick era Intercel y su casa se conocía como La Feliguardería) porque se quedó con todos los gatos que había ido acogiendo y que nunca encontraron un hogar. El número de gatos era de alrededor de treinta, pero todos bien atendidos, castrados y vacunados.

Con el tiempo algunos de esos gatos fueron muriendo y el verdadero calvario de Goyo e Isabel empezó hace tres años con una gata callejera que apareció en su jardín con una camada de gatitos a los que nunca pudieron atrapar para esterilizar.  Esos gatos han ido pariendo y la situación se ha vuelto insostenible. El número de gatos a los que atienden ahora está alrededor de setenta, veinticinco suyos y entre cuarenta y cinco y cincuenta callejeros, pero Isabel y Goyo no tienen ni salud ni dinero para poder capturar a esos gatos y esterilizarlos; pueden darles de comer a duras penas pero no tienen medios para atenderlos cuando enferman porque estiman que ya deben más de dos mil euros en la clínica veterinaria y, aunque la veterinaria no les ha dicho nada, no se atreven a seguir llevando a los gatos para no seguir aumentando la deuda, una deuda difícil de pagar por ellos solos con su sueldo. Así que, tal como están las cosas, cuando un gato enferma tienen que ver cómo se les muere sin poder hacer apenas nada por él.

Como las gatas no se dejan tocar, ni tan siquiera acercarse a ellas, ha sido imposible para Goyo e Isabel darles pastillas anticonceptivas.

Ahora hay muchos cachorros todavía que no se pueden esterilizar de momento, aunque en dos o tres meses ya será posible. No obstante, para los adultos hay que actuar ya, antes que de nuevo vuelvan a aparecer camadas puesto que este año hay gatas que hay parido ya dos veces.

Hace un año más o menos, cuando tenían unos cincuenta gatos, Isabel pidió ayuda, pero no la recibió de nadie a pesar de haber ayudado ellos durante años a muchas personas. Ahora la situación es límite y si no les ayudamos esos gatos terminaran en una perrera muertos porque los vecinos ya están amenazando con llamar al ayuntamiento. Y con los callejeros se llevarán también a los suyos, lo que representaría para esta pareja como si les mataran a ellos mismos. ¡Años y años de lucha y entrega, de darle todo, salud, dinero,... para acabar así!

Hemos conseguido contactar con una veterinaria que nos ha ofrecido algo que no se puede rechazar. Ella está dispuesta a ir allí y esterilizar a los gatos por unos precios mínimos, los machos a 25 euros y las hembras a 35 euros (45 o 50 euros si están preñadas). Hay varias voluntarias que están dispuestas a ir allí esos días y ayudar a capturar gatos con jaulas-trampa pero el problema es el de siempre….EL DINERO…aunque los precios son inmejorables ellos no tienen dinero y sí una deuda enorme en la clínica veterinaria.

Seguro que entre los que estáis leyendo este evento hay muchos a los que Isabel y Goyo ayudaron hace años y muchos a los que os importan los animales y sabéis que el final de toda esta historia de años ayudando animales si no se consigue el dinero, será la muerte segura en una perrera para esos gatos y  no solo los que entran en su jardín sino los suyos propios que sí están castrados y atendidos, porque el ayuntamiento no hará distinción entre ellos y sería una escabechina".

Como veis la situación es muy compleja, tanto que incluso corren peligro sus propios gatos, aquellos que un día acogieron para ayudarnos a muchos de nosotros y que finalmente han pasado a ser parte de su familia gatuna.

Para ayudar a recaudar fondos con los que pagar las esterilizaciones, que ahora es lo que más urge, hemos creado un grupo de Teaming para que todos aquellos que podáis colaboréis con apenas un eurito al mes. Los que conocéis Teaming ya sabéis cómo funciona, es sencillo y sobre todo no rompe nuestra economía, pues es un euro al mes. Para nosotros es poco, pero para ellos: Goyo, Isabel y todos esos gatitos supone mucho. Apúntate al grupo y difúndelo, cuantos más seamos antes podremos tener la colonia bajo control:

https://www.teaming.net/coloniadelafeliguarderia-intercel

También puedes colaborar con una donación directa en su número de cuenta:

C.C.: 2100 0778 91 0100041711

Entidad: La Caixa

Titular: Isabel Ferrer Martínez

O por Paypal: feliguarderia@gmail.com (posiblemente no esté plenamente operativa hasta el 1 o 2 de septiembre)

Puedes seguir las novedades sobre La Colonia de La Feliguardería (Intercel) en este post y en nuestro grupo de Facebook y los avances sobre la campaña de esterilización en el evento:

Grupo: https://www.facebook.com/groups/430320960418793/

Evento: https://www.facebook.com/events/619598301418414/
            https://www.facebook.com/events/697904036890526/

Y en el post del foro Animales Sin Hogar (ASH):

http://animalessinhogar.naturalforum.net/t128767-ayuda-desesperada-para-controlar-la-colonia-de-la-feliguarderia-intercel#506185

En el siguiente álbum están las fotos de algunos de los gatos que tenemos que esterilizar (son sólo los que entran en la casa):

https://picasaweb.google.com/113443085357088137166/ColoniaDeLaFeliguarderiaIntercel

Por favor, os rogamos difusión. Isabel y Goyo siempre han estado ahí cuando se les ha necesitado y ahora no podemos dejarles en la estacada.

--
Firmado: Agus, Anna, Carmen, Cristina, Lola, Sofía y Valle


 

Si se pudiera cruzar el hombre con el gato,resultaría una mejora para el hombre, pero un deterioro para el gato. Twain
ausente ausente

Migateando desde
11-09-07, 10:26

Mensajes: 66



« Respuesta #1 en: 30-08-13, 18:19 »

Ayer estuvimos hasta bien tarde organizando cosas que nos faltaban por ultimar, una de ellas era la cuenta de Paypal, así que además del grupo de Teaming y de los donativos directos a la cuenta corriente también es posible colaborar por medio de Paypal en: feliguarderia@gmail.com

La ayuda es muy necesaria y sobre todo extremadamente urgente pues tenemos que parar el crecimiento de la colonia dado que su mantenimiento incluso en lo más básico ha llegado al punto de ser insostenible.

Ya tenemos fecha para la castración masiva, si no hay cambios o imprevistos será el fin de semana del 14-15 de septiembre. Para esta fecha necesitaremos ya tener algunos fondos para poder pagar, si no es todo, al menos la mayor parte de las esterilizaciones que se hagan ese fin de semana. Y gracias a muchas personas de gran corazón se han empezado a recibir donaciones.

Algunas personas nos preguntan si la fecha límite para las donaciones es la de ese fin de semana, ya que en estos momentos no tiene posibilidad de hacer una aportación, pero lo cierto es que la ayuda no sólo se va a necesitar para esta primera jornada de esterilizaciones, sino que más adelante será necesario hacer alguna jornada más. No creemos que se puedan capturar a todos los gatos en esos dos días ni que sea físicamente posible para una sola veterinaria operarlos a todos aunque se pudiesen coger, además hay algunos gatis que aún son cachorritos y a esos aún no es posible o recomendable la intervención.

Además de la ayuda económica vamos a necesitar algo de ayuda logística pues contamos sólo con cuatro jaulas trampa que traerán desde Cáceres y Badajoz ese fin de semana, pero creemos que no van a ser suficientes y estaría genial poder contar con al menos otras dos jaulas.

Si algún particular o protectora que estén por la zona de Toledo y Madrid nos pudiera prestar una jaula-trampa para ese fin de semana Goyo podría acercarse a buscarla en esa semana para ponerlas el viernes 13 y así poder empezar bien pronto el sábado 14 con las operaciones. Si alguien nos puede ayudar en esto contactad con nosotros en el mail feliguarderia@gmail.com

No se si me dejo algo en el tintero. 

Para cualquier duda o pregunta podéis escribirnos al mail o en este mismo post.

Mil gracias a tod@s por vuestra ayuda y difusión.
 

Si se pudiera cruzar el hombre con el gato,resultaría una mejora para el hombre, pero un deterioro para el gato. Twain
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: