8-12-16, 19:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Info actualizada sobre la enfermedad del Pif  (Leído 4109 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-09-13, 12:38

« en: 1-09-13, 12:57 »

Hola a todos, deseo dejaros información sobre una enfermedad felina poco común, el PIF (FIP en inglés). Esta información solo va destinada a dueños de gatos a los que la palabra "pif" les suene porque os lo han mencionado en un veterinario o teneis uno o más gatos/as al que no le saben diagnosticar qué tiene y sospechais que es algo importante porque sus síntomas son evidentes y graves.

Se trata de una enfermedad mortal en un 98% actualmente, por lo que no hay que ser paranoicos. He dejado una encuesta para poder descartar esta enfermedad y que así os podais quedar más tranquilos.

En el pif la detección temprana es fundamental de ahí que os envíe esto.

No soy médica ni veterinaria. La info sólo se basa en mi experiencia con la muerte de dos gatitos en el período de 2 meses por pif. Pretendo clarificar y actualizar algunos datos que pienso han quedado obsoletos o, en mi caso, después de leer tantísimo sobre esta enfermedad, no han sido así.

Para ello he creado un blog con datos objetivos, comportamiento raro en gato y una encuesta inicial para descartar o sospechar "con base objetiva" que sea pif. Espero ayude, es el único consuelo que me queda, que la muerte de mis gatines no haya sido en vano.

http://gatospif.blogspot.com.es/.

Saludos y gracias por leerme.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 1-09-13, 14:47 »

Gracias Martina. Es una información muy interesante y a todos los que tenemos "michis" nos puede ayudar en un momento dado.
(Qué gusto dar ver a gente que se preocupa por estas cosas¡¡)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 2-09-13, 16:49 »

Muchas gracias Norah, intentaré actualizar esta información y completarla siempre que me sea posible.
Hay tanta información equivocada u obsoleta circulando por ahíii, tantas ideas raras y poca prácticas sobre esta enfermedad...

Para mí lo único que intento es poder exponer toda la información precisa y objetiva que tengo, para que cuando se vaya al veterinario o se quiera consultar en un foro lo que le pasa a algún gatito no se dilate todo en demasiado tiempo, idas y venidas, pruebas caras e innecesarias, etc. No estresar al gatito y coger esta enfermedad de forma temprana puede ser la diferencia entre que un gato viva o no. Desafortunadamente yo no lo conseguí con los míos porque no llegué a tiempo, pero he leído casos de éxito precisamente por eso, por detección temprana y es lo que intento.

En fin, si puedo ayudar con la experiencia que yo he vivido pues al menos eso me hará sentir mejor y llenará ese vacío que tengo por mis gatines. Sé que ellos estarán contentos de que intente ayudar a otros, eran un cielo, muy buenos y sociables  Smiley

Gracias por tu amabilidad y esperemos que nunca necesites entrar en mi blog porque tus gatos estén sanos siempre!! Smiley

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 2-09-13, 17:03 »

muchas gracias, siento mucho tu pérdida.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 3-09-13, 13:40 »

Gracias a ti también Perraca, de veras que ayudan los ánimos de personas que comparten este amor por los animales.
Para mí las personas que dicen que no les gustan los animales ya lo han dicho todo, es una buena manera de seleccionar compañías, nunca falla. Saludos y buena salud siempre para vuestros mininos!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-09-13, 23:38 »

yo también estoy pasando una mala racha, y entiendo que intentar informar a la gente sobre cosas importantes, sirve de ansiolítico ante la terrible pérdida. Ánimo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 4-09-13, 10:21 »

hola perraca, no puedo acceder a tu perfil para ver porqué estás en mala racha ¿qué les pasa a tus minis? ¿todo bien?

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #7 en: 4-09-13, 10:22 »

Madre mía Martina. Cuánto lo siento.

Te veo abatida (mi niña Perraca dándote ánimos con todo lo que lleva pasado...), es normal que estés hecha polvo. Pero qué bueno es que hayas enfocado tu dolor queriendo ayudar a  los demás. Eso denota que eres una buena persona.

Si bien es cierto que tienes que pasar tu duelo por esta pérdida...yo me plantearía adoptar algún "michillo".
Le darías un hogar, "puñados" de cariño que sigues fabricando dentro de tí y de sobra sabes tú todo lo que él iba a devolverte.

Piénsalo. Un beso Martina¡¡ dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 4-09-13, 10:48 »

Gracias Norah ahora de veras que me resultaría imposible, aún sueño por las noches con ellos. Una vez leí que esta enfemedad pone a prueba a los gatos y a las personas y es verdad porque es muy duro desde el minuto cero en que te sueltan algo así y tú miras a tu gatito y no entiendes cómo algo tan bello pueda tener dentro algo tan malo y mortal, uf, se te caen las lágrimas y ni sabes porqué. Ahora mismo mi única intención es que los dueños de gatitos que tengan algún problema de salud tengan un diagnóstico más certero y veraz sobre qué le pasa a sus gatines, o mejor qué no les pasa, se utiliza la palabra pif con mucha ligereza cuando no se sabe qué tiene y el gato presenta un comportamiento "raro", no me parece justo. Es una enfermedad bastante rara y solo trato de centrar y exponer los síntomas físicos y emocionales para estar bien informados, si no hay muchos esos síntomas no hay esa terrible enfermedad y una preocupación menos  ;-) pero si hay esa sospecha por leer muchos de esos síntomas, pues menos mareos de pruebas y estrés innecesario, solo hacer pruebas necesarias para estar más seguroo, empezar tratamiento enseguida y si se coge muy a tiempo... se podría salvar!

Es verdad que no descarto adoptar, cuando has vivido con gatos es difícil no querer volver a hacerlo, verdad? ;-) se te meten tan dentroooo, pero ahora no es tiempo de ello, esa enfermedad, aunque algunos veterinarios digan que no, es muy contagiosa y ha de pasar bastante tiempo para poder estar más segura de que el ambiente está completamente limpio. Mi segundo gatito tal vez murió porque subestimé el poder de supervivencia que tiene este maldito virus.

Sigo sin saber qué le ha pasado a perraca no encuentro post en que cuente algo ¿se le ha muerto algún gatín?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 4-09-13, 16:19 »

cada uno nos consolamos como podemos, como nos dejan... yo te animo a seguir ayudando sea de la manera que sea. SI no te sientes preparada para otro bicho, tranqui, deja que la vida siga y a ver qué pasa en el camino.
Por suerte mis gatos están bien, tengo 4. Pero en 1 año se me han ido 3 perros... primero mi Pakita, mi querida y tierna Pakita... me lo esperaba, la adopté cuando ya tenía 10 años, y estuvimos juntas otros 7. Pero tuvo una manera cruel de morir. Después, acogimos a un pastor aleman sordo, en Marzo. El primer mes fue todo muy bien, un perro estupendo, encantador. En mayo empezó a ponerse raro, a veces vomitaba, otras tenía diarrea... algún día fiebre... el 18 de Junio le hicimos una eco pensando que tenía piedras en la vesícula, pero lo que tenía era un hemangiosarcoma muy extendido. Tumores en bazo, hígado, y seguramente en pulmones. Lo adoptamos automáticamente, pensando que íbamos a batallar contra el cáncer y esas cosas, pero el 8 de Julio se nos fue. Y el maldito 16 de agosto se fue mi pequeño perrito Chiki. Perfecto. Estaba perfecto, esa misma tarde había ido a recoger sus últimas analíticas, y estaba como un chaval. Activo, alegre, lleno de vida. Llegamos de pasear a las 22.15, estaba preparando su cena y se me murió. Muerte súbita le llaman, puta mierda le llamo yo. Intenté reanimarlo, yo no sabía que ya estaba muertito, lo sospechaba, pero no me lo podía creer y seguí haciéndole masaje cardíaco hasta que llegamos al vete. Lo puse en la camilla pero me dijeron que no había ningún latido. A la mierda todo. La vida es un segundo. Lo echo tanto de menos que a veces pienso que me vuelvo loca, pero de repente, se me pasa. Tengo que decirte, que entre todas estas muertes, el 13 de Julio, unos días después de que el pastor Chuche muriera, me entró en la finca un perrito abandonado. Y él, Lemmy, me está ayudando mucho a superar toda esta mierda. Uno de mis gatos está un poco deprimido, también echa de menos... y bueno, esa es mi historia. Mal de muchos, consuelo de lo que sea. Te mando muchos ánimos y hagas lo que hagas, mira siempre al futuro con ilusión, con pena, pero con ilusión.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: