5-12-16, 19:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Misha, cambios muy bruscos de humor y nerviosismo, ¿qué puede ser?  (Leído 4893 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

Mensajes: 343


« en: 2-09-13, 13:11 »

Buenas tardes,
A algunos os sonará el tema de Misha, una gata que tenía yo y que no paraba de tener cosas, especialmente heridas que ella misma se hace (sigue igual). Hace 3 meses la llevamos a casa de mi hermana y la juntamos con sus gatos. La cosa ha ido bastante bien.
Misha se lava mucho. Nos trae por el camino de la amargura. Es una gata muy nerviosa. Come como loca, con ansiedad, pero está como un palo. Se lava muucho, horas y horas, y a veces, cada dos meses más o menos, se lava con fijación en un punto y se hace unas heridas que para qué.
La cosa es que además de lavarse ella continuamente, nos lava compulsivamente a nosotros. Si te acercas a ella, a por ti que va, seamos yo, mi hermana o el cartero, lo mismo la da. A mí me ha llegado a dejar la cara y los brazos irritados, una vez a punto estuvo de hacerme sangre. Pero yo, con tal de que no se lavara ella y se hiciera destrozos, me dejaba que me los hiciera a mí…en fin, un espectáculo.
Además de las sesiones de lavado, Misha tiene cambios bruscos de humor: pasa de estar como loca corriendo, jugando, lavándose…a tener momentos de bajón. Se queda con una cara de pena enorme, se esconde, si la acaricias no reacciona, si metes la mano te muerde con rabia, babea, no sale a comer ni a nada…ahora, si la pones comida donde está escondida, devora, pero si se la pones fuera, pasa. Al arenero va cuando no puede más.
Pero es que lo del otro día fue espectacular: se levantó rara, no quería jugar y se quedaba parada, como ausente, como una bola en medio del pasillo.
Se metió debajo del sofá, no salía para nada, y babeaba que era cosa mala. La metimos comida y agua a su lado, no dejó ni una miga y bebía. Se la poníamos fuera y pasando.. Lleva 3 meses donde mi hermana y es la primera vez que le da tan a lo bestia (otras veces le dura un ratito). Se mojó de baba el pecho, las patas, la cola....estaba empapada. El suelo con charcos. Si la sacabas de su escondite, te mordía, se quedaba echa una bola, ausente, y en cuanto podía, se escondía. Llamamos al vete llorando, nos dijo que si comía, bebía e iba al arenero, aunque fuera a hurtadillas, que tranquilas. Yo pensé que se estaba muriendo y que por eso quería estar sola. Puede parecer que exagero pero su aspecto era lamentable. Él dijo que por la baba en todo caso intoxicación, pero no, no usamos nada químico y no es de meterse en sitios ni revolver, y como ya le ha pasado más veces… (aunque no tan a lo bestia). Y los otros dos gatos estaban perfectos. Al irnos a dormir, salió la jodía y fue al arenero. Al levantarnos al día siguiente, se escondió de nuevo.
Al día siguiente, casi igual. Por la tarde empezó a salir un poco, comió, bebió, arenero, y se subió en la cama pero con una cara de pena que daba miedo. La mirada perdida y sin moverse. No se movió en toda la tarde y en toda la noche de la cama (mi hermana durmió a un lado de la cama como pudo). Dato importante: esos dos días no se lavó nada, ni el aseo normal. Debajo del sofá hay tan poco espacio que ni puede, pero es que mirábamos cada dos por tres y estaba como ida, ausente, horas sin moverse, no se lavó. Pasaba horas en la misma posición. Pasó el día como un gato de escayola en la cama, sólo se levantaba para lo imprescindible.
Al día siguiente, como si nada, jugando como loca, pidiendo de comer, saltando, lavándose a todas horas, lavándonos…hasta hoy. Han pasado 10 días. Está como una moto y come con fruición, sobre todo las latas. Al gato le quita la comida húmeda.
¿Alguien entiende algo? ¿puede ser que le diera un ataque de ansiedad?’¿¿Puede tener un trastorno similar a la bipolaridad en humanos???¿¡alguien tiene idea de algo?Huh Estamos desconcertadas (más mi hermana que yo), alucinadas de estos cambios de humor bruscos…
 
ausente ausente

Migateando desde
19-05-13, 09:37

Mensajes: 53


« Respuesta #1 en: 3-09-13, 00:04 »

es rarisimo lo que cuentas... porque no consultas otro veterinario?
tienes plantas que en algun momento se puede comer y que le den estos episodios tan raros?
la tendrias que llevar cuando le de otro episodio y que le hagan unas pruebas por si es intoxicación y asi sales de dudas.
 
ausente ausente

Migateando desde
1-09-13, 12:38

Mensajes: 13


« Respuesta #2 en: 3-09-13, 13:53 »

Hola Elena, has pensado que pueda ser dependencia más de lo normal de ti?
Te dejo este texto de abajp por si te ayuda, está en Mi gato es que lo estaba leyendo ahora y viendo tu post tal como cuentas pudiera ser. Al decir que os lame a vosotros eso puede ser síntoma de creer que "todos sois gatos" y si se queda sola... o ese cambio de casa en que no te vea tanto... no lo entiende.
De todas maneras lo que te dicen de consultar veterinario es lo mejor.

Te dejo este extracto por si te ayuda:
...gatos demasiado dependientes de sus amos, y que cuando éstos no están en casa dejan de comer y asearse. Este tipo de gatos puede desarrollar un tipo de comportamiento de automutilación mediante lamido excesivo...

http://www.migato.net/conocele/salud-gatuna-y-humana/trastornos-del-comportamiento-en-el-gato/
Saludos
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #3 en: 3-09-13, 18:24 »

yo consultaria con otro veterinario, y si ademas es etologo, mejor
desde luego no es nada normal lo que cuentas, igual esta estresada y por eso esta con ansiedad, pero eso de que un dia esta bien y al otro no, es muy raro
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #4 en: 3-09-13, 23:53 »

... o alguna clase de epilepsia... que la aura le dure mucho... consulta con un vete y si puede ser neurólogo mejor. Es mi opinión.
 
ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

Mensajes: 1.177



« Respuesta #5 en: 4-09-13, 10:29 »

Qué sinvivir, uff¡¡¡

Yo no tengo ni idea de qué pudiera ser, la verdad. Pero sí te diría que consultaras con algún otro veterinario.

Cuéntanos algo si hubiera novedades¡¡¡
 
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

Mensajes: 343


« Respuesta #6 en: 4-09-13, 13:33 »

Uff muchas gracias,

Pues después de unos días ya estamos igual.
Me dice mi hermana q ayer genial, como estos días antes, como loca jugando corriendo buscando mimos...y hoy se ha levantado y estaba Misha enmedio del salón modo bola mirada perdida, babeando. Se ha subido sobre la cama, sin reaccionar a nada (un poco a un cordón, pero con desgana). Ha abierto mi hermana latita en la puerta de la habitación (si está normal y ve o oye lata, corre que vuela a comer) y no se ha meneado. ha puesto la comida en el suelo y nada. Se la ha puesto sobre la cama y ha comido todo.
Me dice que ahora está bajo la mesa, no quiere saber de nadie, y babeando.
Es curioso, cuando esta así, le acercas la comida en su cacharrito y mete la cabeza dentro como para comer pero no come hasta pasado un rato, se queda ahí como ida con el morro pegado a la comida. Lo digo pro si este dato pudiera aportar algo.
Sobre lo de extrañarme, en casa de mi hermana lleva 4 meses. Se lo tomó aparentemente muy bien, paseaba por la casa tan pancha y yo me pasé los días en casa de mi hermana así que me veía todo el rato. Al poco empezó a jugar con Lince, a dormir con él, a lavarse... se lo pasan pipa. Lo que os estoy describiendo le pasaba antes en mi casa tb, pero no tan a lo bestia, babeaba menos, se escondía un ratito y se quedaba en plan depresión una mañana, o una tarde.
Lo de lavarnos...es algo muy raro porque lo hace de una manera nerviosa, compulsiva. A nosotros y a ella. Sé que cuando te quieren mucho te consideran uno de los suyos y te lavan. Pero es que a cualquiera que pase por casa le lava...y los días que le d la pájara ni se asea.
Voy a llamar al vete para comentarle lo del tema neurológico, para que me mande a un especialista. De todas formas esto de las pájaras como en mi casa eran leves, nunca se lo comenté al vete. Sólo lo del lavado por las heridas que se hace y como al tomar corticiodes se le pasa y por otro tipo de pruebas de descarte, todos los vetes a los ue la he llevado me dicen que será alguna alergia.
Muchas gracias. Seguiré informando.

 
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

Mensajes: 343


« Respuesta #7 en: 4-09-13, 13:51 »

Bueno, creo que para salir de dudas voy a llamar a mis compis de la facultad de veterinaria, yo creo que habrá especialista en neurología, para que me den cita. Lo que no me gusta es que por lo que me han dicho te puedes tirar esperando a la consulta la leche de tiempo y la pobre lo pasa muy mal en el trasportín, así que a ver si me dan a primerísima hora que tengan y le hacen todas las pruebas necesarias de golpe, porque esto no es normal...a ratos choff que parece que se está muriendo (la otra vez su aspecto era deplorable, en serio, qué cara, todo mojada de babas...uff), a ratos como loca, corre que te corre, lava que te lava...esta semana que ha estado tan bien no ha tomado medicinas ni nada raro, es que es de repente, le da y ya veréis como en dos días está otra vez como loca. No sé si por haber tomado corticoides hará 15-20 días tendrá algo que ver...pero ya digo, en este intevalo entre los dos bajones no ha tomado nada.
 
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

Mensajes: 343


« Respuesta #8 en: 5-09-13, 10:36 »

Aquí vamos a acabar de manicomio.
 llengua
Ayer fatal, babeando, encogida, si te acercabas mordía, escondida, con una mirada de penaaa...qué tarde.
Ahora como loca jugando, saltando, pidiendo mimos.
 Huh
 Shocked Shocked
No sé, esto es tremendo, a mí me va a dar algo. Cry Cry No es normal, tiene que ser algo neurológico, algo de algún neurotransmisor, yo qué sé, yo qué sé. Tongue Tongue
 
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

Mensajes: 476



« Respuesta #9 en: 7-09-13, 01:03 »

Pediste cita en la facultad de veterinaria? bueno, nos cuentas eh? vaya cosa más rara, no lo había oido en la vida! no sé qué decirte, salvo que consultes con otro veterinario.
 

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: