10-12-16, 15:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: En contra de la castración  (Leído 1530 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-09-13, 12:11

« en: 3-09-13, 12:18 »

Supongo que nada más ver el título habrás pensado: menudo bárbaro o bárbara. Por desgracia cuando una no va con la moda, con lo que hace la mayoría, con lo que no se considera políticamente correcto, ya se parece a eso : una bestia, una atrasada o como poco una meapilas.
Hoy en día los buenitos de los veterinarios han logrado convencernos que lo mejor para nuestras mascotas es la esterilización.
Cada vez que voy a mi veterinaria me pregunta lo mismo: ¿cuándo piensas operar a tus gata para esterilizarla? Siempre le doy largas.
¿Por que he de someter a una gata sana a una operación que con toda seguridad será supertraumática para ella a nivel emocional y físico? Dicen que es lo mejor para ella, pero quién me lo asegura.
Mi gata es muy feliz, he visto gatas operadas y no me ha gustado lo que he visto, ya con gatos castrados mejor no hablo, pues han cambiado de personalidad completamente. He visto gatos buenísimos y felices, volverse gatos amargados y hasta crueles.
Mi gata es feliz. Eso sí, de vez en cuando entra en el molesto celo, maulla de noche.  incluso alguna vez ha rociado.
Pero qué queréis que os cuente, prefiero meter un estore a la lavadora de cuando en cuando, que perjudicar la integridad de mi "niña".
No tenemos derecho a ser "tan buenos" con nuestras mascotas que decidamos "cortar por lo sano".
Me pregunto qué pensarías tú si una raza dominante nos invadiera y dijera que sí que nos quiere mucho, pero decidiese que lo mejor es que no nos reprodujesemos y "cortara por lo sano"...¿Qué miedo, no?
Recuerdo cuando en los ochenta estaba tan bien visto por la comunidad médica operar a todos los niños de anginas. Aquello fue una verdadera carnicería. Y todo el mundo llevaba como borregos a los niños a operar, porque como era lo que decían que era lo correcto(claro menudo negocio para los que operaban), pues nadie se preguntaba si de verdad aquella intervención era o no necesaria, sería o no benéfica. Ahora se ha descubierto que no, que es mejor no extirpar amigdalas. Ahora los médicos de los ochenta se ven como pobres desfasados.Ya no está de moda quitarse las anginas.
Espero y deseo que la castración de las mascotas pase de moda, y podamos ser de verdad humanos, y no ver como algo natural un acto tan inhumano y bárbaro.
Es inhumano. lo digo claro. Puede que la gente del futuro me comprenda. Pero quién me gustaría que abriera un poco su mente y me comprendieras, fueses tú.
En mi página hablo más del tema, si os apetece visitarla, esta es la dirección:
http://misqueridosgatusos.blogspot.com.es/

ausente ausente

Migateando desde
11-08-13, 08:43

« Respuesta #1 en: 3-09-13, 15:20 »

yo la considero un mal menor. cuando he tenido conejos no los he esterilizado porque no había riesgo de preñar a nadie y me daba igual si marcaban.

con gatos sí esterilizo ya que no quiero arriesgarme a que preñen a una gata del vecino o callejera.

considero que es algo opcional según tus circunstancias. y en cuanto al trauma, siempre habrá algun caso negativo pero la mayoria pasa por la operación sin problemas.

mas que el comportamiento, me preocupa mas los problemas oseos y derivados de dejar al animal sin hormonas.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #2 en: 3-09-13, 15:32 »

Por desgracia cuando una no va con la moda, con lo que hace la mayoría, con lo que no se considera políticamente correcto, ya se parece a eso : una bestia, una atrasada o como poco una meapilas.

Puedes pensar lo que te dé la gana, incluso puedes considerar muy deseable que el mundo se llene de crías abandonadas. Pero suponer que las personas que -siguiendo la lógica y el consejo de todos los veterinarios y las entidades animalistas- esterilizamos a los gatos y a las gatas lo hacemos por "corrección política", por seguir el "donde va la gente", por estar "a la moda", pues entonces te digo que ESTÁS EN LA LUNA. De entrada, y para ser tu primer mensaje en este foro, te ruego que muestres un mínimo respeto.

Lo de comparar la castración de los animales de casa con las anginas infantiles ya me parece puro surrealismo.  laugh Solo te falta añadir lo que dijo alguien una vez en este mismo foro, que un animal que no se puede reproducir "no se realiza", qué pena. Roll Eyes

No creo que haya que ponerse a discutir si sí o si no, nuestra posición oficial y la opinión general de este foro es la de siempre, la de los veterinarios y las protectoras, que recomiendan la castración. Avisado queda. Hay cosas más importantes en la vida que dedicarse a revivir por puro deporte discutidor unos debates ya totalmente superados. Al menos aquí no va a volver a haber broncas por este motivo, ¡QUÉ ABURRIMIENTO! Conque a trollear a otra parte.

Esterilización de perros y gatos

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: