11-12-16, 01:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Preguntas de novato: esterilización, desaparasitación, mamar, ...  (Leído 2716 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-09-13, 15:58

« en: 5-09-13, 16:12 »

Hola,

Hace poquito hemos adoptado a un precioso felino y tenemos algunas preguntas de "papis" novatos, que me gustaría consultar, ya que seguro que muchos tenéis respuestas para ellas Smiley

- Esterilización: Hemos preguntado un par de veces en el veterinario cuando es adecuado esterilizarlo (es macho) y nos han dado dos respuestas contradictorias. Una vez nos dijeron que antes de empiece a marcar el territorio (sobre los 6 meses) y otra vez que después de que empiece a marcar el territorio (sobre los 8 meses). ¿Cuál es el momento adecuado?

- Mamar: El pequeñín ya tiene alrededor de 5 meses y todavía sigue mamando las mantas cuando sube a la cama. ¿Es mejor dejarle que lo haga para que se relaje o es preferible intentar distraerlo para que no lo haga?

- Dormir con nosotros: ¿Es buena idea dejarlo dormir con nosotros? Empezamos a dejarle que subiese a la cama cuando lo trajimos porqué era muy pequeño y no paraba de maullar por la noche si lo dejabamos fuera de la habitación. Al principio nos despertaba cada poco rato, pero ahora ya va durmiendo más.

- Desparasitación: Cuando lo adoptamos lo desparasitaron internamente y externamente (de esto hace 1 mes aproximádamente). Si no va a salir de casa, ¿es necesario desparasitarlo externamente? Y para las pastillas, ¿tenéis alguna recomendación sobre cuáles darles, cada cuánto tiempo y dónde comprarlas? He leído que se compran en farmacias, pero ¿farmacias convencionales o especializadas en animales?

Disculpad por toda la ristra de preguntas, pero estamos ansiosos por saber Smiley

Salu2

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #1 en: 6-09-13, 09:16 »

Hola Tedi!!
Lo primero, bienvenidos!! Lo segundo: queremos fotitos!!!
Respecto a vuestras dudas, os voy a contar mis experiencias, cada uno "educa" a su gato como quiere o cómo quiere el gato que le eduque...jejeje.
Esterilización: hay debate sobre este tema (hace unos días se colgó un post) yo soy partidaria. Yo castré a Baney con casi 6 meses. Cuándo me lo recomendó la protectora. Yo creo que cuanto antes mejor...
Mamar: no hay cosa más tierna que ver a tu gatito medio dormido y mamando de su mantita. Barney también lo hacía, dejó de hacerlo de un día para otro...
Dormir: yo duermo con mi costillo, un perro y un gato en la cama!!! Eso depende de ti y de tu pareja... a mi me encanta en invierno dormir todos acurrucados...jejeje. Barney, en verano no sé donde dormirá, pero en cuanto empieza a refrescar es el primero que se va a la cama.... Hay gente que no puede o no quiere y les asigna un sitio para que duerman...
Desparasitación: las pastillas desparasitarías yo las compro en el veterinario. Yo le doy una pastilla cada 3-4 meses y le pongo pipeta cada mes y medio más o menos (vivimos en el campo). A mi me recomendó el vete lo de las pastillas porque chupa al perro  (cuando venimos de paseo le deja como los chorros del oro de limpito). Además aunque no salga tu traes porquería en tus zapatos... Cuando Barney no salía a la calle, le ponía una pipeta cada 6 meses.
Las pipetas, sé que las venden en centros comerciales, pero no sabía que las vendían en farmacias.
Ya te digo, esta es mi experiencia, seguro que los demás gateros del foro te contarán sus experiencias.
Saludos y recuerda poner fotillos!!!

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #2 en: 6-09-13, 17:52 »

Hola, bienvenido y felicitacion por darle una oportunidad a un gatito que necesitaba amor y una familia, no te vas a arrepentir.

Mis recomendaciones son (desde la experiencia y no desde el conocimiento experto en la materia):

1) Castracion: yo castre a mi machito a los 6 meses justos... fue cuando empece a notar que se montaba a mi pijama (como los perros) y bueno, entendi que se le estaba despertando el deseo sexual. La castracion es super rapida y sencilla para el macho, uno se hace problema y tiene temor de que algo sale mal pero es una pavada total y el bicho ni se entera. Otros los castran a los 3 meses, especialmente a los de raza para poder venderlos y otros prefieren esperar un poco mas para que este bien desarrollado... creo que entre 6 y 8 meses es ideal

2) Desparasitacion: yo tengo un gato de 1,5 años y lo desperacite solo al mes de edad... nunca sale a la calle ni tiene contacto con otros animales que si lo hagan o con tierra, por lo tanto, dificilmente pueda agarrarse parasitos intestinales. Mi vet me dijo que no hacia falta volver a desparasitarlos y otros recomiendan hacerlo una o dos veces al año por las dudas... para no darle medicacion cuando no la necesita se puede hacer un analisis de materia fecal para saber si tiene algun bicho o no y darle el tratamiento adecuado, y si no, desparasitarlo cuando lo indique el vet y con el producto que recomiende el veterinario, nunca automedicarlo.
La desparasitacion externa no la veo necesaria si no tiene pulgas o garrapatas o no hay pulgas en la casa. El mio jamas tuvo una pulga, por que le echaria una pipeta??

3) Dormir: mi gato duerme cada noche pegado a mi cuerpo y es hermoso! si no se viene a dormir enseguida cuando yo me acuesto no me quedo tranquila jajaja me encanta la sensacion de que duerma conmigo y se sienta seguro... ademas, una vez que subio no le sacas nunca mas la costumbre.

4) Amasar: es normal que el gato amase, el mio de vez en cuando lo hace con la frazada de la cama, pero no con mucha regularidad... es normal y tierno, no veo por que debas interrumpirlo cuando esta en transe jajaja

Otras recomendaciones: darle el mejor alimento que puedas permitirte, tenerle siempre agua fresca disponible, proveerle juguetes y un rascador, jugar con el y promover un poco de act fisica, darle las vacunas, cepillarlo y cortarle las uñas con regularidad...

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #3 en: 7-09-13, 00:49 »

Hola!! Bienvenidos!! yo también te voy a contar mi experiencia por si te sirve. Me recuerdas a mi misma hace un par de años cuando adopté a Pepelu y no había tenido gatos en mi vida. Los foreros me ayudaron muchísimo y aun lo hacen todos los días.

Sobre la esterilización, sí que hay opiniones dispares sobre hacerlo antes o después de la madurez sexual del gatito. Yo lo hice cuando el mío (también macho) tenía 4 o 5 meses. Según tengo entendido, si el gato empieza a marcar con orina y demás gestos, puede adquirirlos como costumbre y seguir haciéndolos aun estando esterilizado. Además, debes saber que aunque lo esterilices aun tardan algún tiempo en desaparecer del todo las hormonas sexuales de su organismo. Yo te recomiendo que te guíes por tu veterinario, es el que mejor va a saber indicarte cuándo será el momento justo. Igualmente con las desparasitaciones. Yo lo desparasité externamente cuando llegó a casa y desde entonces lo hago con pastillas cada 3 o 4 meses.

Sobre lo de que mame de la manta es normal... hace poco que abrí un post sobre el tema, porque mi señor gatazo de 2 años se pone como un loco a hacerlo jajaja no es malo para ellos, solo un reflejo de succión de cuando eran bebés.

Te recomiendo que te hagas con un buen pienso. No es barato, pero si compras en grandes cantidades no es tan caro y la repercusión en su salud es enorme (piensa que lo que te estás gastando en pienso te lo estarás ahorrando en veterinario con futuras enfermedades). Si quieres cotillear, hay muchos post en el foro sobre el tema. Yo no tenía ni idea sobre la variedad que había (en mi familia siempre se había tirado del pienso del supermercado) y me quedé flipando.

Y super importante.... ¡¡fotos fotos fotos!!! queremos conocerle!! jajaja

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
5-09-13, 15:58

« Respuesta #4 en: 13-09-13, 11:34 »

Ahí van unas fotos de la panterita Smiley

Lo del pienso lo tenemos claro. La personas de la protectora que nos ayudó ya nos lo comentó que el tema de la comida es muy importante, así que le compramos Royal kitten y seguiremos con esta marca, que parece que le gusta mucho.

Lo de amasar/mamar lo que pasa es que se hace un poco molesto porqué no nos deja dormir. Por ejemplo, se despierta a media noche varias veces (cada vez que nos movemos nosotros) y se pone a mamar, con lo que nos deja en vilo media noche. Tambén parece que se vuelve loco cada vez que se pone a mamar de las sábanas se puede tirar horas ahí sin parar con la ansia Smiley

El tema de la desparasitación, creo que lo que haremos será darle ahora una pastilla para desparasitar internamente de nuevo ya que venía de la calle el pequeñín, y le tiraremos una pipeta. Luego le iremos dando una pastilla cada 3 o 4 meses porqué no saldrá de casa a priori. Voy a dar un vistazo por el foro a ver si encuentro sugerencias sobre qué marcas comprar y dónde.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 14-09-13, 02:13 »

Bienvenidos  Smiley
Lo de desparasitar es necesario ya que muchas veces se comen bichillos que pueden contagiarles parásitos. A mi Pelusa le encantan las moscas (las caza y se las come) y la veterinaria nos dijo que las moscas le pueden contagiar parásitos. Es lo más recomendable desparasitarlos.
Lo de amasar es una costumbre que tienen los gatos que han sido separados de su madre demasiado pronto. Es una costumbre difícil de quitar, si no imposible, y no es malo para ellos. Mi Rubio lo sigue haciendo a pesar de tener unos cuatro años.
Respecto a esterilizar, con seis meses es buena edad para esterilizar, no es necesario esperar a que marquen.
Y lo de dormir con vosostros, a todos los gatos les gusta dormir con sus humanos. Esto es algo muy personal y si preferís que no lo haga, es mejor acostumbrarlo a dormir fuera de la habitación, cuanto antes, eso sí con la puerta cerrada de la habitación.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #6 en: 17-09-13, 21:08 »

Mi veterinario me recomendó esperar a que Tino marcara por primera vez. Me dijo que hay gatos, pocos, que no marcan y que en ese caso y si no pueden salir a la calle, no sería necesario esterilizarle. Marcó a los 6 o 7 meses y ese mismo día pedí hora. Kimet estuvo marcando algún tiempo antes de ser esterilizado. Tendría 7 u 8 meses.
A mí me gusta mucho dormir con Tino (Kimet solo duerme conmigo la siesta) Se pone a nuestros pies y allí se queda dormido. Va y viene y ni nos enteramos.
Les desparasité externamente cuando llegaron a casa. Los dos llegaron llenos de pulgas. Pero después de eso, nunca más. Internamente exactamente igual. No salen a la calle y nunca más les he visto una pulga. Ni gusanos en las heces. 

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #7 en: 26-09-13, 19:23 »

Pues, en muchas paginas y en los foros recomiendan una desparasitacion interna cada 4-6 meses salgan o no a la calle... sin embargo yo desparasite al mio cuando tenia 1 mes y nunca mas lo hice... no sale de casa ni tiene sintomas de gusanos y cuando le pregunte al vet si habria que volverlo a desparasitar me dijo que no era necesario y que si no deberia hacerle un analisis de materia fecal para saber si tiene algo y ahi medicarlo adecuadamente.
Me dijo que si tenia pulgas si era necesario combatir las pulgas y a su vez desparasitarlo internamente porque al rascarse pueden tragarse las pulgas y estas pueden estar contaminadas con tenias. En caso que tenga acceso a la tierra o jardin tambien, podria estar contaminada la tierra, especialmente si otros animales defecan alli.

La desparasitacion, mejor dicho el producto para desparasitar lo tiene que recomendar siempre el vet, no le des nada que otros hayan usado y confia en el criterio medico, tambien en la forma que se hace, etc.

La alimentacion es fundamental, varias personas me han dicho : alimento barato, veterinario caro... si le das un buen alimento te ahorraras problemas de salud. El mio tambien comio siempre royal canin, de chiquito el baby cat, luego el kitten, y ahora que esta castrado el young male y estoy conforme con el pienso, lo come con ganas y le cae muy bien.

Sonia
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: