7-12-16, 09:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hola! Soy Fermin, un gatito de Argentina  (Leído 4011 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-09-13, 03:00

« en: 7-09-13, 03:16 »

Hola! Soy Iñaki de Argentina! Y este es Fermin

Tiene apenas un mes de vida, porque la madre no lo queria ni a el ni a los otros 3 hermanitos. ASi que el, el mas lindo por cierto, todo blanquito y con dos manchitas grises sobre los ojos, fue a parar a casa. Vamos que que nunca me han gustado mucho los gatos, mejor dicho yo no les gusto mucho a ellos.

Bueno, les cuento que le estoy dando leche en polvo maternizada para gatitos, mas o menos 40 ml al dia me dijo el vete.
Andaba re estreñido el pobresito, pero ayer ya hizo asi que vamos a ver como andan estos dias.

Ahora se le esta dando por maullar mucho, que cuesta que se calle pobre, siempre anda buscando la teta de su madre en la mantita donde duerme. Me da una pena el pobrecito.

Mañana si puedo lo llevo al vete a que lo mire por el tema del estreñimiento y de que dos o tres veces al dia pega unos estornuditos.

Pero por el resto anda bien, aunque no se, me lo dieron pesando 300 gr, y sigue en el mismo peso, eso es normal?

Bueno! Voy a andar pispeando el foro asi me voy informando, que de gatos se muy poco. Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 9-09-13, 19:13 »

Hola, bienvenido al foro...
Si pusiste alguna foto, pues no la pude ver...

Mira, te voy a contar mi experiencia que nunca tuve un gato en mi vida hasta que me encontre en la puerta del edificio una caja con un gatito abandonado.. tenia 2 semanas de vida. Obviamente tuve que alimentarlo con leche maternizada por mamadera y estimularlo para que defecara porque no lo hacia solo.
Lo lleve al veteriario y me dijo que en cuanto le empezaran a salir los dientitos 3-4 semanas debia comenzar con el destete y darle alimentos semi-humedos para que se alimente de forma mas completa, mientras le tenia que seguir dando la leche.
Me recomendo darle: carne picada cocida y desmenuzada, arroz super cocido cuando queda blandito, yogurt, nestum (yo probe pero al mio le dio diarrea con el nestum), danonino o alimento balanceado triturado y humedecido o alimento humedo. Yo le compraba el royal canin baby cat, en alimento seco y el alimento humedo que viene en cajitas y tiene la consistencia de un pate... eso le encantaba!
De a poco empece a darle con el dedo y luego ya comia del platito. Y la leche lo mismo, suspendi la mamadera y le enseñe a beber del plato con mucha paciencia, hasta que a los 3 meses le saque la leche y le ponia solo agua.

Al mes de edad ya comia solo, bebia del platito y defecaba normalmente. Aunque con un mes debe defecar solo, tal vez si lo estimulas le ayudas a que lo haga mejor.

Otra cosa importante es el calor, debe estar en un lugar calentito, tener su mantita, y no estar expuesto a corrientes de aire y esas cosas, especialmente hasta que sea mas grande y tenga sus vacunas.

Llevalo al vet cuanto antes, tienes que desparasitarlo si o si, tal vez sus problemas para defecar puedan tener que ver con eso y trata de vonseguir algun alimento para gatitos y estimularlo a que coma solicdos o semisolidos.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 9-09-13, 20:38 »

A pesar de que la foto está borrosa, se nota que Fermín es muy guapo.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-09-13, 21:48 »

Aca dejo una fotico de ayer a la madrugada cuando llegue..

Ya le di el desparacitario, ayer y antes de ayer, le toca la proxima dosis en un mes. Y por lo visto ya hace sus necesidades solo, pero si veo que hace rato que no hace (valga la redundancia Cheesy) lo intento ayudar un poco.

Ahora estoy viendo como empezar a remplazarle la leche. A la tarde le doy alimento remojado en la leche, y en mañana y de noche (que me es mas practico hacer la leche, que poner a remojar y esperar a que hablande el pienso) le doy la leche para gatitos.

Pero el tema de la cantidad de leche me preocupa un poco, que le este dando demasiado, ayer/hoy en la noche/mañana se debe haber tomado como 100 ml de leche. Me parece mucho, pero quizas es porque cuando recien llego a penas tomaba 20 ml.  Grin

Esta semana le voy a seguir dando con el biberon que improvise y la otra voy a intentar con el platito, que el zonzo chanta toda la pata adentro (igual pasa con el pienso, pasa de blanquito a marron en segundo jajaj).

Y de a poco le voy a ir rebajando mas la leche, que tampoco me toma el agua.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 11-09-13, 14:49 »

Es preciosisimo!!!!!!!! es muy chiquitito!!! me enamore...

Creo que debes seguir dandole la leche al menos hasta los 2-3 meses, luego si puedes pasar al agua gradualmente... en mi caso, para enseñarle a beber solo pase de la mamadera a mojar mi dedo en la leche y acercarselo, cuando se avivo de chupar mi dedo, luego lo acerque al platito... use un platito pequeño de postre, no un recipiente profundo porque como que se asustaba al ver tanto liquido junto... con paciencia, en pocos dias comenzo a tomar de su platito.

Yo no me preocuparia tanto por la cantidad de leche que toma, tiene que crecer y es un bebe... cuando ya no quiere deja de tomar, no creo que haya que racionalizarle la leche pobrecito. Y proba con el alimento humedo para gatitos, les encanta y lo incentivara a comer, es una transicion de la leche sola a comer solidos (alimento balanceado).

Sigue estornudando? a mi me pasaba lo mismo y creia que era un resfrio o algo de eso, pero no, lo consulte con el vet y me dijo que era normal porque tal vez algun producto de limpieza le irrite la nariz, pero mientras no tenga secrecion extraña, le lloren los ojos o se lo note congestionado no debes preocuparte. Luego, de un dia para el otro dejo de hacerlo y nunca mas estornudo.

La vet me habia recomendado vacunarlo despues de los 2 meses, antes de eso evitar que tenga contacto con otros animales, que salga a la calle o ande por el jardin.

Te felicito, es muy tierno, lastima que crecen tan rapido y cuando se avivan empiezan a hacer lios y esas cosas de todo cachorro

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-09-13, 18:42 »

Leche le sigo dando, y le humedezco el balanceado con la leche tambien, asi toma y come a la vez jajaja

Hoy llegue y estaba todo negro! jajaja, anda a saber por donde se metio, paso de ser un gatito a ser una panterita.

Y si, estornuda cada tanto, pero no se lo ve mal.

Y con respecto a contacto con otros animales, me es imposible, ya que tengo una perra, Gogo, que hace de madre sustituta, lo limpia y lo cuida y me lo busca cuando se me pierde jejej

Despues voy a ver si me dejan sacarles una foto a los dos juntos.. Ambos son bien blancos y lindos..  babosa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 12-09-13, 03:37 »

ahh que linda perrita, parece simpática y por lo que dices es una madraza... me moriría de ternura si lo viera limpiando al bebe felino...

Mira, en general las enfermedades caninas son caninas y las felinas son felinas, salvo la rabia y alguna otra... pero, si la perra sale a la calle a hacer sus necesidades, habrá que tomar la precaución de desparasitarlos 2 veces al año internamente y de usar pipetas contra las pulgas y parásitos externos.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 12-09-13, 18:08 »

Hola! Si! SIempre mientras almorzamos o cenamos se ponen a jugar, pobre Fermin, es la pelota de Gogo jajaja

De la perra no me preocupo mucho, porque la pipeta le ponemos, y tiene el collar antipulgas, y la desparacitamos en sus debidos tiempos.

Y eso si, seguro que van a comer de lo mejor, vamos! que teniendo un petshop no le voy a dar la peor comida  Grin

Despues voy a subir el video de ambos jugando  laugh

ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #8 en: 12-09-13, 18:57 »

Bienvenidos

Fermin es una guapura y Gogo por igual.
Felicidades...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 9-10-13, 16:20 »

Fermin ya tiene dos meses! ahora en unos dias le toca la consulta con el vete para vacunarlo. Ya pesa casi 1 kg el muy gordo potordo  Cheesy

Esta en esa etapa en que rasguña y muerde para jugar, que me aconsejan para que no se le quede la costumbre? Trato de cortar le juego cuando ya lo hace con fuerzas.

Y otra cosa que me preocupa, es que a veces orina fuera de la bandeja, en dos rincones de la cocina, como puedo hacer para que no lo siga haciendo?

Estoy trabajando 12 horas al dia, cuando tenga un ratillo subo una foto de la bestia salvaje para que vean cuanto crecio y que tan lindo esta  laugh

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: