7-12-16, 21:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: vacuna leucemia en gata positiva: si o no  (Leído 2968 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-09-13, 09:04

« en: 9-09-13, 09:19 »

Hola, buenos días:

Escribo porque buscando como un loco por internet sobre la leucemia, mi gata simesa la tiene, he dado con esta página. he leíodo sobre la enfermedad y sobre las vacunas. Esoy un poco desesperado y necesito ayuda sobre sus vacunas.

Mi gatita la recogí tirada en la calle hace 1 año y 3 meses y dio positivo de leucemia. Hace exactamente un año la vacuné. El veterinario le puso la tripe vírica y la de la leucemia aunque es positiva.

La gatita está perfectamente y nunca ha presentado síntomas de ningún tipo. Ahora me toca revacunar de rabia porque en Andalucía es obligatoria anualmente y no se que más vacunas ponerles. He preguntado a bastantes veterinario y cada uno de dice algo distinto con respecto a la leucemia.

- el de la primera vez me dice que vacune de todo que no pasa nada.
- otros me dice que es tirar el dinero poner la leucimia porque ya es positiva, me dicen que no le pasaría nada malo pero no le serviría. Que ponga las demás
- otros me dicen que si vacuno de leucemia se pondrá peor y que no la vacune. las demás sí
- Ahora me dicen en otros dos sitios con muy buenas referencias que es bueno vacunarla de leucemia porque no se inyectan virus vivos sino trozos sueltos (o virus muertos, no me acuerdo) y que eso hace que se estimule el sistema inmunitario creando más defensas que luchar contra el virus y mantenerlo latente sin que se active.

Socorro!! ¿Que hago? estoy muy liado y mi gatita es lo que más quiero. ¿Me pueden ayudar?

Supongo que de la triple vírica si es bueno vacunarla, pero ya no estoy seguro si anual o cada dos años por ejemplo, porque en el veterinario que voy ahora, de mis perros me han dicho que la vacuna hexavalente (moquillo, hepatitis, parvovirosis e parainfluenza) vale para dos años y no hace falta ponerla anualmente como se hace habitualmente en todas las clínicas. Este año solo me los han vacunado de rabia (oblligatoria) cuando antes todos los años los vacunaban de todo.

¿Que hago?

un saludo

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 9-09-13, 16:06 »

yo no la vacunaría de leucemia, pero aquí hay gente con mucha experiencia que te aconsejará mejor. Si ya es positiva, esa vacuna se supone que protege contra el contagio, y creo que es estimular demasiado y en vano su sistema inmunológico, que bastante tiene.
Ya sabes que puede vivir perfectamente muchos años.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #2 en: 9-09-13, 18:59 »

No sabria aconsejarte correctamente, creo que tienes que fiarte de lo que diga tu veterinario de confianza, y ante la duda consultar a otro... pero es mejor la vision profesional que lo que digan en los foros donde las opiniones son tan diferentes que logran confundirte mas.

A pririori yo diria que si ya tiene la enfermedad, de nada sirve vacunarla contra ello... no creo que le haga mal o que se agrave su cuadro, solo que es innecesaria.

Las que debes darle son la triple felina (se recomienda anualmente, pero si no sale de casa y no tienes otros animales, tal vez puedas darselo cada 2 o mas tiempo) y la antirrabica, sobre todo si es obligatoria, aunque tambien me parece excesivo repetirla anualmente, pero si quieren cumplir con la norma por temor a los controles, hazlo que no se va a morir por ello.
No hay otras vacunas que sean consideradas esenciales, darle las otras que existen seria innecesario si no sale a la calle ni tiene riesgo alto de contagio, en general ni siquiera la recomiendan los vet. (me refiero a la que es contra la clamidia, etc)

Y calma, tu gatita esta controlada y se ve que la tienes bien cuidada... puede vivir buenos años aun con esa enfermedad...

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 9-09-13, 20:27 »

yo he tenido gatos leucemicos, y solo vacunaba de trivalente
vacunarle de algo que ya tiene, es que te saquen el dinero

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #4 en: 9-09-13, 20:36 »

Yo quiero recordar que hubo alguien aquí que comentó que tenía un gatito positivo en leucemia. Lo vacunaron...y no recuerdo bien qué pasó pero sí que fué algo malo.

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #5 en: 11-09-13, 23:20 »

Comprendo tu desesperación... Yo tuve alguna experiencia poco positiva con las vacunas en general.

Y te cuento que me vi en la necesidad de acoger en julio un par de semanas a un cachorrito (que ya pude ubicar en una familia). Venía bien pero débil y no sabíamos si tenía leucemia o no. Según mi veterinario si le poníamos la vacuna en esas condiciones y además era positivo (no se podía saber porque era aún muy pequeño) lo más probable era que muriese.

Así que si estuviera en mis manos yo no le pondría la vacuna de leucemia.... Y si no va a salir de casa me pensaría muy mucho si revacunar anualmente. Hay mucho "protocolo" que a mí también me suena a sacacuartos. Pero es una opinión y una opción personal.

Seguro que la gatita va a estar muy bien atendida en tus manos.  Wink  Os deseo mucha suerte a ti y a ella. Bienvenido.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 12-09-13, 00:22 »

Yo creo que no es necesario que la vacunes de una enfermedad que ya tiene. Piensa que si tu tienes una enfermedad y te vacunan de ella, no sirve de nada, en todo caso podrías empeorarla.
Sobre la rabia es obligatoria en Andalucía, pero si no se la pones no pasa nada, a no ser que te muerda y tengas que ir al médico. Yo soy de Andalucía y hace tiempo que no se la pongo mis gatos, pòrque no lo veo necesario. Ni siquiera la veterianria de mis gatos me hace que se las ponga. La trivalente si se la debes de poner, sobre todo si teines relación con otros gatos.

ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

« Respuesta #7 en: 14-09-13, 12:04 »

Hola,

Si tu gata a dado positivo en leucemia no la vacunes.
La vacuna reactivara el virus, la gata enfermará y morirá  en poco tiempo.

Saludos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 14-09-13, 16:06 »

a ver, no alarmeis, si se le pusiera una dosis de leucemia, no se va a morir por la vacuna, vale? no le valdra de nada, no tiene porque ponerse enfermo. a los mios les pusieron la primera por si negativizaban, no se murieron ni les paso absolutamente nada por la vacuna

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 15-09-13, 12:31 »

Estoy en un caso parecido al tuyo, este verano recogimos a un cachorro y ha dado positivo. Lo que yo he podido reunir sobre el tema:

-Si le detectaron el virus con un análisis de sangre en el veterinario (normalmente test de ELISA), es bueno realizar al cabo de algun tiempo un test PCR, porque el virus puede llegar a eliminarse completamente del cuerpo, o permanecer en médula durante años e incluso eliminarse con posterioridad. También porque el test de ELISA tiene una pequeña tasa de fallo en posititivo (tiene un bajo porcentaje de falsos positivos)

-No hay ningún estudio veterinario que demuestre si cuando el gato tiene leucemia la vacuna le hará bien o le hará mal. Algunos veterinarios hacen la prueba de Elisa antes de vacunar, para evitar vacunarlos en caso de que sean positivos. Otros dicen que vacunar siempre. Vamos, que no tienen ni idea porque no hay protocolos establecidos y por tanto cada uno tira de su opinión. Y su opinión puede ser tanto "puedo activar el virus metiendo virus nuevos" como "si le meto una vacuna activaré el sistema inmunitario y mejorará". Hasta donde yo he podido averiguar, las dos opiniones carecen de valided científica.

-En cuanto al resto de vacunas no se recomiendan porque "mejore el sistema inmune". Nada demuestra que un organismo vacunado contra N enfermedades sea más resistente a la enfermedad N+1. La resistencia del sistema inmune, incluido el de los humanos, mejora por buena alimentación, buen estado físico, descanso y falta de stress, pero no por vacunarnos indiscriminadamente. ¿Acaso a los enfermos de VIH se les receta vacunas constantes?

-Una buena razón de que se haga incapié en vacunarlos del resto de enfermedades, es porque si un gato con problemas inmunológicos enferma, puede morir facilmente de algo que normalmente superaría, y una enfermedad seria si que puede debilitar al animal y activar el virus latente.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: