8-12-16, 03:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mis dedos como un biberon  (Leído 1408 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-09-13, 10:40

« en: 14-09-13, 10:45 »

Hola;

Tengo una duda, tengo dos gatos uno ya es mayor lo recogi de adopcion con 6 meses y ahora tengo una gatita conmigo, entre los dos se llevan de escanlo pero la duda es con la gata pequeña, cuento un poco la historia porque quizas eso valga para que me respondais  a la duda que tengo.

La gatita cuando se va a dormir empieza a chuparme la nariz, la boca, la barbilla, los deditos de la mano, incluso a veces hasta los pies, empieza a chupar y hacer como si mamara, yo creo que es que no se desteto bien y por eso lo hace, ya que me la encontre en la calle abandonada creemos que tenia unos 10-15 dias, y durante una semana estuvo comiendo de biberon que no le gustaba y luego le entro una enfermedad y estuvo apunto de morirse, tenia la lengua llena de llagas y los ganglios de debajo de la garganta inflamados aun asi lucho y se salvo, lo unico que despues de eso ella empezo a pedirnos pienso y ya la empezamos a alimentar con comida...

¿creeis que lo que hace es normal? es un cariño extremo o es que al no estar bien destetada es como un trauma que tiene?

Muchisimas gracias por todo y espero que no os hayais aburrido leyendo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 15-09-13, 12:45 »

es normal, algunos acaban perdiendo la costumbre, otros son mamones toda su vida  Tongue

mi gato diksi tambien fue destetado muy pronto y se mamaba el rabo, se le paso con el tiempo

tengo ahora unas cachorras que estuvieron mamando sin problemas hasta los 2 meses, y alguna la he visto buscando la tetilla de alguno de sus hermanos (tienen 4 meses)

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 15-09-13, 12:52 »

No te preocupes, es bastante común que algunos gatos tengan esa reacción, chupetear algo y amasar y ronronear como si les fuera la vida en ello... de los dos míos la gata tenía la costumbre de rechupetear un mechón de pelo de la tripita de su hermano. Lo hizo durante más de un año antes de que el gato, harto ya, acabó por destetarla  laugh laugh laugh

Ni te preocupes, salvo casos en los que les da por morder y tragar telas o jerseys de lana, que puede provocarles problemas estomacales, es un gesto sin importancia, queda muy tierno y ellos está claro que lo disfrutan, así que ¿Para que impedirlo? Smiley

Dicen que si, que mantienen esas actitudes porque se destetaron antes de tiempo, pero en el pueblo de mis padres hay una gata que tiene, según mi padre "uno de esos hijos que jamás se independizan". Con dos años sigue persiguiendo a la madre, jugando con los nuevos cachorros, chupeteando y amasando. Así que igual solo son "formas de ser".

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #3 en: 16-09-13, 13:51 »

suele ser un compartamiento tipico de los gatitos destetados prematuramente... creo que no debes permitir que te chupe a ti porque si no nunca aprende, pero es normal que amase sobre alguna superficie que le recuerde a su mama.
MI gato tambien fue abandonado a esa edad, lo crie a biberon y no hace eso, pero depende de cada animal

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
5-10-13, 16:52

« Respuesta #4 en: 5-10-13, 19:14 »

Pues es curioso porque a mí me pasa lo mismo con mi gata.
La recojí de la perrera con tres años ya tiene 5 y lo sigue haciendo. también me dijeron que lo suelen hacer cuando se les desteta demasiado pronto de la madre.
Por lo que me han dicho, no es nada anormal, a si que yo ya la dejo.
Es una mamadora empedernida jajajja

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: