5-12-16, 09:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: enseñar a un gatito a usar el arenero, ayuda por favor  (Leído 2963 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« en: 14-09-13, 12:36 »

Es una gatita de unos dos-tres meses, pero ha pasado por un calcivirus muy fuerte y aún se está recuperando de él, con lo que puede que el olfato aún le falle algo. No conseguimos que use el arenero. No se si el problema es que no huele aún bien del todo o que le pilló la enfermedad juesto en el periodo crítico de aprende a enterrar y nunca lo ha hecho.

Hemos probado a meterle sus cacas dentro, con el resultado de que al menos dejó de usarlo de cama. Hemos probado a meterle dentro cuando la pillamos agachada en los rincones en posición de hacer. Se sale de inmediato, corretea, come o juega un poco y luego se vuelve a ir a un rinconcito discreto a hacerlo allí. Le hemos puesto unas gotitas de lejía y otras de amoniaco, sin éxito. Ponerle el arenero en el sitio que ha usado para sus cosas tampoco resulta. Encerrarle por la noche en el baño con la comida en un rincon y el arenero en el otro tampoco: Hace sus cosas al lado, no dentro.

¿Algún otro truco que se pueda intentar para convencerle de usar el arenero? Me preocupa mucho porque no está en mi casa, sino en casa de mis padres. (Ha dado positivo en leucemia). La han cogido ellos en espera de repetirle las pruebas, porque les daba pena la gatita y les daba pena yo, y me da un palo enorme cargarles a ellos con el problema de una gatita que ensucia Sad Sad Sad Sad

Por lo demás está bien, ganando peso, vitalidad y tamaño a ojos vistas.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 14-09-13, 16:08 »

que arena usas? igual no le gusta

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 14-09-13, 17:28 »

que arena usas? igual no le gusta
de momento arena del supermercado normalita, la compró mi cuñado a toda prisa. Pensábamos probar con la mía (aglomerante ecológica a base de serrín) ¿aconsejas alguna mejor para el aprendizaje?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 14-09-13, 19:37 »

esa deberia gustale, era por si habias comprado una de silice que les suele gustar menos

entiendo que estas usando un arenero descubierto, verdad? o cubierto y con puerta?

suelen pillar rapido que han de usarlo, me extraña. acuerdate de limpiar con oxigeno activo donde se lo haya hecho fuera, nunca con lejia

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 15-09-13, 11:43 »

esa deberia gustale, era por si habias comprado una de silice que les suele gustar menos

entiendo que estas usando un arenero descubierto, verdad? o cubierto y con puerta?

suelen pillar rapido que han de usarlo, me extraña. acuerdate de limpiar con oxigeno activo donde se lo haya hecho fuera, nunca con lejia

Arenero descubierto.

Si, los mios vinieron también de un descampado y lo pillaron de inmediato... pero esta pobre aparte de que aún se está recuperando y no debe andar 100% de olfato, temo que en su época de aprendizaje estaba casi muriéndose  Cry Cry Cry Cry

Y si, cuando ensucia se limpia inmediatamente. Ya os contaré si mejora

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #5 en: 16-09-13, 13:55 »

En general aprenden de inmediato porque enterrar sus cosas es un comportamiento natural que llevan desde siglos... no es que es crecio y ahora ya no puede aprender...

Creo que no le agrada el lecho sanitario o que no lo tienes suficientmente limpio... tal vez son bruscos en llevarla a la bandeja e intentar que lo haga alli y ahora le agarro temor a la bandeja...

Cambia de arena... cuando la veas agachada llevala alli, limpia la bandeja a diario y dejala lejos de su comida y en un lugar con algo de privacidad, que no sea en un pasillo.
Otra cosa es que cada tanto la agarras y la llevas a alli aunuque no tenga ganas de hacer nada y rascas con sus patitas la arena para que se de cuenta que puede escarbar y ocultar sus cosas

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 23-09-13, 01:04 »

Paciencia, Chus. Prueba a ponerle un puñado de arenita (no el arenero) donde hace sus cosas. No lo limpies, sólo échale la arenita. También puedes probar a ponerle primero papel (de periódico o papel de cocina absorbente, que huele menos) donde lo hace. Si se acostumbra a hacerlo ahí, probad a ponerlo en el arenero vacío (sólo con el papel). Así enseñé a mi primera gata, que también venía malita con herpesvirus. Todo de forma gradual, poquito a poco.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 23-09-13, 15:42 »

Parece que empieza a hacer pises dentro. Smiley Smiley Smiley

El lecho no le desagradaba ni le tenía miedo, de hecho lo usaba... para dormir. Han conseguido que deje de dormir en él metiendo sus cacas dentro y enterrándolas delante de ella. Con varias demostraciones de esas mi hermana consiguió que al menos jugara un par de días a remover la arena. Ahora parece que empieza a ver las ventajas de usar la arena y no mojarse las patitas con el pis  laugh laugh

¿Cuanto tardó la tuya, yosi? ¿Coincidió con recuperarse? Esta va mejorando poco a poco. También puede haber empezado a usarlo porque ya está más tranquila, mi hermana ha notado que ya no come con ansia como las primeras semanas Smiley Smiley Smiley

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 24-10-13, 19:34 »

Pues no tardó mucho en aprender y recuperarse y coincidieron ambas cosas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 26-10-13, 15:43 »

Pues no tardó mucho en aprender y recuperarse y coincidieron ambas cosas.

Vale, entonces exáctamente como esta Smiley

Ahora lo entierra todo bajo montañas de arena. Creo que tras despejársele la nariz descubrió lo mal que huele  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: