11-12-16, 03:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato de 3 meses no responde al adiestramiento  (Leído 1317 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-09-13, 00:01

« en: 16-09-13, 00:15 »

Hola! ¿Como están? soy nuevo en esto de la crianza de gatos, mi bebe tiene 3 meses y medio, y la verdad es que se esta poniendo muy rebelde.

Los primeros días le eche chorritos de agua en el spray porque él mordisqueaba unos cables, se metió en un hueco donde mis padres guardan sus herramientas (No se si metieron veneno para cucarachas por eso no quiero que se meta ahí), y ademas porque se mete a los botes de basura, comiéndose lo que hay adentro de los mismos, y eso no es correcto, puedo que puede agarrar una enfermedad.

Además de eso, ahora se me monta en la única mesa del comedor que hay para querer comerse lo que yo estoy comiendo, cosa que no puedo reprenderle, porque ahora esta muy sinvergüenza, le echo agua y el se queda tranquilo sin siquiera huirle, ya esta por cumplir dos semanas con nosotros en casa.

A veces hago sonar las palmas y nada que hace caso, le digo "NO" y me ignora, el hace lo que quiere, y esto me esta dando impotencia, porque yo me lei y he aplicado todos los métodos que mencionan en la internet, y ya nada esta sirviendo, el no debe tomar el control.

¿Que puedo hacer? a veces me dan ganas de darle una palmada en la colita para ver si obedece (obviamente no le voy a fracturar nada, solo es una palmada suave), y eso de agarrarlo por la nuca no se me da, no se como se hace y tampoco quiero hacerlo.

¿Hay alguna otra forma?, he incluso enfriado el agua del rociador y nada que obedece.

¿Es solo porque apenas es un bebe de 3 meses y medio?, ¿Cuando tenga el año se le quitará esa rebeldía?

Eso es solo cuando esta activo, porque cuando tiene sueño el es un Ángel de Dios :3

Espero que pueda solucionarlo porque de verdad que no puede seguir así.

Saludos y gracias!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 16-09-13, 07:31 »

para los cables existen protectores plasticos, asi no podra morderlos. un remedio casero es poner con cinta americana del reves, de manera que cuando quiera acercarse se quede pegado, o ponerles un poco de tabasco o vinagre, que no suele gustarles el olor ni el sabor

para lo de la mesa hay que ser contante, yo tengo ahora ese problema con 4!!! no les digo nada, pero cada vez que se suben, con la mano las voy haciendo que se den media vuelta y se bajen solas de la mesa. por lo que tengo visto, normalmente con decirles que no y bajarles unas cuantas veces suele funcionar, pero de esta manera es como que haces que bajen ellos porque no hay nada de interes. hay que ser paciente y constante, se puede acabar consiguiendo

tapar el cubo de basura, o ponerlo en algun lugar donde no pueda acceder, asi como intentar tapar un poco el hueco de herramientas. si hay veneno para cucarachas cuidado no se vaya a intoxicar el

es un bebe, con el tiempo suelen tranquilizarse un poco,pero son gatos, son curiosos, siempre van a estar en movimiento

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #2 en: 16-09-13, 13:48 »

Los gatos no se pueden adiestrar como los perros, si pretendes que sea obediente como un can pierdes tu tiempo, es mision imposible.
Hay que tener paciencia y, especialmente, comprender la naturaleza felina, o mejor dedicarse a los perros que si entienden.

Los gatos hacen lo que quieren cuando quieren, y sabes por que? porque no nos ven como amos sino como iguales (en el mejor de los casos). Agarran mañas rapidamente y una vez que se les permite algo (como dormir en la cama una sola vez) luego es muy dificil quitarselo.

A mi me funciona el chorro de agua, digamos que es el unico objeto al que le tiene algo de respeto. Y si lo le gritas y tratas de asustarlo para que se baje de la mesa, pero no tanto como para traumatizarlo o que te agarre miedo. Una nalgada suave no le hara daño, pero dudo de su efectividad.

Tapa los tachos de basura, impide que se meta en lugares peligrosos y protege los cables. Pero no le permitas que coma de la mesa o sera imposible quitarle la costumbre

Con los años puede que sea mas tranquilo, pero algunos son muy activos durante muchos años, asi que paciencia y amor

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 20-09-13, 00:48 »

Los gatos descienden de cazadores solitarios, no de cazadores de manada como los perros. Eso quiere decir que su especie nunca necesito desarrollar la disciplina y la obediencia. No lo tienen en el cerebro, nunca van a tener sensación de culpa por hacer algo que tu le has indicado que no quieres que haga. Puede tener miedo de que le pilles y actuar a escondidas, pero eso es todo Smiley

Las formas de evitar que haga algo son:

-Impedirlo físicamente. (Poner tapa en el cubo, poner una puerta cubriendo el hueco de las herramientas)
-Hacer que no le apetezca hacerlo (Poner en los cables tabasco o gel de baño. Colonia en las plantas que mordisquea, esencia de limon en la esquina del sofá que ha empezado a arañar . Que aprenda lo antes posible que "eso sabe/huele mal")
-Establecer costumbres (Si no quieres que el gato duerma contigo, no lo metas nunca a dormir contigo. Si un día maulla en la puerta y le dejas entrar, prepárate a maullidos desconsolados durante una buena temporada)
-Regañinas, pulverizador de bote, etc... solo para situaciones que controles directamente. (para que no te muerda jugando, o para que no coma de tu plato) Como no tiene sensación de culpa, lo hará en cuanto vuelvas la espalda, así que no tiene sentido que pierdas tiempo o energías usando ese sistema para situaciones en las que no siempre estarás tu delante para vigilar

Los dos últimos sistemas requieren tiempo y paciencia, así que elije tus batallas con cuidado y solo si no puedes utilizar uno de los otros. Para el tema de regañinas, algunos consejos

-Es más efectiva la firmeza que la brusquedad. Ya lo he comprobado con varios gatos: un grito lo ignoran, un "chiiit" o un "no", secos y con tono de mal humor pero sin gritar les dejan clavados en el sitio. Del mismo modo es más efectivo inmovilizarlos, o empujarlos con firmeza. Ponerles en el suelo sin darle mayor importancia, ignorándoles, es más efectivo que tirarles de la mesa con un grito. La brusquedad y los gritos les ponen nerviosos o los asustan. Un gato nervioso no para de moverse, un gato asustado puede ponerse agresivo.

-Cojerles por el cogote es sencillo, no les hace daño (la madre los coge por ahí) y es efectivo para inmovilizarles en un momento dado. Yo que tú practicaría, alguna vez te tocará darle pastillas o mirarle la boca, una patita herida.... así que es importante que sepas inmovilizarlo sin dañarle y sin que te dañe. Y que él se acostumbre a ello, también.

-Los golpes no funcionan. Como en el caso de los gritos, son contraproducentes. Un perro al que golpeas se encoje ante la autoridad, un gato al que golpeas huye o ataca. Su cerebro no asocia la violencia de un superior como autoridad, solo puede interpretarlo como un ataque.

-Una nalgada suave, que no le haga daño, puede ser interpretada por el gato como una caricia bruta o como juego bruto. En ningún caso lo que pretendes, me temo XD XD XD

-Para el tema de intentar comer de tu plato lo que yo encontré más efectivo (y también probé lo del pulverizador) fue ponerles la mano en la cabeza y taparles los ojos y los bigotes con ella. Luego les empujaba hacia atrás.  Si seguían intentándolo, les bajaba de la mesa. Si se ponían pesados, les echaba de la habitación y cerraba la puerta hasta que terminaba de comer. Paciencia, porque tendrás que repetirlo muchas, muchas veces. De ahí lo de elegir tus batallas con cuidado, quizás prefieras cerrarles la puerta a la hora de las comidas y reservar las energías para otra cosa Smiley Smiley Smiley Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: