9-12-16, 14:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatita ciega  (Leído 1302 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-09-13, 23:55

« en: 19-09-13, 00:05 »

Buenas tardes, soy nueva en el foro, así que lo primero, saludarlos.

Les cuento que encontré este foro buscando informarme sobre cómo actuar con una gatita ciega, la adopté hace unos dos meses, es muy amorosa, no es agresiva, el problema es que tengo tres perros, los tres adoptados, y uno de ellos, claramente, la ve como presa, por lo que la tengo permanentemente encerrada en un baño de la casa, es pequeño, pero allí tiene todo lo que necesita, su camita, un calentador (vivo en una zona helada), su baño, agua y alimento, pero me entristece que no pueda salir de alli. intenté una vez, menos mal, dentro de su jaula de transporte. y Máximo (mi perro), se le fue encima, fue muy traumático.

Lo que quisiera pedir, es si alguien sabe de alguna forma para poder presentarlos de a poco, o  cómo hacerlo para que pueda circular por la casa y que no la ataquen.

Gracias de antemano.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 19-09-13, 19:51 »

Hola, bienvenida al foro.

No soy ningún superexperto en conductas caninas, o sea que toma lo que te digo como una simple opinión. A mí me parece que el problema tiene mala solución. Si el perro tiene el instinto de atacarla, quizás puedes conseguir que lo reprima mediante algún tipo de adiestramiento, pero el instinto seguirá ahí y en cualquier momento puede reaparecer. Y si ella es ciega, está en muy malas condiciones para defenderse como hacen otros gatos. No creo que sirvan de nada las técnicas de presentación. Si hubieran crecido juntos la cosa sería diferente...

Y tampoco es plan dejar a la pobre gatita eternamente encerrada. Yo sería más partidario de intentar conseguirle otra buena casa, sin peligros añadidos a su invalidez. Disculpa que sea pesimista, pero veo en ciernes una desgracia en cualquier momento.

Un cordial saludo, mucha suerte y besos a la gatita.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #2 en: 20-09-13, 13:58 »

Estoy de acuerdo con Jordi, no puede vivir encerrada en un baño aunque tenga todo lo que necesita... los gatos necesitan explorar toda la casa y tener la bandeja lejos del alimento por ejemplo... si sigue alli podria ser perjudicial para ella porque se volveria miedosa y eso sumado a su incapacidad la volveria muy nerviosa y le costaria adaptarse a un hogar mas amplio.

El problema lo tiene el perro, no puede quedar el afuera en el jardin o patio??? se ve que no le agradan nada los gatos y creo que seria muy dificil quitarle la costumbre... y de ser posible lo tendria que entrenar un experto y no uds solos... es un peligro para la gatita y podria crearle un trauma terrible... una vez que los gatos se hacen miedosos o ariscos es dificil cambiarlos.

Si el perro no puede estar afuera o alejado de la gata, me temo que tendrias que buscarle un mejor hogar.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
18-09-13, 23:55

« Respuesta #3 en: 20-09-13, 18:02 »

Para Jordi y Sonia:

gracias por sus respuestas, la verdad es que yo tb creo que lo mejor para ella sería otra casa, donde ella sea la única mascota, es muy tierna y se porta demasiado bien, no molesta en nada, creo que es muy temerosa si, porque aunque se le deje la puerta abierta, no se anima a explorar, lo malo es que no hay personas que quieran adoptar una gatita ciega, estoy viendo con mi mamá, pero ella también tiene un perro.

Nuestros perrines son de interior, de compañía, se deprimirían estando afuera.

Veré si puedo encontrar un adoptante para ella.

Saludos desde Coyhaique-Chile  Cry

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 23-09-13, 00:53 »

Los perros se pueden llevar muy bien con los gatos, pero si tu perro tiene el instinto de cazarla, mal asunto. Puedes tenerla acogida mientras alguien se fija en ella. Seguro que alguien se enamora de ella. Si tu madre la puede adoptar, que pruebe antes con otros gatos (con correa siempre), a ver que tal va.
Cuando mi perra tenía seis años adoptamos a mi Pelusa (mi gata) y se llevaban muy bien, a pesar de no haber convivido nunca con gatos, no todos los perros tienen ese instinto cazador de gatos. De todas maneras coméntaselo a la protectora donde adoptaste a la gatita, para que ellos te den algunos consejos y sigan buscándole casita, si fuera necesario.
Ánimo, no siempre las cosas salen como uno quisiera, pero piensa que has hecho lo mejor para la gatita darle un hogar, aunque no haya salido todo como esperabas.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: