11-12-16, 05:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dieta barf  (Leído 1749 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« en: 19-09-13, 14:16 »

Hola a tod@s!!
Estoy un poco perdida respecto a la dieta BARF para perros y gatos.
Para los que no lo sepáis, la Dieta Barf es alimentar a los gordos lo más natural posible, con alimento crudos. Sin los piensos que les damos llenitos de conservantes, trigo y cereales.
Claro, el problema es hacerles la comida, porque tiene que ser muy sana, pero a mi me da un poco de asquito... Se compone básicamente de pollo, huesos con carne, vísceras, huevos y alguna verdura.
A parte tenemos el problema de la TAURINA, tan necesaria en los gatos.
La BARF es un mundo a parte. Puedes comprar complementos vitamínicos, polvo de huesos para el calcio... un lio.
Navegando he encontrado un distribuidor de comidas que se llama "Dieta Yum" está especializada en perros, pero me han dicho por mail que están trabajando en un dieta especifica para gatos, aunque esta se les puede dar a los mininos. Lo bueno de está marca, es que ofrecen paquetes ya hechos. Hay varias variedades de salmón, buey, pollo... y los paquetillos son de 500 gramos.
Bueno, después de todo este rollo que os he metido, aquí va mi pregunta: alguien da la dieta BARF a sus gordos??

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 20-09-13, 14:06 »

Hola... mira, escuche poco de esta dieta, parece algo mas bien novedoso... pero me parece que hay mucho marketing y que esta marca seguramente esta aprovechando un nicho de mercado para generar un negocio (como todo en realidad, lo cual no es malo).
Me parece una dieta compleja y aunque sea mas natural y seguramente sea completa para los michis, el alimento balanceado tambien es completo nutricionalmente, mucho mas practico y accesible y muchos gatos viven casi 20 años con ese alimento toda su vida y no se mueren por ello... si el alimento seco es bueno y la formula es balanceada, por que inventar la polvora? esas dietas, con cereales o no, los mantienen saludables por años y hay muchisima variedad para elegir.
No creo que sea necesario romperse la cabeza tratando de hacer una dieta equilibrada cuando no somos expertos en nutricion felina y quimicos...

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #2 en: 21-09-13, 15:41 »

Hay foreras que sé que dan alimento natural que seguro que te responden mucho mejor que yo Smiley Últimamente también estoy informándome sobre esta dieta para mi perra, porque para el gato con esto de la taurina me parece demasiado complicado.
No estoy de acuerdo con que el pienso sea tan completo nutricionalmente como la dieta natural, para nada. Yo particularmente ahora mismo no dispongo del tiempo y la dedicación que supondría cambiar a dieta natural, pero sí que me planteo complementar el pienso con dieta natural (por ejemplo, de las 3 raciones diarias, dar una de dieta natural).
En internet hay mucha información al respecto. Te dejo un grupo de facebook que una forera me recomendó hace unos días por el mismo tema Smiley se llama Nutrición natural en pequeños animales. Ya nos cuentas!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #3 en: 26-09-13, 11:34 »

Sonia86, yo también la veo un poco complicada de hacerla, por eso estaba pensado en la Yum, que ya está hecha... Yo seguiría con el pienso (para el perro y el gato)... Con gente que he hablado les han retirado el pienso completamente y otros lo alternan con la comida cruda.
Por eso, porque no somos nutricionistas caninos ni felinos, me da un poco de reparo pasarnos a la BARF de forma radical. Me da miedo que un futuro, por intentar darles esta dieta, sufran algún problema...

Saritisima13, ya he ingresado en grupo de FB y me han aceptado...jejejeje. Una cosa, si le das la dieta natural por lo que tengo entendido no es una ración al día, por ejemplo la cena, es una ración de comida cruda para todo el día, es un 2 o 3% del peso del perro o gato, pero creo que en cachorros es distinta.
Por eso yo había pensado, lunes, miércoles y viernes la Yum y el resto de la semana pienso. Por ejemplo a mi perro que pesa 10 kilos, los días de carne cruda, le daría unos 200 o 300 grs. Pero infórmate bien de lo de las raciones porque por lo visto no es aconsejable la digestión del pienso con la de la carne cruda.

Si puedo, este finde voy a comprarla para que la prueben tranquilamente, aunque anoche preparé filetes de pollo para cenar y le dejé a Barney que oliese un trozo y se fue de la cocina, en cambio el perro solo le faltó hacer una voltereta...

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: