3-12-16, 16:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mis trucos para que no rasquen el sofá  (Leído 1627 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-10-12, 16:16

« en: 26-09-13, 16:42 »

Hola, quiero compartir mi experiencia con vosotros, porque sé que se sufre mucho cuando los gatos empiezan a estropear el sofá o sillones  Embarrassed
Me dí cuenta que mis tres gatos rascan el sofá dependiendo de la textura que tenga y que solo lo hacen si es una textura que haga resistencia en sus uñas, como lo haría el rascador.
Siempre les he tenido un rascador enorme, y siempre se limaron las uñas en él, sin tocar el sofá, hasta que al cambiar de casa había un sofá con una tela de esas que tienen algo de relieve de los hilos, en plan decorativo, que les encantó y empezaron a rascarse en él.
Pues he vuelto al inicio, me di cuenta de porque no rascaban el sofá anterior, por la manta que tenía cubriéndolo, además de que el sofá era de ante y de la alfombra que tenía que les encanta.

Os cuento, por cuestión de economía, desde el inicio he tenido cubiertos mis sofás con ésta manta, que es económica, por temporadas las venden de unos colores o de otros, yo compro varias y cubro el sofá como si fuese una funda, hasta las patas, un poco metidas por debajo de ellas (así tampoco se les cuelan los juguetes debajo de sofá tan fácilmente). Pues es infalible, éstas mantas les encantan para dormir porque son calentitas, pero nunca liman sus uñas en ellas, el sofá está a salvo. Solo lo usan para echarse siestas.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40231664/

Y otro extra que les pongo, que fue un gran descubrimiento desde el primer día que llegaron a casa, una alfombra del ikea, también muy económica, y de muchos colores, ahora la tengo en tamaño pequeño, pero en la otra casa tenía la grande. La gran ventaja es que les gusta limarse las uñas en ella, de vez en cuando, y con la textura que tiene, es como si nada, no se estropea nada, ni se nota. Otra vez el sofá intacto.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10203790/
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70203768/

Espero haber podido ayudar a alguien con mi experiencia. Ya sabemos que cada gato es un mundo. Wink

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 26-09-13, 20:29 »

Ole y ole este post¡¡¡
Gracias labitri, foreroooos, tomemos nota¡¡ dit amunt dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #2 en: 27-09-13, 22:34 »

Voto por que este post se le ponga una chincheta!!!!!  Grin Grin Grin Grin gracias!!!!!! me mudo a un piso de alquiler en breve, y me apunto a esta idea para que no destrocen el sofá de la casera!! jajaja

Un apunte: el sofá que tenemos en casa tampoco es capaz de destrozarlo. No sé qué tela es, no es la típica de sofá ni tampoco de piel, es así como aterciopelada... a ver si encuentro la tela y os la digo, porque es indestructible!!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
28-10-12, 16:16

« Respuesta #3 en: 28-09-13, 00:19 »

Muchas gracias Smiley. Me alegro ser de ayuda. Es mi pequeño granito de arena como agradecimiento a todos los foreros que me han ayudado con mis animalitos.
El sofá que mencionas que tienes, puede que sea el mismo tipo de tejido que el que tenía yo en la otra casa Cheesy. Lo malo es que ahora casi no se fabrican así y los que hay similares, son caros. Cada vez los hacen menos resistentes   Undecided

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #4 en: 30-09-13, 15:55 »

labitri,ojala hubiera leido este post hace 4 años.... jejeje.

Hacía 15 días que me acababa de mudar, cuando llegó Barney a casa, imaginate, todos los muebles nuevos, un sofa precioso y enorme... pues al día 18 de mudarme, ya lo tenía destrozado practicamente...jejejeje.

Lo intenté todo, regañarle, mojarle, puse fundas en el sofa y me rompió las fundas... que cabroncete... y encima era en el lado que más se veía... lo hacía cuando yo no estaba en casa...

Ahora CASI , (enfatizo en el casi) no rasca el sofa,  y cuando lo hace, es para chincharme, suele ser depues de que le regañe porque haya hecho alguna maldad al perro y se rasca tranquilamente mirandame y maullando... es un chulito!!!

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: