9-12-16, 10:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Abscesos perianales  (Leído 4574 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-09-13, 14:35

« en: 29-09-13, 14:49 »

Muy buenas, soy nueva en el foro y por lo que he leído hay muy buena gente.

Veréis, tengo un gato castrado de 10 años, el señorito de la casa, y desde hacía semanas observamos que se lamía sus partes más de lo normal. Fuimos a nuestra veterinario (que no tardaré en decidir que quiero otro), y el animal tenía fiebre y estaba flojo. Yo insistí en el tema del trasero y que iba al baño irregularmente. Nada, un vistazo de dos segundos debajo de la cola (¡¿?!). Le puso una inyección para bajarle la fiebre y nos mandó antibiótico oral.

Total, que a eso de 4 días después (un domingo) nos despertamos y observamos manchurrones de sangre por toda la casa, imaginaréis el ataque de pánico. A urgencias de cabeza y resulta que tiene un absceso perianal, que es una infección de las glándulas anales. La sangre era el granote con pus que le había explotado, le curaron, le pincharon y me dieron una pomada llamada Panolog para el absceso.

Aquí es cuando vienen mis dudas y preocupaciones. Durante toda esta semana he estado haciéndole curas más el antibiótico oral y no he visto ningún tipo de mejora en la zona, es más, el absceso se ha hecho más grande.
Volvimos a nuestro veterinario y nos dió otra crema, Dertrase, que por lo que he leído es para casos de fístulas, úlceras por presión y demás cosas impactantes.

No veo mejora alguna. El absceso está más rojo y sigue igual de grande, el gato vive con el cono lámpara ;como lo llamo yo; está flojo y come muy poco.

¿Alguien ha tenido alguna situación parecida? ¿Cuando tardan en cicatrizar estas cosas? Horrible.

¡¡Un saludo y gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 30-09-13, 14:12 »

No se nada respecto de este problema, pero yo en tu lugar lo llevaria a otra clinica veterinaria a ver que me dicen... tal vez necesite otro tratamiento o necesite cirugia para quitarle la infeccion... si el cuadro infeccioso sigue podria darle otros problemas, y si deja de comer tambien es peligroso...

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #2 en: 30-09-13, 16:00 »

Yo tampoco se nada sore este tema.
Pero si está con fiebre y antibioticos, no tendrá ganas de comer.. aunque deberías hacer que comiese... comida húmeda, atún, pavo...lo que sea... y que beba mucha agua!!
Ya nos cuentas que tal va...
Espero que se recupere muy pronto.

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 30-09-13, 17:10 »

ahh yo sí sé!! por desgracia, claro. Es un problema muuuy lento... no sé qué curas le estás haciendo, pero veo que lo que ha pasado es que el absceso se ha cerrado y no drena la mierda... error. No debéis de dejar que se cierre, es una putada, pero seguro que al rebentar se abrió un agujerito. Tenéis que meter la boca de la jeringuilla por ese agujerito ( al principio es traumático, luego te acostumbras) y meterle un chorro de agua oxgenada. Luego, repetir con un chorro de betadine rebajado, y por último, el Panalog. · veces al día. Así, se desinfecta y no cierra en falso, sino de dentro para afuera. En mi caso tardó más de 2 meses en cerrar, pero nunca más se repitió. Yo lo llevaría al vete de nuevo y que le haga una mini rajita, para que se abra de nuevo y podáis hacer las curas como se han de hacer. Que os lo expliquen muy bien. Mucha suerte, y tranquila, te duele más a tí que a ellos una vez explotado.

ausente ausente

Migateando desde
29-09-13, 14:35

« Respuesta #4 en: 1-10-13, 12:40 »

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

La verdad es que ya le veo un poco mejor, algo más animado al menos. El agujero en sí sigue siendo enorme, pero creo que está empezando a mejorar de dentro a fuera como me habéis dicho. Las curas que le hago consisten en lavarle todo el tema con suero fisiológico y luego ponerle el Panolog (dos veces al día), y luego el antibiótico oral.
Dejé de ponerle el Dertrase porque me parecía una pomada muy gore y creo que le producía alergia.

Ya os iré informando de como evoluciona.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #5 en: 4-10-13, 21:03 »

Yo soy una experta. Kimet ha tenido ese problema varias veces. Te cuento mi experiencia y tu decides.
La primera le llevé al vete, le hizo una limpieza y desinfección espectacular (salió porquería a tuttiplén) luego estuvimos días y días con la pomada (panolog) y tras visitas periódicas de control y dos meses se cerró.
Una de las últimas veces estuvo más de dos meses con la campana puesta para que no se lamiera porque, a pesar del yodo, la pomada y las curas, no se le cerraba. Cuando llevaba un mes y medio sin aparente mejoría, la veterinaria me dijo que debía raspar un poco los bordes de la herida para "despertar" los tejidos, porque estaban cicatrizados (aunque el agujero seguía abierto) y que por eso se mantenía abierto, y que era necesario que sangrara un poco para que la piel y el tejido reaccionara y se fuera cerrando. Y que si no funcionaba no habría más remedio que coser, es decir, cerrarlo con un par de puntos de sutura. El caso es que rasparle la herida y hacer las curas tres veces al día era una tortura para él y para mí, y además no parecía hacer ningún efecto. Así que, harta de luchar y de ver al pobre gato sufriendo con la dichosa campana, decidí operarle. Pero... pensé, total, si le voy a operar, me da igual que se lama, así que le quité la campana y le dejé lamerse todo lo que quiso. SORPRESA. Fue mano de santo. A los dos días tuve la sensación de que mejoraba y efectivamente, en pocos días, cerrado.
Meses después se le volvió a reventar la misma glándula otra vez, Y ya pasé de pomadas, campanas y todo lo demás. Le dejé a su aire lamiéndose. Y se curó en pocos días. Y ya no le ha vuelto a pasar.

ausente ausente

Migateando desde
26-10-10, 14:37

« Respuesta #6 en: 5-10-13, 18:11 »

Creo que soy experto en ese tema.....

Un noche estábamos a punto los tres (Bones, mi mujer y yo) a irnos a dormir, y de repente observamos que el gato estaba en todo momento lamiéndose el ano, y cuando se apoyó en la cama dejó un manchurrón de sangre. Nos asustamos un montón y como los veterinarios son amigos, usé el comodín de la llamada, a las 23:00 de la noche. El veterinario con cara de sueño, nos tranquilizó, nos dijo que seguramente se le produjo una fístula en alguna de las glándulas anales, que le desinfectaramos la herida con betadine y que nos pasaramos por la consulta a primera hora de la mañana. Efectivamente tenía una fístula en una de las glándulas, se la limpió manualmente, el gato lo pasó bastante mal y nos recetó la pomada "Panolog", y durante una semana aproximadamente se la tuvimos que poner. Gran problema, el dosificador de la podama es un tubo de plástico alargado que tienes que introducir dentro de la glándula, que en esos momentos estaba inflamada, intenta meter el tubito por esa parte de un gato........

Una vez curada esa glándula (creíamos que era una situación puntual), se fistuló la otra, con lo cual nos empezamos a mosquear. Después de hacer el mismo proceso, sin llamar al veterinario a las tantas de la noche, se curó la citada glándula....

Conclusión, mi gato tiene ese proceso muy frecuentemente, es crónico Shocked, asi que como ya he indicado el veterinario es amigo (no me cobra ciertas visitas), voy cada 2 meses a consulta de revisión y limpieza de las glándulas anales, donde proceden a su limpieza manual, el gato pasa un par de minutos mal, pero yo me quedo mas tranquilo. Smiley

Por cierto, hoy le tocó, y en una de ellas ya se le estaba taponando.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: