6-12-16, 13:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: musarañas  (Leído 1107 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-01-05, 13:35

« en: 29-09-13, 18:40 »

Hola a todos:

Alguien sabe si que a un gato le muerda una musaraña es mortal, o que el gato la muerda?
Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 5-10-13, 17:48 »

No sé si las musarañas pueden transmitir la rabia...

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 6-10-13, 17:05 »

Sé que la saliva de algunas especies de musaraña es venenosa, pero la toxina está pensada para paralizar insectos y lombrices, dudo que dañe seriamente a un gato.  Wink Sobre lo contrario, que el gato se envenene por morder la musaraña, menos: la sangre no es tóxica, aparte las musarañas se defienden de los depredadores con un olor desagradable, con que el gato si encuentra una puede que no se resista a matarla igual igual con la zarpa, pero es difícil que le arrime la boca

En cuanto a la rabia, ¿De dónde eres? En España la estaba erradicada hasta que este caso: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/15/actualidad/1371327522_963662.html nos quitó la certificación Smiley

Añadido: Lo que si puede provocar un problema es que muerda un sapo, una salamanquesa (ambos tienen la piel tóxica) o una oruga procesionaria del pino

ausente ausente

Migateando desde
16-05-11, 13:45

« Respuesta #3 en: 23-07-14, 00:48 »

No creo que tengas que preocuparte por eso, mi gato sale a cazar y entre otras cosas veo en casa musarañas que caza la noche anterior, y nunca le he notado nada, incluso alguna noche las oigo y voy a ver que trae y aún están vivas, les da con la zarpa y parecen defenderse como pueden, supongo que alguna le habrá mordido, siempre las trae pues como te puedes imaginar muy heridas ya, sino acostumbro a quitarle los pájaros o cualquier cosa que pueda salvar.

Lo que dice Chus de la oruga de pino (procesionaria), si es cierto pero si vuestro gato sale donde haya procesionaria, solo es tóxica una determinada época del año, sino es inofensiva.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: