4-12-16, 13:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Adoptar un gato mayor  (Leído 2467 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« en: 3-10-13, 08:52 »

Hola! Hace tanto tiempo que no entro aquí que seguro que muchos no os acordáis de mi, así que casi me presento de nuevo, soy Tami y tengo tres gatos Catalino (11 años), Rodolfo (9) y Nicolás (casi 3)... y vivimos todos en Sevilla.

El tema por el que vuelvo al foro es para ver si alguien me puede ayudar con ciertas dudas que tengo por un gato que nos viene a comer todos los días a la puerta de casa y que estamos pensando adoptar....

No sabemos que edad tiene, pero no es joven, y está sin castrar... Mis gatos ya lo conocen y no parecen inquietos con su presencia aunque tampoco han tenido oportunidad de "intimar"...

El caso es que para adoptarlo tendríamos que llevarlo primero al veterinario, hacerle un chequeo de su estado de salud y si todo va bien castrarlo.... y es aquí donde no sé si un gato ya mayor y acostumbrado a la vida rumbosa, se acostumbraría a una vida más tranquila o si le quedarían irremediablemente recuerdos de su anterior vida y si va a seguir marcando o queriéndose escapar....

Alguien tiene alguna experiencia con esto?

Mil gracias de antemano

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 3-10-13, 18:50 »

Seria una buena obra adoptarlo para darle una mejor calidad de vida... ojala pueda adaptarse, pero nunca podras estar seguro de eso hasta que lo intentes...

Es fundamental llevarlo al veterinario antes de entrarlo, que lo revisen y no estaria mal testarlo contra inmuno y leucemia y darle la triple felina. Si es callejero seria bueno desparasitarlo tambien porque los parasitos se contagian entre gatos por las heces, ni hablar si tuviera parasitos externos. Creo que conviene desparasitar antes que vacunar. Y luego si, castrarlo. Aunque luego no se adapte y debas permitirle salir, al menos estara castrado y vacunado y sera mas seguro.

Eso del marcaje depende del gato, algunos siguen marcando aunque esten castrados y la mayoria no vuelve a hacerlo, independientemente de a que edad se lo opere... creo que no podras asegurarte que no lo haga...
Y sus ancias de salir... lo mismo, algunos salen aunque esten castrados, pero tal vez al estar adentro y tener compañia felina no le haga falta...

Creo que vale la pena pagar por ver

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 4-10-13, 08:49 »

el gato se acerca a ti? se siente comodo contigo? se deja acariciar? crees que podria vivir en una casa?
desde luego si lo intentas no lo sabes
yo hace año y pico recogi un gato de la calle para castrar, tambien mayor, sin dientes, con infeccion de boca, artrosis, inmuno, el tipico que debia llevar casi toda su vida en la calle, pero ante su estado de salud no quise devolverlo una vez castrado. duerme a los pies de mi cama, come como un ceporro, su boca esta mejor, sigue con su artrosis y no quiere saber nada de mi, en raras ocasiones puedo tocarlo, pero le veo tan a gusto y calentito... y se lleva de maravilla con otros gatos
(por cierto, lo castre cuando lo recogi y jamas me ha marcado)

ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #3 en: 5-10-13, 14:58 »

Hola, sí, sé que tengo que llevarlo al veterinario antes que nada, os recuerdo que tengo 3 gatos más, no soy nueva en el tema.... esa parte la tengo controlada, sé lo que hay que hacer....

El gato (por el momento lo llamamos "negrito") se acerca, se deja acariciar, se deja cojer, se deja poner desparasitario, deja que Catalino, mi gato mayor, lo huela, intenta entrar en casa, y es con mucho el gato más listo que he visto en mi vida... y no son pocos los gatos que he visto y he tenido....

Pero claro, primero es que no quiero poner en peligro a los tres que tengo y que no aprendan a saltar por el patio e irse si ven a negrito hacerlo, además no me gustaría que marcara por toda la casa o no se acostumbrara a las normas de convivencia que tenemos ya todos aprendidas.....

Tekuro, tu tienes más gatos?

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #4 en: 5-10-13, 15:15 »

Estos son los reyes e la casa, por cierto.... el blanquito, Nicolás, es sordo.....

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 6-10-13, 09:52 »

catalino, tengo 2 gatos propios, pero soy casa de acogida, asi que por aqui ahora mismo hay unos pocos Smiley y de todas las edades!!!

ausente ausente

Migateando desde
5-10-13, 16:52

« Respuesta #6 en: 6-10-13, 17:47 »

Que monos tus gatos Catalino!!
Yo acabo de adoptar una gatita blanca de 11 años estoy en proceso de socialización.
Que ganas tengo de ver así a mis dos gatitas! babosa

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 30-10-13, 18:03 »

Catalino, ¿que pasó al final?

ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #8 en: 8-12-13, 11:37 »

Perdona que no te contestara antes pero todo ha dado mil vueltas desde entonces... No sé si comenté que además de este gato negro mayor también alimentamos a una gata que estaba preñada. Pues bien la gata parió en nuestro jardín y luego se llevo a las crias al jardín del vecino, que con toda su buena intención pero sin conocer a los gatos para nada, los iba a llevar a un campo.... no hubieran sobrevivido sin la madre.... Así que ahora mismo somos los 3 míos + la gata madre + 5 pequeños preciosos.... tres ya están apalabrados para ir a vivir a casas buenas donde lo van a querer mucho.

El gato negro mayor en todo este lío desapareció  Cry Lo he buscado por el barrio pero ni rastro, ya lleva como un mes 3 semanas sin aparecer.... Tengo esperanzas de que vueva porque quiero ver que está bien y no le ha pasado nada malo, pero si se ha ido porque ha querido.... quizás no sea posible adaptarlo a la vida de gato totalmente doméstico... No sé.

Además, en este tiempo también ha sucedido lo de Rodolfo y su tumor, así que ya ves que todo ha sido un poco/bastante raro y confuso.

Gracias por preguntar, he visto en tu perfil que eres también de Sevilla, qué coincidencia!

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: