3-12-16, 03:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Luna, gata de 11 años recien adoptada.Necesito ayuda!  (Leído 3314 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-10-13, 16:52

« en: 5-10-13, 17:50 »

Hola a todos. Acabo de registrame en vuestro foro, a si que, llevo solo unos cuanntos minutos por aquí.
hasta hace poco tenia un perro(Airon) y una gata( Marilyn) los dos adoptados de la protectora de mi ciudad.
Hace como tres semanas difundí el caso de una gatita adulta que habían abandonado en la perrera. 11 años. desungulada, en fin...
me dio tanta pena, que decidí adoptarla.Fuí a recojerla el 15 de septiembre a Toledo, donde estaba recuperándose de la esterilización. en una casa de acogida.Allí convivia con perros y más gatos.La verdad esque me alegré mucho, porque pensé que así se adaptaría bien a los mios.
como os digo la recogi el dia 15 de septiembre. La ví tan buena, tan cariñosa, y tenia tantas gganas de que estuviera agustito por casa......que  me confié y comití un error que ahora estamos pagando.
Nada más llegar a casa ,la solté. Tensión, algún bufido y en un  momento dado perdí el control y se formó la de dios.Las gatas se liaron, yo solo oia bufidos, chillidos, manotazos........ al final consegui separarlas y  encerré a la nueva.

Por lo que he leído en las pautas de presentación, eso es un mal comienzo.Y así vamos despacito, despacito....
Las tuve dos semanas separadas, solamente dejando que se oliesen por debajo de la puerta y cambiándoles los areneros.
 se bufaban un monton ,incluso se daban manotazos... pero poco a poco, la cosa se fue calmandol. A Luna( la nueva)la dejaba salir por la casa a ratos, para que se fuera haciendo con ella, no le costó nada adaptarse a su nuevo hogar.

El sábado pasado empezé con la maya, para que se fueran viendo pero que no se puedieran atacar.La cosa regular, aun bufidos y mucha tensión. Aun así, como luna( la nueva) ya estaba bastante familiarizada con la casa quería salir.
 Un nuevo problema se presentó antes de ayer. yo estaba en el salón con Marilyn( mi gata) y Luna encerrada con la maya, después de haberla dejado un buen rato por la casa. Total...que de pronto oigo un saltito, instintivamente Marilyn salta de mis piernas en dirección al ruido, a mi me entra el pánico porque pienso..." luna ha saltado".
En efecto la Luna saltó la maya, estuvieron casi pegadas, pero en cuanto llegué cojí en brazos a Marilyn( mi gata)por miedo a que se enzarzaran. y de nuevo se desencadeno todo. luna intentando atacar a marilin... me seguía incluso, mi gata revuelta en mis
 brazos se quería tirar hacia ella.Hasta el perro quiso atacara luna estoy segura de que se asusto mucho se vío acorralada y paso lo que paso.
Me desanime mucho la verdad! De momento he agregado a la maya unos 10 centímetros mas, ya....imposible subirla mas! porque se vence para delante.

Y  seguir con la socialización! se que me vá acostar porque he empezado con mal pie.

Espero que podáis darme consejitos os lo agradecería un monton!
y preguntaros a las que habéis utilizado el ambientador ese,, que no se como se llama,,,,, es perjudicial para los perros?creeis que debería utilizarlo?? en el caso de Marilyn y luna?
Bueno....para ser la primera vez que escribo menudo testamento os he soltado jajaja esque estoy un poquito agobia.
Gracias de antemano! por aquí andaré! dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 5-10-13, 17:54 »

Qué es eso de la maya? te refieres a una red que tienes en la ventana o algo?

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 5-10-13, 18:49 »

Es  como una alambrada, pero de plástico duro.
Se la pongo el la puerta para que se empiezen a ver pero sin atacarse.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 5-10-13, 19:27 »

A ver si soy capaz de poneros una foto.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 5-10-13, 19:39 »

Os iba a poner una foto menos triste de Luna, pero no me deja. Undecided

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 6-10-13, 09:49 »

es una gata mayor, a veces tardan mas en adaptarse, pero si en la otra casa estaba con mas animales, seguro que lo consigues
por cierto, marylin esta tambien esterilizada?
yo lo que tengo en el cuarto de las acogidas/presentaciones es una puerta hecha con malla de gallinero, y la tengo enganchada a las bisagras, de esa manera pueden verse 24 horas al dia sin peligro que se salgan

no lo dudes, utiliza feliway, e incluso te diria que pruebes unos dias a darles pienso Calm (de royal canin) para que se relajen un poco

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-10-13, 10:32 »

Hola Tekuro, si.Tiene 11 años y la mia también es adulta, la cojí con 3 y ahora tiene 5 años.
Imagino que les costará un poquito más.
Lo que tengo yo es igual pero de plástico duro,Ya se ven atraves de ella muchísimos ratos, pero de vez en cuando tengo que cerrar la puerta para que se relajen. Empiezan solo con miradad fijas, pero en un momento dado  una a maullar.....  y ya la otra se pone en tensión, se alteran tanto que parece que se van a pelear. entonces les cierro para que se relajen.
Como bien dices, luna venia de una casa con mas animales y aunque Sara (la chica que la tenia en acojida) dice que le costo adaptarse, seguro que aquí le pasa lo mismo. De hecho creo por lo que observo, que es Marilyn(  la mia, que por cierto si está esterilizada) la que está más reacia a relacionarse con Luna.
Vosotros que haríais cuando se ponern Así de tensos atraves de la maya??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 6-10-13, 15:50 »

yo lo que hago cuando se ponen asi es distraer su atencion, pero de forma indirecta... o bien hago ruido, o me pongo a hablarles y "echarles la charla" sobre que es eso de andar bufandose (todo eso en tono digamos alegre y sonriente), tambien puedes probar a jugar, mete una cuerda por los agujeros e incita a ambas a que jueguen... cosas asi que parezcan divertidas
de todos modos tengo visto que los gatos han de tener sus encontronazos para encontrar cada uno su sitio. por supuesto siempre que no sean peleas serias.....
yo tengo por ejemplo unas peques que van camino de 5 meses, y han nacido en casa, aunque han estado un tiempo separadas del resto de gatos, anda que no las han oido y olido durante tiempo... pues bien, una de las gatas de acogida, ademas la mas joven y juguetona, aun las bufa y las da con la pata como se acerquen mas de la cuenta.... en ese caso, simplemente no las hago ni caso, ellas se ponen en su lugar

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 6-10-13, 17:29 »

Si. yo también les hablo y eso.Lo de jugar... no he probado a intentarlo cuando se ponen así de tensas, pero lo haré.
Lo que si he hecho alguna vez es distraer su atención dándoles golosinas, aveces funciona, pero otras...están en un nivel tan alto de tensión que sobre todo la mia, no hace caso ni a la golosina.
La verdad esque yo me pongo bastante nerviosa cuando las veo así(,despues de los dos encontronazos que han tenido) tendré que irme acostumbrando a como tu dices, que ellas solas se ponga cada una en su lugar.
De momento seguiremos con la maya y a ver que pasa.Preguntaré lo del Feliway a ver si hay algún problema teniendo perro.
Gracias por vuestros consejos. Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 6-10-13, 18:34 »

que te pongas tu nerviosa no es bueno, porque les transmites el nerviosismo a ella

si tu gata no hace caso, mete un plumero por ejemplo para jugar con la otra, igual hace mas caso, y ya estas "cortandoles la mirada fija"

el feliway no te deberia afectar para nada con el perro, son feromonas, igual hasta le gusta Smiley

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: