9-12-16, 00:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Agresividad redirigida  (Leído 1393 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-05-13, 09:37

« en: 7-10-13, 00:35 »

Comparto mi experiencia con vosotras y igual me podeis dar algun consejo ...
tengo 7 gatos , de los 7  Tomy , el mas cariñoso, el que duerme a mi lado en la cama,el mas mimado y mas todo me esta dando un problema que no se por donde salir...
Empezo hace un año mas o menos; un dia en la cocina mi marido ayudandome con la comida: estaba con el minipimer haciendo un pure de verduras. de repente Tomy se le acerco y le agaro de la pierna y lo mordio. Todo paso muy rapido , no se lo podia quitar, cuando lo quito le volvio a saltar...al final lo agarre y lo tire al pasillo y rapidamente cerre la puerta.
Nos quedamos alucinados los dos. Las heridas bastante profundas - las marcas le quedaran para siempre.
Pasados unos cuantos minutos abrimos la puerta con mucho miedo y empeze a hablarle al gatito. Se acerco mirando con temor y despues nada... como si nada hubiera pasado...
Pensandolo bien nos dimos cuenta que el detonante de su agresividad ha sido el ruido del minipimer .

Ha pasado un año y la semana pasada el mas pequeño de la casa me robo una bolsita de plastico ( que se me ha caido al suelo) y se la comia. Se la intente cojer pero claro como olia carne  sin exito.
yo coriendo detras de el, mi marido tambien... hasta que empezo a bufar.
De repente Tomy empezo a mauiar, las orejas para atras y ataco de nuevo a mi marido saltandole a las piernas.
Con una botella de agua que me encontre consegui que se meta en una habitación y lo deje para que se calme.

esta vez no se le paso enseguida, el dia siguente aun tenia la mirada " loca" y algun bufido a mi marido.
Ahora esta bien, es otra vez el mejor gatito del mundo y el mas cariñoso.

por lo que he leido lo que le pasa se llama Agresividad Redirigida y esta detonada por algun ruido que les molesta muchisimo ( en el primer caso el minipimer) ó alguna situación muy estresante

Estoy muy preocupada... el lunes tenemos una charla con la veterinaria aver que nos dice.
Mi marido le tiene ya miedo y la verdad es que yo tambien , lo miro constantemente para ver si tiene algun cambio en la mirada o alguna expresión corporal que me diga que no esta agusto....

No se que solución dar a todo esto.... no lo puedo dejar en cuidado de otra persona porque con el problema que tiene puede ser muy peligroso, tampoco lo voy a sacar fuera de casa.... medicarlo.... no lo se....ahora esta tan normal y tan bueno, me sigue a todas partes, duerme conmigo...

de los 7 que tengo es el que mas quiero, lo he criado con biberon,simpre lo he mimado mas que a los demas

pero el miedo de que pase otra vez ... y que nos pille desprevenidos....

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 7-10-13, 07:48 »

a lo que cuentas te diria que te preguntaras algo mas. aparte de esos episodios puntuales, ha habido algo que pueda hacer pensar en porque el cambio de actitud, si antes no lo habia hecho?
es decir, alguno de los gatos que tienes ha entrado hace poco? algun cambio en casa que le haya podido estresar por algun motivo? una mudanza? alguna persona nueva?
porque si en 7 años no ha hecho eso nunca y de pronto lo hace, igual es que hay algo mas que un par de ruidos...
otra opcion es que pueda tener algun problema de salud que aun no ha sido detectado, y algo que antes quizas no le afectara de pronto lo haga

yo tengo tambien a mi gata con agresividad redirigida, pero en su caso es hacia otro gato, y cuando algo la molesta. por suerte no va mas alla de un pequeño cabreo con tortazo incluido, aunque hace un par de años le ha dado por hacer caca en el suelo a modo protesta

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 7-10-13, 08:59 »

no tekuro, nada nuevo... el ultimo que ha entrado en casa lleva seis meses con nosotros esta integrado perfectamente, juegan juntos , no hay pelea entre ellos.
esta muy claro que la primera vez el detonante ha sido el minipimer y pienso que la semana pasada tomy ha podido pensar que estamos atacando al pequeño en nuestro intento de cojer la bolsita.
ahora esta como si nunca ha pasado nada, es el de siempre, pero la violencia del ataque es lo que me preocupa.
Y si vuelve a ocurir? y si salta a la otra parte del cuerpo? a la cara por ejemplo.....
por precaución le cortare las uñas bastante , es lo unico que se me ocure por ahora...

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 7-10-13, 12:09 »

¿No hay ningún cambio de actitud en el último año o más? Piensalo con cuidado, porque puede estar camuflado. Te comento, yo me mudé hace 6 meses. Con lo que di por sentado que los cambios de actitud de mi gata eran "costumbres en la nueva casa" en lugar de un cuadro de stress que no remitía. Cuando había "algún extra", era cuando sucedía algo evidente (en su caso no era agresividad, pero se escondía sin querer salir y se meaba en su escondite). Pasó cuando tuve que medicar al gato, y pasó de nuevo cuando añadí un par de muebles. Me parecía que "se estaba volviendo una neurótica que se aterrorizaba por apenas nada" cuando lo que pasaba era que la pobre estaba efectivamente de los nervios y ese "apenas nada" se convertía en un extra que no podía manejar.

-¿Se ha meado en alguna ocasión fuera del arenero?
-¿Ha dejado de maullar si antes lo hacía o ha empezado a maullar cuando antes no lo hacía?
-¿Ha dejado de jugar o evita a alguno de los otros gatos? ¿Alguno de los otros gatos le evita a él?
-¿Ha dejado de jugar o juega mucho menos?
-¿Pasa mucho tiempo escondido?
-¿Marca con orina o con arañazos?
-¿Come notablemente más o notablemente menos?

(Piensa que por lo que cuentas todo esto puede remitirse a más de un año atrás)

Luego, aunque él de forma directa no tenga problemas con el nuevo gato ¿Es posible que alguno de los otros gatos si lo tenga? Se puede estar produciendo una bola de nieve: Otro de los gatos está huraño por el nuevo gato, hay peleas o simplemente bufidos y tensión, y Tomy que es más sensible es el que se desquicia, como nos pasa a todos si estamos en compañía de gente que no deja de discutir a gritos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-10-13, 13:35 »

de todo lo que me planteas solamente puedo decir que lleva un par de meses jugando menos pero esto pienso que sera por la calor....
tambien con respecto al año pasado esta un poco mas gordete ,
y lo unico que he comprado de muebles es un rascador grande.
Con los demas gatos se lleva muy bien menos con una gatita pero casi nunca se cruzan( la gatita es muy sumisa y siempre se aparta, espera a que coma y despues va ella..) No se si agarrarme tambien a esto... porque llevan tres años juntos

Por lo demas es un angel de gato, por esto me da aun mas miedo; si fuera agresivo en general como que uno esta siempre mas alerta y mas preparado pero asi que de repente ataque es preocupante.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: