5-12-16, 19:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Sacais a pasear a vuestros gatos?  (Leído 1287 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-10-13, 17:43

Rawr soy un dragón :3

« en: 7-10-13, 17:45 »

¿Alguno de vosotros saca a su gato a pasear?
Mi gatita Blur ahora tiene 3 meses y la hemos acostumbrado a la calle desde que tenía 3 semanas, y ahora le encanta salir a pasear. Normalmente va sobre nuestros hombros pero si hay poca gente o poco tráfico le ponemos un arnés y una correa y la bajamos al suelo para que vaya caminando. Últimamente incluso la hemos soltado sin correa en parques o sitios parecidos ¡y nos ha obedecido como si fuera un perrito! Le encanta meterse entre arbustos y perseguir pájaros pero si la llamas vuelve a tu lado.
Así que me he estado preguntando si soy la única loca que lo hace o hay más gatetes paseadores por el mundo Wink

"Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra."
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 7-10-13, 19:22 »

Por mas que este acostumbrado, yo que tu no lo sacaria sin correa/arnes... si un perro se le avanza por ejemplo puedo asustarse, salir corriendo y morir atropellado por ejemplo... por mas que obedesca es un gato, y en una situacion en que se sienta en peligro podria reaccionar de forma impredecible e insugura para el mismo u otros.

Otra recomendacio es que, estando en contacto con cesped, con heces de otros animales, insectos, pulgas, y parasitos varios, debes desparasitarlo regularmente, mantener sus vacunas al dia, incluso la antirrabica y desparasitarlo externamente. Todo eso es para seguridad del animal y de uds que luego comparten la casa con el.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
7-10-13, 17:43

Rawr soy un dragón :3

« Respuesta #2 en: 7-10-13, 20:57 »

Concreto, la soltamos sólo en parques con poca gente y lejos de tráfico o sitios parecidos, y obviamente vigilamos si viene gente y si llevan perros.
Y de nuevo obviamente lleva al día sus vacunas, desparasitaciones y demás, lo llevaría igual aunque no saliera de casa, creo que es de lo más normal.

"Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra."
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #3 en: 7-10-13, 21:26 »

Que tomes todos los recaudos posibles (me parece bien) no quiere decir que nunca pueda pasar un imprevisto... que lo mires no quiere decir que no se asuste con algo y salga disparado hacia la calle por ejemplo... los gatos no responden como los perros porque no son perros y no te fies con eso de que obedece porque en realidad los gatos no nos ven como sus amos o como el lides como un perro y si algo le interesa mas que tu llamada, pues seguira en la suya...  pero bueno, aunque no sea frecuente encontrar gente que saque a pasear a su gato, si a uds y al animal les agrada, pues hazlo...

Y claro que lo mas recomendable seria mantenerlo vacunado y desparasitado salga o no, pero si no sale no corre riesgos aunque esten vencidas sus vacunas... en cambio cuando sale (lo saques a pasear o lo dejes salir a su libro voluntad) es mucho mas vulnerable porque su riesgo de contraer una enfermedad es mucho mayor, o sea hay diferencia. Pero por lo que leo, ese asunto lo tienes bajo control, no tendras problemas

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
4-02-15, 15:55

« Respuesta #4 en: 13-11-15, 20:22 »

Hola¡ yo saco a pasear a jara y a diña a la azotea de la finca donde vivimos. Es seguro porque allí no van otros animales ni pueden caerse persiguiendo pájaros.Ellas se lo pasan genial y nosotros aprovechamos para leer o pasear un rato.

ausente ausente

Migateando desde
30-11-15, 00:54

« Respuesta #5 en: 30-11-15, 01:31 »

Hola! Smiley
La verdad es que sí, mi gato pasea! Tengo la suerte de vivir en un pequeño pueblo de l'Empordà donde apenas somos unas familias viviendo siempre aquí y no transitan coches tampoco porque las calles son estrechas y de piedra.
Entonces por ejemplo cuando vamos a sacar la basura dejamos el gato salir sin correa ni nada y nos sigue sin problema alguno, des de cachorro que lo hace. Incluso alguna vez vamos de paseo al lado de casa que hay un pequeño riachuelo, o sale él solo a tumbarse al sol al huerto, le gusta mucho andar suelto y al cabo de un rato maúlla para que se le abra la puerta de casa.
Está claro que si viviera en una ciudad o en un pueblo grande no lo haría pero tengo la gran suerte de vivir en este lugar y Reverb puede andar sin problemas por la calle.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: