6-12-16, 18:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Abceso anal complicaciones y efectos secundarios, si alguien puede ayudarme...  (Leído 1683 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-10-13, 19:12

« en: 7-10-13, 19:43 »

Hola a todos, soy nueva en esto, llevo días navegando por la red en busca de información. Os pongo al día del caso lo más brevemente posible:

1. Descubro bulto anal en mi gata de 9 años llamada Afrodita (Afro para los amigos), la llevo rápido al veterinario: abceso anal que sajan y lo dejan abierto para que cierre (como muchos casos que he leído en foros)
2. 24 horas después está peor, llamo a la clínica y me dicen que vaya, el abceso no tiene mala pinta, no estoy haciendo mal las curas pero la gata tiene mucha fiebre, no come y casi no bebe agua. Le toman la temperatura y está con 39,5ºC. Le inyectan antinflamatorio para el dolor y me dicen que vaya al día siguiente para que le cierren la herida con una operación ambulatorio. Lo hacen, ponen puntos y en principio todo bien.
3. A las 24 o 48 horas (ya ji me acuerdo) sigo notando a Afro muy chunga, inapetente, sin comer y ya sin beber agua, me pongo atacá de los nervios y la llevo, confirman que tiene fiebre (le habían puesto un antibiótico el día que la sajaron de larga duración), le hacen hemograma completo y ecografía. El abceso va curando bien y la eco no muestra nada en mal estado, llegan a la cnclusión de que el abceso a causado esa infección. Me mandan ir todos los días a inyectar suero subcutáneo, dos antibióticos más y un antiinflamatorio. Así 8 días. La gata mejora y empieza a comer, a beber, ya no tene fiebre... todo guau, empiezo a respirar hondo y se me pasan to los males. Esto el martes pasado.
5. El viernes la empiezo a notar otra vez apagada e inapetente, empiezan los vómitos, la diarrea y la de dios!!!
6. Cojo muestras de caca y de vómitos y las llevo a analizar, me dicen que los vómitos llevan sangre y que las cacas menos pero también, no hay parásitos... parece que le hemos provocado una úlcera estomacal a la peque pero me pregunto yo:
- inyectando antinlamatorios y antibióticos puede darse el caso de una úlcera?
- puede ser otra cosa?
Es cierto una cosa, la insulina que la inyecté esta mañana de la que volví de los análisis parece que la ha mejorado pero el i/d pasa de comerlo la muy jodía  Wink (que está acostumbrada Royal Canin la niña...)
En fin, me han dado un protector estomacal y flagyl (que es otro antibiótico), estoy por pasar de  meterle más antibiótico, qué haríais en mi caso?
OS ha pasado algo parecido? Sabéis si hay alguna prueba que pruebe (valga la redundancia) que es una úlcera gástrica???

He de decir que estoy encantada con el hospital veterinario al que la esstoy llevando, se portan super bien y casi no me cobran la mitad de lo que le van haciendo, los veo muy profesionales pero ver a tu pequeñaja mal no se lleva bien, para colmo hace un año justo que tuve que tomar la decisión de eutanasiar al amor de mi vida por un tumor cancerígeno en la garganta incurable...

Mil gracias!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 8-10-13, 16:29 »

vaya... supongo que se la han juntado varias cosillas, pero no entiendo lo de la úlcera, ya que para eso se inyectan las historias, para evitar fastidiar el estómago. Por otro lado, flagyl se suele dar para ciertos tipos de parásitos, y va estupendamente. No se me ocurre ninguna prueba no invasiva para descartar o efirmar la úlcera... el caso es que vaya mejorando, pobrecita.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 8-10-13, 16:40 »

Hola perraca, gracias por tu respuesta y sí, me da que no va a quedar otra que hacerle más pruebas, aunque sean invasivas pero según el vete me dicen que el tratamiento, aunque fuera inyectado, uno de los efectos secundarios es la gastritis, úlceras... Eso sí, me ha dicho que si mañana sigue sin querer comer la lleve para  hacerle pruebas... en fin, lo llevo fata...

Te mantengo informada.

Muchas gracias por tu consejo!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 9-10-13, 21:43 »

no sabía que era un efecto secundario... vaya...  sigue mal con el flagyl? porque funciona muy bien... si te lo ha mandado en jarabe, no olvides agitarlo mucho. Es malísimo de tomar, eso sí.
Es diabética, no? cuánto hace que no le hacéis una analítica general? bueno, espero que cuando respondas Afro esté genial. No dejes que pase más de 2 días sin comer y menos sin beber. Mucha suerte.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 16-10-13, 19:27 »

Hola perrada! A tus preguntas, no, no es diabética, le hicieron un hemograma completo hace tres semanas y otro la semana pasada y era mejor el de la semana pasada. Ha respondido bastante bien al flagyl y al urbal, era todo un tema estomacal debido a toda la medicación que le inyectaron para quitar la super infección que pilló por el abceso anal.
Hace ya dos días que come normal y hoy la he llevado otra vez, han decidido no ponerla suero porque ya la vi ir al bebedero, la penita que me da es que perdió mucho peso (1 Kg) y, como me dice el veterinario, aunque le sobrara, no es bueno perderlo tan deprisa porque se va en musculatura y agua pero la grasa se queda fijada, así que ahora, poco a poco, a recuperar a mi peque... Estoy ahora mismo muy contenta porque acabo de llegar del vete y porque hoy cazó un bichito, y eso, después de haberla visto durante semanas sin querer salir de su escondite para nada me hace muy muy feliz.

Gracias por tu apoyo! Un beso!

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #5 en: 21-10-13, 13:14 »

dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: